Me ha gustado tu comentario. Me parece sincero y constructivo.
Yo estoy en Europa. Efectivamente aquí pagamos muchos impuestos por tener un Agencia de Medicamentos eficaz que garantice los fármacos que consumimos.
Aqui tenemos una Seguridad Social (SS) que financia los fármacos prescritos por tu médico e imprescindibles para tu salud. Cuesta muchísimo dinero, que pagamos entre todos en impuestos.
La pancreatina es un fármaco incluido en la lista de medicamentos subvencionados por la SS.
Por eso aqui el mercado negro prácticamente no existe, internet no lo utilizamos ya que nuestro medicamento lo subvenciona la SS.
Ahora teneos escasez de pancreatina, la mayoría de los pacientes tiene que ir a los hospitales a medicarse.
Tenemos un monopolio, solo existe una marca de pancreatina.
Por si fuera poco, este laboratorio no sabe de donde proceden los pancreas que ha utilizado para fabricar su pancreatina.
No hay duda, al rebajar los requisitos de calidad en la materia prima (No necesitan trazabilidad) aumenta la oferta y por tanto bajan los precios - me sigues. . .-
En otras palabras: Aumentan sus beneficios a costa de poner en peligro a los pacientes, como yo soy el único que vende el fármaco, los pacientes solo tiene una alternativa, "O me compran a mi la pancreatina, o me compran a mi la pancreatina".

Y ahí es donde se me ponen los pelos de punta y me entra rabia contenida.
- Anteponen sus beneficios a la seguridad de sus pacientes.
- Trabajan en regimen de monopolio.
- Establecen marca unica y por tanto precios que pagamos entre todos.
- La SS o pasa por el aro o le sirvo pancreatina.

En fin. . . Pensandolo me dan ganas de personarme en la querella que menciona el articulo