Son muchas las bondades que se le atribuyen al aceite de jengibre, hoy en día, existen Beneficios del aceite de jengibre para la salud y cómo prepararlo en casa[/url]. Entre los beneficios que ofrece el aceite de jengibre se encuentran:



-Antiinflamatorio natural: Este aceite posee propiedades antiinflamatorias, las cuales son capaces de prevenir los cambios en la función renal que se asocian a la inflamación. Asimismo, ayuda a proteger a los riñones. Por otro lado, el aceite de jengibre controla la inflamación abdominal, alivia dolores musculares, de cabeza, migraña y artritis. Se emplea para curar heridas producto de las infecciones causadas por bacterias.

-Alivia las náuseas: Según la medicina popular, inhalar el vapor del aceite de jengibre puede ayudar a eliminar las náuseas. Asimismo, la administración de aceite de jengibre puede reducir la presencia de náuseas y vómitos luego de una intervención quirúrgica o una anestesia, aun cuando se utiliza en pequeñas proporciones.

-Sirve para adelgazar: Gracias a los compuestos de gingeroles (picantes) que contiene el aceite de jengibre, este posee un efecto antinflamatorio y mejora el proceso de absorción de vitaminas, minerales, controla el antojo por consumir azucares, activa la energía celular, promoviendo la pérdida de peso.

-Cuidado de la piel y las articulaciones: El aceite de jengibre actúa como un potente antioxidante que, al combinarse con crema u otros aceites esenciales puede disminuir las asperezas de la piel. La aplicación diaria de forma tópica de aceite de jengibre, mezclados con otros aceites esenciales, puede reducir la gravedad y la inflamación de la artritis.

-Afrodisíaco natural: Este tipo de aceite actúa como un poderoso afrodisíaco natural y es un excelente remedio para la disfunción eréctil.

https://movidatuy.com/beneficios-del-aceite-de-jengibre-para-la-salud-y-como-prepararlo-en-casa


Editado por RASPITIN66 (29/04/21 11:48 PM)