Entre las opciones que se brindan dentro del interim management, se encuentra la metodología de dirección por misiones. Para llevar a cabo esta gestión, la empresa Interim Manager Consulting trabaja basándose en la cultura empresarial para conectar a las personas con la organización y buscar su compromiso.

¿Qué es la gestión de dirección por misiones?
La idea es enriquecer la dirección por objetivos para crear misiones individuales que obtengan la representación del resto de colaboradores. Este método vanguardista vincula la misión con la identidad de la organización en cada uno de sus niveles. La metodología de aplicación establece en primer lugar la misión principal de la compañía y, a partir de ahí, establece las misiones de todos los departamentos buscando su colaboración y compromiso.

Con este modelo, se integra la misión de la empresa en el sistema de gestión, a través de misiones más individualizadas, y así se orientan los objetivos al servicio de la misión y se promueve el compromiso de las personas con ella.

Para su implementación con éxito, los objetivos económicos tienen que estar al servicio de la misión, estableciendo un equilibrio entre el proceso de despliegue de objetivos hacia abajo (top-down) y hacia arriba (bottom-up). El interim manager debe motivar y apelar a la responsabilidad de cada profesional para que demuestre compromiso a la hora de alcanzar sus propios objetivos y los profesionales; si es necesario, deben proponer iniciativas que modifiquen y mejoren los objetivos planteados desde la dirección. La meta es incrementar el compromiso de los empleados y, a su vez, mejorar la calidad de los servicios. Cada integrante se convierte en una parte fundamental de la empresa, hasta desarrollar negocios competitivos y exitosos.

En definitiva, dirigir por misiones es una forma de gestionar empresas más humanas, productivas, exigentes y con una mayor capacidad para orientar y dar sentido al trabajo de las personas.
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