hola, antes que nada no te preocupes, es muy muy frecuente como puedes ver.
en efecto, podrian tratarse de las llamadas papulas perladas: inocuas, no necesitan tratamiento, recidivantes ( es decir que tienden a reaparecer) ni ponen en riesgo tu vida sexual... o fisica.
existe un tabú entre nosotros los hombres al acudir al urólogo, yo mismo (aún sin haber tenido relaciones sexuales hasta la fecha)las padezco, o poseo, mejor dicho, pues no es una enfermedad, sino una proliferación epitelial,posiblemente ligada a factores hormonales.

hablando un poco sobre el virus del papiloma humano VPH, puede en efecto manifestarse de una forma parecida, en especial porque se puede expresar en distintas formas, desde invisibles por ser microscópicas, hasta pequeñas bolitas similares en tamaño a tus papulas o grandes verrugas exofíticas, con forma de coliflor... pero no te asustes, existe un sinfín de tratamientos, porque es un campo bien estudiado. hay desde cremas, acido acetico, lasser, interferones, cirugia, etc para controlarlo, si bién no se cura, si se logra controlar y las posibilidades de que reaparezcan son ya relativamente bajas. en los hombres, por el tipo de celulas del pene, factores hormonales y todo eso, no es tan peligroso, pues las posibilidades de que evolucione a cancer son muy bajas, a diferencia de la mujer.

Te animo a visitar un urologo al menos como una consulta preventiva, de la misma manera que visitas al dentista. yo se que puede dar miedo, pero te tranquilizará ser valorado por la persona indicada y saber que todo está bien.
suerte!!