HOla y saludos a todos/as. Sólo apuntar que la muerte súbita ocurre en la siguiente proporción, más o menos:1 de cada 200.000 deportistas.

También comentar a las chicas del foro que este incidente ocurre en su gran, gran mayoría a varones.

Otro aspecto que me dijo mi cardiólogo es que la muerte súbita se suele presentar en un 95% en personas que jamás han sentido nada anómalo de corazón...ni extras, ni taquis, ni leches.

Tened en cuenta que les ha pasado casi siempre a deportistas PROFESIONALES, gente que todos los días somete al corazón a buen ritmo, lo cual ES BUENO, repito, palabras de mi cardiólogo, esto es MUY BUENO...Claro, todo ello si no tenemos una de estas miocardiopatías (que no es nuestro caso, porque nos hemos atiborrado de pruebas médicas que lo descartan).

No penséis que el deporte vigoroso es un peligro. Si nos metemos esas neuras en la cabeza, en cuanto demos dos carreritas nos volverán las extras, ya de puros nervios, y así no se disfruta de la vida. Puede que mañana nos atropelle un coche (es un decir) y hayamos perdido momentos preciosos de deporte con nuestros amigos, por hacer demasiado caso a lo que ya es una obsesión.

Intentad no darle muchas vueltas a estos casos televisados.Detrás de cada uno suele haber muchas causas aparte del corazón que desconocemos.

Un abrazo a todos