HOLA TIRORIRO
Siento mucho que te hayan tenido que hacer varias operaciones, a mi no se como me saldrá la mía. La técnica percutánea es relativamente novedosa pues no tienen que separar el músculo del hueso, meten los tornillos directamente en el hueso atravesando los musculos a traves de cuatro incisiones de unos 3 ó 4 cm. Solo estás en el hospital 3 días, al día siguiente caminas y en un mes te dan el alta para trabajar (si todo ha salido bien). Yo pude caminar al día siguiente (con bastante dolor pero lo hice) parecia que llevaba un saco de cemento con muchos kilos en la espalda (esa era la sensación). Ahora mismo estoy bastante mejor y hoy mismo me he ido a un centro comercial a comprar toda la mañana. He tenido que ir sentandome cada dos por tres por que me cansaba pero he conseguido hacerlo. Sigue tirandome un poquito como un tendón detras de la pierna derecha, sobre todo cuando me siento y me roza el muslo la silla. No sé si se me pasará según vaya bajando la inflamación. Solo tomo de vez en cuando (sobre todo por la noche) un antiinflamatorio y nada más. Ayer me quitaron los puntos de las cinco incisiones (me dijeron cuatro pero luego fueron cinco, no sé por´qué). Tengo que decirte que tengo 40 años y me operaron en el hospital Quirón de Madrid pues soy de aquí. Esta técnica es tan rápida que la llaman "sin cirugía" aunque a mi me durmieron totalmente, tardaron 2 horas y media y estuve tres días ingresada con una vía en la mano, a sique de "sin cirugía" nada, pero bueno, es rápida, tanto la operación como el postoperatorio.
Intenta informarte en tu ciudad de esta técnica pues es un gran avance, sobre todo para el paciente que sufre muchísimo menos que en una cirugía convencional. Al no tener que despegar el músculo del hueso la recuperación es más rápida y menos dolorosa. Tienen que atravesar el músculo pero te dan unos pequeñitos puntos y vuelven ha cerrarse rápido sobre el hueso. Yo espero no tener problemas con los tornillos. No se si te habrá servido de ayuda mi experiencia pero vale la pena informarse de esta técnica por que es una maravilla para las personas enfermas de espalda con este problema.

Un saludo.
Rosa V.