ELIAS

Hola a todos. Es la primera vez que entro en este foro, pero deseo que mi experiencia como afectado por Fibrosis Pulmonar Idiopática pueda servir a los que, como yo, han pensado, en alguna ocasión, que el futuro podía ser corto e inmediato. Si me extiendo más de lo que seria pertinente es porque no he encontrado en el foro datos significativos sobre el control de esta enfermedad y las pruebas sobre la misma.
En 1.996 (en la actualidad tengo 58 años) me hicieron, en reconocimiento rutinario de la empresa, un TAC en el que se reflejaban las anomalías bibasales, pero no me informaron debidamente y sólo me recomendaron dejar de fumar ( cosa que no hice).
En 2.003, después de una biopsia pulmonar, me diagnosticaron Fibrosis Pulmonar Idiopática .Esperanza de vida = aprox. 2-3 años.
El tratamiento instaurado por el neumólogo ha consistido en : Prednisona (dosis elevadas al principio y muy pequeñas después), Acetilcisteina y Compuestos de calcio para paliar el efecto descalcificador de la Prednisona.
En las pruebas de gasometría arterial los parámetros son normales. Los volúmenes en las pruebas respiratorias están dentro de los límites normales, EXCEPTO LA TLCO que disminuye en cada prueba, pero que según la causa, se puede mejorar: en Septiembre de 2006 era de 54%, en Noviembre 2.007 mi TLCO era de 44%. En Enero 2.008 fue de 43% y, tras instaurar una dosis de 20 mgs. de Prednisona , 20 dias después, me ha subido a 58%.. AUN NO ME LO CREO. ANGELES (mi esposa) y mi mejor apoyo TAMBIEN HA RESPIRADO hondo.

Gracias por admitirme entre vosotros.