Hola, nací hace 39 años afectada de una cardipatía congénita y los médicos no me daban más de 10 años de vida. Cuando pequeña, al correr para jugar con mis otras amigas, se me ponían morados los labios y las puntas de los dedos de las manos, y, lógicamente me ahogaba y no podía correr. No podía hacer muchas cosas que los demás nños sí. Nunca me medicaron. Estaba afectada, entre otras cosas de una estenosis pulmonar severa y una CIA. A los 18 años( ya llevaba 8 de propina) y después de algunos desmayos no sé bien porqué, me operaron y corrigieron como pudieron esa CIA que fue ostium secundum y la estenosis pulmonar pero he seguido afectada por una IM severa, IA muy severa y una IP muy severa. Empecé a caer en fibrilación auricular a los 23 años y hasta los 34 me han hecho cinco cardioversiones, me han puesto tto. anticoagulante y desde entonces ya estoy el fibrilación auricular crónica con el consiguiente tto. de digoxina añadido. Este año pasado me han puesto 2 válvulas cardíacas metálicas,aorta y pulmonar, y parece que la mitral ha mejorado un poco. Ahora tengo 39 años y casi toda mi vida la recuerdo entre médicos. Y que dure. Afortunadamente, he tenido 3 hijos sanos, no sin el enfado de cardiólogos cada vez por arriesgar tanto con un corazón enfermo. Mi mensaje es de ánimo para la gente que está enferma como yo. Poco a poco vamos arrañándole a la vida esos años que cuando nacimos se nos iban a negar. Quizás somos personas un poco especiales que vemos las cosas de otra manera por lo que nos ha tocado vivir. Personalmente, saboreo cada día de mi vida con toda su intensidad, justamente, pero sin pensar que pueda ser el último. A todos aquellos que son un poco como yo, mucho ánimo porque al final de muchos túneles, siempre hay una luz.