Buenas tardes,
me remito a ustedes como resultado de búsquedas frustradas por hospitales, especialistas...etc., y por que ya cualquier clavo ardiendo que pueda dar respuestas, indicaciones o posibles causas nos valdrían.
Mi pareja sufre desde hace ya 4 años hinchamiento en el abdomen de manera no periódica hasta el punto de parecer estar embarazada, con la consecuencia de dolores de tirantez, grima, asfixia, cansancio...etc.
Tiene 28 años, una altura de 1.78cms, y un peso de 72Kg.
Hemos acudido a ginecólogos, alergólogos, endocrinos y una larga lista de especialistas.
Nos hemos desplazado a Sevilla por motivos de trabajo, y hemos aprovechado para consultar con más especialistas, de nuevo un endocrino, el cual le mandó hacer un TAC con contraste y sin contraste y suprarrenales, dictaminando una perfecta normalidad en tamaño de los órganos, descartando las acumulaciones de gases.
En Cádiz, que es de donde procedemos, le han realizado:
TAC ,nada anormal, tamaño de órganos normales, pero presenta una capa de grasa ancha, aunque en Sevilla tras el TAC nos indica que es normal.
Ecografías ( no existe presencia de gases)
Radiografía, donde se aprecia tras tomar una papilla, que el tamaño del estómago es muy grande y que tiene un metabolismo muy lento.
Análisis de sangre, orina y heces ( siempre sale un exceso de cortisol)
Pruebas de alergia a alimentos, estuvo unos 8 meses sin probar el trigo, avena y centeno, tras el cual el problema persistía, de nuevo le volvieron hacer pruebas de aliento ( sorbitol y fructosa), haciendo las dietas pertinentes sin obtener resultado.

Le diagnosticaron la presencia de la bacteria Helicobacter pylori (análisis de heces), tras un tratamiento de antibióticos se lo erradicaron, pero el hinchazón persiste.
En cuestión de tres años, está apareciendo un aumento de peso, entorno a los 10Kg. Tras intentar una dieta con el endocrino, y realizar ejercicio diario, en gimnasio, con ejercicios aeróbicos durante unos tres meses, tan solo es capaz de perder entorno a los 300grms.
Estamos totalmente frustrados, y es que no nos dicen ni la más remota idea de dónde está la causa-efecto
Cualquier luz que puedan darnos sería de gran ayuda.
Un saludo y muchas gracias por su tiempo.
Samuel.
samcasal03@yahoo.es