Saludos? No es que tenga suficientes conocimientos, sino que hay que ser practico y decidir las conductas mas acertadas en beneficio del paciente y brindarle calidad de vida con la minimas molestias. Es sabido y de hecho creo que tu medico te lo ha señalado, es de importancia ese antecedente de un aborto previo al diagnòstico de tu PTI, no se cual es la causa de esa pèrdida, pero si la misma no se dilucidò, si toma importancia ya que existe una entidad que se llama SX Antifosfolipido que cursan con un porcentaje alto de PTI y el mismo entre su criterios diagnòsticos estàn los abortos a repeticiòn (trombosis) y por supuestos su alta asociaciòn con trastornos inmunes( no estoy sugiriendo que lo padeces) No quiero en ningùn momento sustituir a tu mèdico, pero si quieres embarazarte me imagino con lo que escribes que es una PTI crònica no creo que sea refractaria porque me hablas de moderada y es bueno que sepas que el hematologo lo que busca con el tratamiento no es que tus plaquetas lleguen a valores normales, (eso es lo ideal), pero si una cantidad de plaquetas que sean de buena calidad hemostatica los cuales estàn por encima de 500000 x mm3( cuando tu me hablas de moderada considero que estàn en un rango de 50000-100000 x mm3). Es bueno que sepas que ela PTI no se agrava con el embarazo, pero el embarazo si se agrava con la PTI.( riesgo de sangrado). Si decides embarazarte, el manejo debe ser multidisciplinario( obstetra, perinatologo, hematologo, pediatra) por el alto riesgo de lo que significa el embarazo en estas condiciones, lo cuàl bien conducido el mismo llegarà a tèrmino. Sugiero que interconsultes con tu mèdico tratante y sopesen riesgos, beneficios de acuerdo a tu estado actual y definir definitivamente el estado de tu PTI(IMPORTANTE) y si es idiopatica o secundaria para asì tratar la causa y solucionar tu condiciòn ya que las complicaciones para tì y tu bebè se analizaràn una vez aclarada tu situaciòn, acuerdate cada quien es ùnico. Estamos a su completa disposiciòn. Gracias.