Hola me llamo Pilar , el dia 26 de julio va a hacer 2 meses que me he operado .
Para los que no lo sepan en 2 años llevo 3 intervenciones , en junio del 2007 me hicieron una artrodesis interespinosa en forma de U en L4-L5-L5-S1 y a las tres semanas se me movió una prótesis .
El dia 26-05-08 me hicieron una laminectomia L3 y tornillos pediculares a S1-L5-L4-y L3 , me pusieron 2 tipos de prótesis una rígida en la unión de S1 a L4 y dinámica entre L3-L4 .
DIAGNOSTICO : ESPONDILOARTROSIS DEGENERATIVA LUMBAR L3 a S1 .
Todabia no he notado mejoria , salgo a caminar y no aguanto ni media hora , cuando vengo a casa vengo muerta de cansancio y de dolor . Tampoco estoy bien de pie mucho rato , ni sentada , mejor en la cama .
La semana pasada me salió un bultito encima de la cicatriz , y fui a urgencias , casi ni me miraron ,me dijeron que la herida tiene buén color y que si no tenia fiebre serin líquidos que se absorvian sólos .
Me operaron en la Clinica Universitaria de Navarra , porque me mandó la lista de espera de la S.S de Zaragoza .
Ahora en Zaragoza se desentendian por haberme operado alli , cosa que son ellos los que me mandaron , al final consegui que me mandaran al neurocirujano ( porque sino les meto una denuncia en atención al paciente ), el dia 30 .
A mi me operaron alli y alli han terminado su trabajo y aqui me tienen que mandar rehabilitación y al traumatólogo porque me tienen que hacer una desintometria ósea y un estudio de la columna cervical por consejo de la neurocirujana de Navarra .
Quiero decir también que el trato en esa clinica fué muy bueno . Muy profesionales , amables , disciplinados . Me lo explicaron todo muy bien y estuvieron conmigo en la visita una hora de reloj y el anestesista también . Quiero decir que si tenia hora a las 9:00 me atendieron puntuales , tanto la primera visita cómo cuando he vuelto a las revisiones . Y nada más llamar a la neurocirujana con cualquier problema me a atendido enseguida .
Hizo un trabajo bueno y me explicó que me tenian que haber hecho esta operación la primera vez , porque tengo los huesos muy blandos y porosos de artrosis y machacada y que no era normal que a mi edad tuviera los huesos asi . Me pusieron las prótesis sin quitar las otras porque estaban muy pegadas al hueso y temian que se rompieran .
Me han dicho que tardaré un año por lo menos , pero si me quitan el dolor por lo menos es algo y ya se que no quedaré al 100% , esta operación fué más agresiva dolorosa . Mientras tanto intento salir cada dia un ratico a ver si avanzo un poquico más . Saludos .Pilar