Hola romersando2 en primer lugar felicitarte por tus aportaciones al foro.

te cuento; mi cuñada de 28 años de edad decidio hace 3 años quedar embarazada, sufriendo un aborto a las 10-11 semanas. sin causas aparentes salvo la aparición en la analítica de valores muy elevados de hormonas tiroideas y anticuerpos antitiroxina siendo diagnosticada de hipotiroidismo y tratada con T4.
a los 6-8 meses decidió quedarse nuevamente embarazada y todo trascurrio con normalidad hasta el 5 mes dode en una eco aparecio una hidricefalia severa en el feto que precisó de aborto terapeutico por inviabilidad. le realizaron todo tipo de estudios cariotipos incluidos siendo negativos. en su deseo de quedar embarazada y sin existir contraindicación médica qued´´o nuevamente a los 6 meses del aborto. y nuevamente se repite la istoria a los 5 meses esta vez pr una insuficiencia cervical con aborto tardio. los ginecólogos consideraron que no existian relacion causal y que en el siguiente embarazo precisaría de cerclaje. actualmente esta de nuevo embarazada pero ahora en la analítica de las 4 semanas aparecio una plaquetopenia de 100.00 se la repitieron a los 15 dias descendiendo a 75.00o con el resto de parámetros TPTA. hemograma formula normal, se pidieron anticuerpos antitrombina, series virales, ac. antinucleares, cardiolipinas siendo estas negativas a los 15 días (hoy) le han vuelto a repetr el recuento y tiene 40.000. el hematólogo la ha catalogado de PTI inicialmente y no le ha puesto, de momento tto, aunque le ha indicado que con toda seguridad precisará de inmunoglobulinas.citándola para dentro de 15 dias. mi preguntas.
en este contexto pueden los abortos de repetición o los embarazos tan poco espaciados haber producido la plaquetopénia? ¿ puede estar existiendo un proceso de rechazo acia el feto? ¿ si las plaquetas han descendido de forma gradual y ahora estan en 40.000 no es algo tarde repetirla dentro de 15 días?? si sigen ese ritmo de descenso pueden estar en 5.000.
dicen que en las fases iniciales del embarazo la reducción de plaquetas es normal. ¿pueden estabilizarse sin tto a partir del 3er trimestre o no?

perdon por tatas preguntas espero sus respuestas. saludos