Buenas tardes, he sido operado por el Dr. David Moreta Munujos en el centro médico teknon de artrodesis L5-S1 con tornillos de titanio y también con injertos oseos. He pasado 5 años de dolor de espalda, de los cuales los dos ultimos antes de la operación fueron insufribles. He ido a muchos especialistas y muchos de ellos no encontraban ningún motivo para operarme, pero el Dr. David Moreta Munujos si que vió porque me dolia, me quemó los nervios en algunas ocasiones y en una de ellas el dolor desapareció pero lamentablemente solo estuve 2 meses bien pues despues el dolor reapareció. Finalmente me operó de artrodesis y he notado una gran mejoria. Me realizó una intervención en la cual el corte fué lo más preciso posible de modo que después mi recuperación fuera lo más rapida posible. Casi no me dolió el hecho de que me operara en la espalda, y al cabo de pocos dias pude volver a caminar. Sé que he tenido mucha suerte porque una operación de espalda es muy complicada y tiene bastantes riesgos, pero si no hubiera sido por este hombre yo seguiria igual de mal. Sé que es un gran doctor, uno de los mejores de España, y además es una gran persona. Así que yo si que me operaria pero no lo haria con cualquiera, y aun asi siempre hay un riesgo de no quedar del todo bien. Yo estoy mucho mejor pero no estoy al 100% y quizá deberé tomarme medicamentos de por vida o quizá con ozonoterapia pueda mejorar algo más. El dolor que sufria era muy grande y la verdad es que mi vida a mejorado mucho gracias a la operación. Me he llevado una gran decepción con muchos traumatologos de Barcelona y una de las pocas excepciones es el doctor Moreta. Desde aqui quisiera agradecerlo de alguna manera por si hay alguien que lo esté pasando mal y necesite de un especialista realmente bueno. yo tengo que recomendarlo porque he estado luchando mucho contra todo este dolor y ha sido la unica persona capaz de buscar soluciones. Asi que animo a quien este padeciendo cualquier problema de espalda a que se mejore y no pierdan la esperanza. En lo unico que tengo quejas razonables es en que este doctor tiene la consulta siempre llena y a veces debes esperar 3 meses para que te vuelva a visitar, sin embargo tiene a todo un equipo médico con el que trabaja, por lo que se puede conseguir visita mucho antes con cualquiera de sus colaboradores.
Por ultimo quisiera decir que el dolor es muy malo, que puede llegar a arruinarte la vida y que hay que intentar vivir con él pero a ser posible sin él. De modo que los medicamentos tambien pueden ayudar bastante. Sin embargo yo no he sido muy amigo de los medicamentos y sinceramente sé que son malos para la salud pero creo que al menos yo deberia de haber tomado algo más fuerte para poder soportar el dolor. Asi que sinceramente creo que esto de la seguridad social de España y una gran parte de médicos realmente no tienen ni idea de lo que es el dolor de españa, pues les pides que receten algo y te dan golosinas, pues se piensan que vives en los mundos de yupi. Asi que si realmente estas padeciendo dolor, al menos pienso yo que una unidad del dolor es uno de los mejores sitios donde poder encontrar algo que al menos te ayude un poco a vivir y seguir adelante, pues de esto se trata. Sin embargo, las personas a veces cuestionan cosas con muy poco sentido ético, y piensan que solo quieres esos medicamentos para drogarte. Pues sinceramente si lo que quiero es drogarme, para eso me voy debajo del puente a ponerme heroina. Sin embargo si lo que realmente quiero es estar bien, vivir lo mejor posible y seguir adelante, lo minimo que deberian de hacer es permitirnos hacerlo. Y con todo ese dolor uno no puede hacer una vida digna. Por lo tanto me quejo enormemente de que España este asi, de que no se traten las enfermedades como deberian ser tratadas. Es solamente mi opinión, sé que hay muchas personas que se han sentido bien tratadas pero no ha sido mi caso, he sufrido demasiado y he visto que nadie hacia nada por mi, excepto el Doctor Moreta. Todo lo demás han sido palabras, uno te dice una cosa y el otro te dice otra, pero lo que a mi me importan son los hechos, el dejar de sufrir.
De alguna manera quiero decir que la vida es muy bonita cuando el dolor no está ahi cada minuto, cada segundo, cada hora. Y creo que todo el mundo merece ser feliz desde el momento que nace. Asi que yo pienso sinceramente que he vuelto a nacer despues de la operación pero quizá deba medicarme de vez en cuando, o se podria complicar más. Asi que no se si te va a servir de algo esto que escribo, seguramente alguien lo leerá, asi que quien lo lea espero entienda estas, mis palabras, una parte de mi vida que quisiera olvidar, pero creo que si sirve para darte una esperanza, creo que es mi deber decir que ahora estoy mucho mejor. Siempre hay alguien que puede ayudarte, lo dificil a veces es encontrar a alguien que realmente lo haga. Un saludo y mucha suerte!
Hay muchos doctores que operan y la cosa les sale mal, y vuelven a tener igual o más dolor. Quizá yo he tenido muy mala suerte y se me ha tratado de mentiroso durante mucho tiempo, no se que ha sido pero no me han hecho mucho caso, pues no encontraban nada, y esto con muchos doctores, algunos de los cuales según tengo entendido eran bastante buenos. Finalmente le dije al doctor que porque ellos no lo veian, y me dijo algo asi como que eso de que no lo veian era raro, o de que no debian de ser buenos medicos o algo asi, en fin...son personas que incluso estan en la teknon y en otros centros conocidos, que ellos mismos dicen que son tan buenos porque tienen la consulta llena pero por lo que yo he vivido y por lo que me han demostrado a mi no me han ayudado en nada pues las soluciones que me han dado no tenian fundamento, incluso me dijeron que con una plantilla y inyecciones de vitaminas se me quitaria, y que va. Si huviera sido asi, que facil seria todo.
Asi que bueno, tan solo he querido aportar mi opinión sobre lo que he vivido en relación a este tema. Un saludo
Toni