Tenemos miedo ante la muerte porque el ego nos dice que siempre hemos estado vivos como lo que ahora somos. Pero esto no es cierto, todo es un cambio.¿Que queda de l niñ@ que eramos cuando teniamos 2 años? (¿no esta "muert@"?)
Os voy a poner un ejemplo. Imaginad dos gemelos con el mismo ADN recien nacidos. Imaginad que a uno de ellos se le pregunta (es un decir): Tienes que escojer entre un viaje en el tiempo sin retorno y convertirte en tu mismo a los 60 años o bien "morir" y "ser" exactamente tu hermano gemelo (no me refiero a ninguna transferencia mental esoterica, simplemente muere). ¿Que escojeria? ¿Que escojerias vosotros? (yo lo tengo claro, ya que hay mas diferencia de todo tipo entre la primera que entre la segunda opcion).
Cuando nuestra conciencia desaparezca hay otra, parecida, que de alguna manera "ocupa su lugar" (de todos los humanos, la más parecida a la nuestra, quizas nuestros hijos o hermanos: el arbol vivo de la especie humana, nosotros solo somos una hoja, con muchas parecidas a nosotros). Es un canvio producido "de golpe" en vez de poco a poco durante años.