Hola, soy nuevo en el foro, veo que sois las más veteranas de aqui! no se quien es la que creo el foro, pero en general gracias por crearlo y contribuir en el, yo no me atrevía a meterme en internet por miedo a alimentar mi obsesión por los extras y las taquicardias, pero he encontrado este foro y la verdad es que es la primera vez que me siento comprendido e identificado con este problema, nunca antes había comentado este problema con gente que le pasara lo mismo...
los extras que tengo (podéis leer mi historia si os interesa en una intervención anterior reciente), entre 30-200 extras al día de acuerdo con los Holders que me han puesto, no los noto tan fuertes como los describes (gracias a Dios, sino me volvería loco)... solo los detecto cuando estoy tumbado (que es cuando me siento los latidos) y en este caso si que me producen algo de sobre salto, sensación de ahogo o los noto en el pecho... si bien es cierto que es cuando estoy tumbao cuando más tengo (de pie y sentado durante el día cuando trabajo, creo que debo de tener muy pocos, al menos así me marcan los holteres que me han puesto)... tiene que haber alguna relación con la posición del cuerpo porque a todos nos da después de comer y al dormir (dice mi cardiologo que el diafragma puede tener que ver)…
lo de la adrenalina que comentas es casi seguro por el susto, te lo digo por esperiencia (mi otro problema son las taquicardias, en esto si que me considero un experto, tengo batallas para dar y tomar), al asustarte te da la impresión de que el suceso a sido más importante de lo que creías, pero no te preocupes que seguro que es simplemente un extra más fuerte.
Te voy a contar una anecdota de las multiples peripecias (hay que intentar quitarle hierro al asunto) que me han pasado con estos temas: fue al principio, cuando todavía no sabía ni lo que era un extra. Tenía 22 años, estaba en una clase de la universidad. Por aquel tiempo, ahora tengo 29, andaba ya preocupado con los latidos del corazón, ya que había tenido mis primeras taquicardias fuertes (de esas que te crees que te vas a morir y acabas en el hospital, te hacen un electro y te mandan a casa por loco). Pues bien, andaba yo en medio de clase tomandome las pulsaciones todo el rato para asegurarme de que todo iba bien, cuando pille un extra. En aquel momento no tenía ni idea de que era, pense que algo no iba bien... me pege tal susto y estremecimiento que se me bajo la tensión y me tuvieron que sacar de clase blanco como la leche... esto es para que veas de lo que somos capaces de hacer con el coco!
Os dejo caer una pregunta a ver que opináis... yo me pregunto, cada uno descubrimos los extras en una edad x... ¿teníamos ya los extras de antes, solo que no eramos conscientes de ellos y por tanto no nos preocupábamos? por que de ser así, el tema es totalmente de cabeza... mi abuela siempre me dijo que ella también tuvo extras de joven y que luego se le pasaron, o puede ser que se olvidara de ellos y por tanto dejara de ser consciente de ellos aun siguiendo teniéndolos? que opináis, creéis que a lo mejor los notamos porque estamos obsesionados con ellos, no realmente es que hemos tenido un “antes” en el que no teníamos extras? no se si me veís por donde voy... sobre mi abuela deciros que se murio con 92 años y no fue del corazón precisamente, es más, las últimas dos semanas, las cuales estaba ya fatal (derrame cerebral), los médicos dijeron que si estaba aguantando tanto era porque su corazón era muy fuerte y eso la mantenía con vida, así que imaginaos.

Bueno, mucho animo a todas, un abrazo

PD: alguna habéis visitado sicologo/siquiatra para este tema? yo he empezado con uno hace 6 meses a ver si por esta vía consigo atajarlo