hola, buscando un poco de información sobre la ascitis fetal me encontré este foro y me dolió mucho ver sus casos. Alguna de ustedes decía que si sabían de un caso cuyo resultado no fuera la muerte a los pocos días de nacido. Pues sé de uno. Mi hermano fue diagnosticado de ascitis fetal a los 7 meses de embarazo, nació un mes después y se le dieron tres días de vida.

Actualmente y contra todo diagnóstico, tiene 25 años de edad y aparte de haber sufrido de un mal cardiaco (wolf-parkinson-white) del cual se le operó hace diez años, es un chico completamente normal, con una serie de logros personales y académicos envidiables.

Soy estudiante de medicina y aún asi, sigo intrigado de por qué el tuvo esta suerte. A pesar de no tener una base científica, siempre que le pregunto a mi madre qué hizo a partir de que le diagnosticaron ascitis solo me dijo que rezó muchísimo y con mucha fé.

Espero que todas las madres que han sufrido el fallecimiento de un niño por este padecimiento sean consiliadas por Dios y sigan luchando por sus familias, puesto que ninguno de los otros hermanos tuvimos ningun problema.

Bendiciones

Adrián