Hola: escribo desde Palma de Mallorca. Como muchos de vosotros padezco hallux rigidus. No podía articular el dedo y el dolor era muy fuerte, fui a un traumatólogo y me dijo que era necesario operar, me explicó que la operación sería mediante cirugía percutánea (me explicó que era menos agresiva, la recuperación era más fácil....) decidí operarme el 10 de marzo del 2005, en principio la operación fue bien, me dejaron el pie vendado y con el dedo hacia arriba durante 12 días, después de los cuales me bajaron un poco el dedo. El 12 de abril empecé a hacer rehabilitación (por cierto muy dolorosa) hasta el 1 de julio, cuando me dijeron que ya no había nada que hacer, salvo volver a operar, esta vez por cirugía tradicional, me operé el 22 de septiembre y esta vez empecé la rehabilitación a los 6 días (otra vez muy dolorosa) hasta el 20 de febrero. La verdad es que en un principio parecía que iba mejor pero a la larga nada de nada (a parte del dolor en sí en la articulación, como el dedo no apoya bien, el pie carga el peso hacia la parte izquierda por lo que me duele toda esta zona). El traumatólogo que me operó, me mandó una plantilla que no me dio buenos resultados, después el ortopeda me hizo otra que me va mejor.
Ahora me han diagnosticado 2 hernias discales lumbares, el no caminar bien me afecta a la columna por lo que el neurocirujano me ha mandado a un médico especialista en pies (Dr.Gasull) y éste me ha recomendado una operación para ponerme una prótesis tipo “chincheta”que ayudaría a que la zona articulara mejor.
Me gustaría que si alguno de vosotros-as se ha hecho esta intervención me dijerais si vale la pena.
Si la chica a la que operó el Dr. José Mª Jimeno Torres en la clínica Dexeus de Barcelona aun lee este foro me gustaría que me dijera como es su prótesis, en especial como se llama la intervención.