Enfermedad de Crohn

¿Qué es la enfermedad de Crohn?

La enfermedad de Crohn es un trastorno continuo que causa la inflamación del tracto digestivo, también conocido como el tracto gastrointestinal (GI). La enfermedad de Crohn puede afectar cualquier área del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano, pero es más común afecta a la parte inferior del intestino delgado, llamada íleon. La inflamación se extiende profundamente en el revestimiento del órgano afectado. La hinchazón puede causar dolor y puede hacer que el intestino se vacía frecuentemente, lo que resulta en diarrea.

El sistema digestivo.

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal, el nombre general para las enfermedades que causan inflamación en los intestinos. Debido a que los síntomas de la enfermedad de Crohn son similares a otros trastornos intestinales, como el síndrome de intestino irritable y colitis ulcerosa, que puede ser difícil de diagnosticar. La colitis ulcerosa causa inflamación y úlceras en la capa superior del revestimiento del intestino grueso. En la enfermedad de Crohn, todas las capas del intestino pueden estar involucrados, y el intestino sano y normal se puede encontrar entre las secciones del intestino enfermo.
La enfermedad de Crohn afecta a hombres y mujeres por igual y parece que en algunas familias. Alrededor del 20 por ciento de las personas con enfermedad de Crohn tienen un pariente consanguíneo con alguna forma de enfermedad inflamatoria intestinal, más a menudo un hermano o hermana y, a veces un padre o un hijo. La enfermedad de Crohn puede ocurrir en personas de todas las edades, pero es más frecuentemente diagnosticada en personas entre las edades de 20 y 30. Las personas de origen judío, tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedad de Crohn, y los afroamericanos tienen menos riesgo de desarrollar enfermedad de Crohn.
La enfermedad de Crohn también se puede llamar ileitis o enteritis.

¿Qué causa la enfermedad de Crohn?

Existen varias teorías sobre qué causa la enfermedad de Crohn, pero ninguno ha sido probado. El sistema inmunológico humano está compuesto de células y proteínas que protegen a las personas diferentes de la infección. La teoría más popular es que el sistema inmunológico del cuerpo reacciona anormalmente en las personas con enfermedad de Crohn, confundiendo las bacterias, los alimentos y otras sustancias por ser extranjeros. La respuesta del sistema inmune es atacar a los "invasores". Durante este proceso, los glóbulos blancos se acumulan en el revestimiento del intestino delgado, produciendo una inflamación crónica que conduce a ulceraciones y lesiones intestinales.
Los científicos no saben si la anomalía en el funcionamiento del sistema inmunológico en personas con enfermedad de Crohn es una causa o una consecuencia, de la enfermedad. La investigación muestra que la inflamación visto en el tracto gastrointestinal de las personas con enfermedad de Crohn incluye varios factores: los genes que el paciente ha heredado, el propio sistema inmunológico, y el medio ambiente. Las sustancias extrañas, también conocido como antígenos, se encuentran en el medio ambiente. Una posible causa de la inflamación puede ser la reacción del cuerpo a estos antígenos, o que los antígenos propios son la causa de la inflamación. Los científicos han encontrado que los niveles elevados de una proteína producida por el sistema inmune, llamada factor de necrosis tumoral (TNF), están presentes en personas con enfermedad de Crohn.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes de la enfermedad de Crohn son dolor abdominal, a menudo en la zona inferior derecha, y la diarrea. El sangrado rectal, pérdida de peso, artritis, problemas de piel, y la fiebre también pueden ocurrir. El sangrado puede ser grave y persistente, llevando a la anemia. Los niños con enfermedad de Crohn pueden sufrir retraso en el desarrollo y crecimiento atrofiado. El alcance y la gravedad de los síntomas varía.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Crohn?

Un examen físico completo y una serie de pruebas pueden ser necesarias para diagnosticar la enfermedad de Crohn.
Los análisis de sangre se puede hacer para ver si tiene anemia, lo que podría indicar una hemorragia en los intestinos. Los análisis de sangre también puede revelar un alto número de glóbulos blancos, que es un signo de inflamación en alguna parte del cuerpo. Al probar una muestra de heces, el médico puede saber si hay sangrado o infección en el intestino.
El médico puede realizar una serie GI superior para mirar el intestino delgado. Para esta prueba, la persona bebe de bario, una solución calcárea que cubre el revestimiento del intestino delgado, antes de tomar una radiografía. El bario aparece en blanco en película de rayos X, revelando la inflamación u otras anormalidades en el intestino. Si estas pruebas demuestran la enfermedad de Crohn es más, los rayos x de la parte superior e inferior del tracto digestivo puede ser necesario para ver cuánto del tubo digestivo se ve afectado por la enfermedad.
El médico también puede hacer un examen visual del colon mediante la realización de cualquiera de una sigmoidoscopia o una colonoscopia. Para estas dos pruebas, el médico inserta un largo y flexible, tubo iluminado conectado a una computadora y el monitor de TV en el ano. La sigmoidoscopia permite al médico para examinar el recubrimiento de la parte inferior del intestino grueso, mientras que una colonoscopia permite al médico para examinar el revestimiento del intestino grueso. El médico podrá ver cualquier inflamación o sangrado durante alguno de estos exámenes, aunque una colonoscopia suele ser una mejor prueba, ya que el médico pueda ver todo el intestino grueso. El médico también puede hacer una biopsia, que consiste en tomar una muestra de tejido del revestimiento del intestino para ver con un microscopio.

¿Cuáles son las complicaciones de la enfermedad de Crohn?

La complicación más común es la obstrucción del intestino. El bloqueo se debe a que la enfermedad tiende a engrosar la pared intestinal, con inflamación y cicatrices, la reducción del pasaje. La enfermedad de Crohn también puede causar llagas o úlceras, que el túnel a través de la zona afectada a los tejidos circundantes, tales como la vejiga, la vagina o la piel. Las áreas alrededor del ano y el recto son a menudo involucrados. Los túneles, llamados fístulas, son una complicación común y con frecuencia se infectan. A veces, las fístulas se pueden tratar con medicamentos, pero en algunos casos, pueden requerir cirugía. Además de las fístulas, las lágrimas pequeña llamada fisuras pueden desarrollar en el revestimiento de la membrana mucosa del ano.
Complicaciones nutricionales son comunes en la enfermedad de Crohn. Las deficiencias de proteínas, calorías y vitaminas son bien documentados. Estas deficiencias pueden ser causados por una ingesta inadecuada, la pérdida intestinal de proteínas, o mala absorción, también se conoce como mala absorción.
Otras complicaciones asociadas con la enfermedad de Crohn incluyen artritis, problemas de piel, inflamación en los ojos o la boca, cálculos renales, cálculos biliares, o de otras enfermedades del hígado y del sistema biliar. Algunos de estos problemas a resolver durante el tratamiento de la enfermedad en el sistema digestivo, pero algunos deben ser tratados por separado.

¿Cuál es el tratamiento para la enfermedad de Crohn?

El tratamiento puede incluir medicamentos, suplementos de nutrición, cirugía, o una combinación de estas opciones. Los objetivos del tratamiento son controlar la inflamación, corregir las deficiencias nutricionales y aliviar los síntomas como dolor abdominal, diarrea y sangrado rectal. En este momento, el tratamiento puede ayudar a controlar la enfermedad mediante la reducción del número de veces que una persona experimenta una recidiva, pero no hay cura. El tratamiento para la enfermedad de Crohn depende de la ubicación y severidad de la enfermedad, las complicaciones, y la respuesta de la persona para tratamientos médicos anteriores cuando se trata de síntomas recurrentes.
Algunas personas tienen largos períodos de remisión, a veces años, cuando están libres de síntomas. Sin embargo, la enfermedad generalmente se repite varias veces durante la vida de una persona. Este patrón cambiante de la enfermedad significa que uno no siempre puede decir cuando un tratamiento ha ayudado. Predecir cuándo puede ocurrir una remisión o cuando los síntomas de retorno no es posible.
Alguien con la enfermedad de Crohn pueden necesitar atención médica por un largo tiempo, con visitas regulares al médico para controlar la enfermedad.
Tratamiento farmacológico
La mayoría de los Anti-Drogas inflamación. Son los primeros tratados con fármacos que contienen mesalamina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación. La sulfasalazina es el más utilizado de estos fármacos. Los pacientes que no se benefician de ella o que no pueden tolerar que se podrán poner en mesalamina otros fármacos que contienen, generalmente conocidos como agentes 5-ASA, tales como Asacol, Dipentum, o Pentasa. Posibles efectos secundarios de fármacos que contienen mesalamina incluyen náuseas, vómitos, ardor de estómago, diarrea y dolor de cabeza.
Cortisona o esteroides. Drogas de cortisona y esteroides llamados corticosteroides, proporcionan resultados muy efectivos. La prednisona es un nombre genérico común de uno de los fármacos en este grupo de medicamentos. En el principio, cuando la enfermedad que en su peor momento, la prednisona se prescriben generalmente en una dosis grande. La dosis es de una vez y luego bajó los síntomas han sido controlados. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios graves, incluida una mayor susceptibilidad a la infección.
Supresores del sistema inmune. Los medicamentos que suprimen el sistema inmune también se utilizan para tratar la enfermedad de Crohn. Más comúnmente prescritos son la 6-mercaptopurina o relacionados con la droga, la azatioprina. Agentes inmunosupresores actúan bloqueando la reacción inmune que contribuye a la inflamación. Estos medicamentos pueden causar efectos secundarios como náuseas, vómitos y diarrea y puede reducir la resistencia de una persona a la infección. Cuando los pacientes son tratados con una combinación de corticosteroides e inmunosupresores, la dosis de corticosteroides puede llegar a ser baja. Algunos estudios sugieren que los fármacos inmunosupresores pueden mejorar la eficacia de los corticosteroides.
Infliximab (Remicade). Este medicamento es el primero de un grupo de medicamentos que bloquea el cuerpo de la respuesta inflamatoria. La Food and Drug Administration de EE.UU. aprobó el medicamento para el tratamiento de la enfermedad de Crohn moderada a grave que no responde a las terapias estándar (sustancias mesalamina, corticoides, inmunosupresores) y para el tratamiento de abierto, fístulas. El infliximab, el primer tratamiento aprobado específicamente para la enfermedad de Crohn es una sustancia anti-TNF. Investigaciones adicionales será necesario hacer a fin de comprender plenamente la gama de tratamientos de Remicade puede ofrecer para ayudar a las personas con enfermedad de Crohn.
Los antibióticos. Los antibióticos se utilizan para tratar la proliferación bacteriana en el intestino delgado causada por la estenosis, fístulas, o cirugía previa. Para este problema común, el médico puede prescribir uno o más de los siguientes antibióticos: ampicilina, sulfamidas, cefalosporinas, tetraciclinas, o metronidazol.
Anti-diarreicas y fluidos Replacements. Diarrea y dolor abdominal tipo cólico a menudo se alivia cuando la inflamación haya disminuido, pero la medicación adicional también puede ser necesaria. Varios agentes antidiarreicos que pueden utilizarse, como difenoxilato, loperamida, y la codeína. Los pacientes que están deshidratados por diarrea se puede tratar con los líquidos y electrolitos.

Nutrición Suplementación

El médico puede recomendar suplementos nutricionales, especialmente para los niños cuyo crecimiento se ha ralentizado. Especial fórmula alta en calorías líquidas se utilizan a veces para este propósito. Un pequeño número de pacientes pueden necesitar ser alimentados por vía intravenosa durante un breve tiempo a través de un pequeño tubo insertado en la vena del brazo. Este procedimiento puede ayudar a los pacientes que necesitan nutrición extra temporalmente, aquellos cuyos intestinos necesidad de descansar, o aquellos cuyo intestino no puede absorber suficiente nutrición de los alimentos. No hay alimentos conocidos que causan la enfermedad de Crohn. Sin embargo, cuando la gente está sufriendo un brote de la enfermedad, los alimentos voluminosos, como los cereales, especias picantes, alcohol, y los productos lácteos puede aumentar la diarrea y calambres.

Cirugía


De dos tercios a tres cuartos de los pacientes con enfermedad de Crohn requieren cirugía en algún momento de sus vidas. La cirugía se hace necesario el control de los medicamentos cuando los síntomas ya no puede. La cirugía se utiliza tanto para aliviar los síntomas que no responden al tratamiento médico o para corregir las complicaciones tales como obstrucción, perforación, absceso, o sangrado en el intestino. La cirugía para extirpar parte del intestino puede ayudar a las personas con enfermedad de Crohn, pero no es una cura. La cirugía no elimina la enfermedad, y no es raro para las personas con enfermedad de Crohn a tener más de una operación, como la inflamación tiende a regresar a la zona próxima a donde se extirpó el intestino enfermo.
Algunas personas que tienen enfermedad de Crohn en la necesidad de intestino grueso que sus dos puntos enteros eliminado en una operación llamada colectomía. Una abertura pequeña en la parte frontal de la pared abdominal, y la punta del íleon, que se encuentra en el extremo del intestino delgado, es traído a la superficie de la piel. Esta abertura, llamada estoma, es donde la basura sale del cuerpo. El estoma es del tamaño de un trimestre y normalmente se encuentra en la parte inferior derecha del abdomen, cerca de la línea de la cintura. Una bolsa se usa sobre la apertura de recogida de residuos, y el paciente vacía la bolsa cuando sea necesario. La mayoría de los pacientes con colectomía ir a vivir una vida normal y activa.
A veces, sólo la parte dañada del intestino se retira y no estoma es necesario. En esta operación, el intestino se corta por encima y por debajo de la zona enferma y vuelve a conectar.
Debido a la enfermedad de Crohn con frecuencia se repite después de la cirugía, la gente que considera que deben sopesar cuidadosamente los beneficios y los riesgos en comparación con otros tratamientos. La cirugía puede no ser apropiado para todos. Personas que se enfrentan con esta decisión debe obtener la mayor información posible de los médicos, las enfermeras que trabajan con pacientes de cirugía de colon (terapeutas enterostomales), y otros pacientes. Las organizaciones de defensa del paciente puede sugerir grupos de apoyo y otros recursos de información. (Véase Para más información de los nombres de dichas organizaciones.)
Las personas con enfermedad de Crohn puede sentirse bien y estar libre de síntomas para tramos de tiempo considerable cuando su enfermedad no está activa. A pesar de la necesidad de tomar medicamentos durante largos períodos de tiempo y de vez en cuando las hospitalizaciones, la mayoría de las personas con enfermedad de Crohn son capaces de mantener empleos y familias, y funcionar con éxito en el hogar y en la sociedad.

¿La dieta de control de la enfermedad de Crohn?

Las personas con enfermedad de Crohn a menudo experimentan una disminución en el apetito, que puede afectar su capacidad para recibir la nutrición diaria necesaria para la buena salud y la curación. Además, la enfermedad de Crohn está asociada con la diarrea y mala absorción de los nutrientes necesarios. No hay dieta especial ha demostrado ser eficaz para prevenir o tratar la enfermedad de Crohn, pero es muy importante que las personas que tienen enfermedad de Crohn seguir una dieta nutritiva y evitar las comidas que parecen empeorar los síntomas. No hay reglas coherentes para seguir la dieta que mejora los síntomas de una persona.
La gente debe tomar suplementos de vitamina sólo en el asesoramiento de su médico.

¿El estrés puede hacer que la enfermedad de Crohn es peor?

No hay pruebas que demuestran que el estrés causa la enfermedad de Crohn. Sin embargo, las personas con enfermedad de Crohn a veces se sienten un incremento del estrés en sus vidas de tener que vivir con una enfermedad crónica. Algunas personas con enfermedad de Crohn también informan que experimentan un brote de la enfermedad cuando están experimentando un evento estresante o situación. No hay ningún tipo de persona que tiene más probabilidades de experimentar un brote de la enfermedad de que otro cuando están bajo estrés. Para las personas que ver, hay una conexión entre su nivel de estrés y un empeoramiento de sus síntomas, utilizar técnicas de relajación como la respiración lenta, y teniendo especial cuidado de comer bien y dormir lo suficiente, puede ayudar a sentirse mejor.

¿Es el embarazo seguro para las mujeres con enfermedad de Crohn?

La investigación ha demostrado que el curso del embarazo y el parto no suele ser alterada en mujeres con enfermedad de Crohn. Aun así, las mujeres con enfermedad de Crohn debe discutir el asunto con sus médicos antes del embarazo. La mayoría de los niños nacidos de mujeres con enfermedad de Crohn se ven afectados. Los niños que contraen la enfermedad son a veces más afectados que los adultos, con un crecimiento lento y desarrollo sexual retardado en algunos casos.
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/