Voy a hacer un resumen de lo que fueron mis 9 meses previos a que escriba esto, un día empecé con algunos síntomas como taquicardia, palpitaciones, mareo, sensación de desmayo, de que me subía o bajaba la presión. Fui a un medico clínico que me mando directamente a un psicólogo, en total visite 4 médicos clínicos que me dijeron siempre lo mismo que era ansiedad, pasando también por estudios de laboratorio, ecografías de abdomen, radiografía de tórax, estudios de control ginecológico y ergometrías al corazón, con todos resultados normales, al igual que mi estado físico. El psicólogo paso por varios diagnósticos, cuando empezábamos las sesiones me decía que era agorafobia, y después un trastorno de ansiedad generalizado y de angustia. Mis síntomas aparecían sobre todo en situaciones que me incomodaban, comenzaba a sudar, sensación de mareo, intranquilidad no sé bien a qué. El médico clínico me receto Clonazepam 0,50 para calmar los síntomas y que me ayude a dormir (también padezco insomnio).
Luego, mejore bastante, y ahora mi psicólogo está de vacaciones por lo cual me dio de alta por dos meses, actualmente mis síntomas están más calmos, comencé nuevamente mi vida social y la medicación ya la estaba abandonando, cuando empecé a experimentar miedos a enfermedades (aunque esto no era nuevo). Hace poco entendí que lo mío era ansiedad (siempre pensé que tenía alguna enfermedad oculta, por eso llegue a visitar 1 vez por semana al médico), me traume con derrame cerebral, tumores y problemas cardiacos (como arritmias) a tal punto de no tener síntomas y sentir que en cualquier momento podía tener una arritmia mortal que me cause la muerte.
Esta vez, me paso que me contaron un caso de epilepsia a los 19 años de un conocido, yo en unos meses cumplo 21 años, no tengo predisposición hereditaria ni problemas neurológicos previos. Y me obsesione con el hecho de que me pase a mí, se que es una enfermedad que afecta particularmente a los niños pero tengo mucho miedo otra vez, me está privando de algunas cosas, por ejemplo no me animo a salir sola o quedarme sola por el miedo que me pase algo. Quisiera que me den consejos! Porque también comenzaron mis síntomas de ansiedad y estaría muy reducida si no tendría estos pensamientos.