Hola amigo, estoy llendo a terapia con un buen psicologo , soy un chico de 27 años , de familia y entorno socioeconomico medio-alto alto y te cuento mi caso:

Vivo en una familia de maltratadores potenciales, somos cuatro hermanos yo soy el 3º , nuestros padres nos han infligido maltrato a los 4 , tanto uno como el otro , tambien se han maltratado entre ellos , mas evidente mi padre , siempre maltrato psicologico , a nosotros los hijos tambien fisico tanto de uno como de otro . Mi padre recluia a mi madre , la insultaba , la desacreditaba .. Mi madre en la misma linea intentaba despreciarle y desacreditarle con nosotros , hacer que otros hombres la miraran delante de toda la familia...
Mis hermanos tambien son maltratadores y seguimos aguantando todos. Todos trabajamos en la empresa de mi padre, la cual es una dictadura..Yo voy al psicologo con la excusa y no excusa de tomar drogas,porque si las tomo..tng ideas delirantes..de momento e dejado las drogas, pero cada vez q se produce un maltrato continuado vuelvo a ideacion no racional...
Deje la carrera a la mitad, he estado con varias chicas que me han maltratado..tmb empleados de mi padre me maltratan , y otros..sobretodo mujeres..veo q cada vez se hacen mas cargo y intentan animarme, pero claro sin perder su trabajo.
Estoy desesperado, con esta crisis no puedo irme..

Siento ademas,que vivimos en una sociedad española de maltratadores/as y creo de verdad q esto esta fomentado por gobierno,empresas..
Creo de verdad que estamos sufriendo un ataque planificado destructor de la sociedad..
Pero lo q soy yo , no se como librarme aunque se que la unica forma es dejando el entorno de maltrato,porque los maltratadores rara vez dejan sus conductas,suerte y cambia amigo..
Me gustaria oir una 2ª opinion,de alguien con experiencia como eres tu.
Un saludo