Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#101146 - 19/08/10 01:53 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, yo tengo 40años y utilizo la cpap desde hace 2años, me va de maravilla. Pero tengo un problema, me le vanto por la mañana como muchos GASES, y esto me tiene un poco agobiado, le ocurre a alguien.

Gracias.

Arriba Responder Citar
#103086 - 20/09/10 04:19 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yp hice la prueba del sueño y fue leve, pero me pusieron la maquina por la profesión que tengo, soy transportista

Arriba Responder Citar
#103731 - 29/09/10 02:42 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


www.orthoapnea.com

Arriba Responder Citar
#105017 - 19/10/10 07:19 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado



Hola.
antes que nada, quiero deirle a todos, que es bien importate tener contacto por via correo electronico a quienes esten interesados en saber mas del tema y de nuetras experiencias.
Por lo menos para mi es lo es, pues estoy apenas en tratamiento con el C PAP que no ha sido loq ue esperaba etc.

Dejen sus correos electronicos, para que nuestra comunicación sea mas directo por favor.

dejo el mio.

luiscaballero111@hotmail.com y en face book. luis caballero.

no me siento bien con el c pap, me causa mas cansancio.
hice cita con el otorino para ver que puedo hacer para tener mas mis fosas nasales mas abiertas o despejadas, las tengo como tapadas, si soy alergico al polvo y a los acaros.
por otro lado me dicen que si tengo emociones malas con mi familia, tambien puede ser la causa de estos problemas, sera?

Reciban un cordial saludo.

luis caballero
mexicano

Arriba Responder Citar
#105759 - 01/11/10 10:24 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola.
yo tengo apnea grave hace tres años y hace uno me operaron los de maxilofacial, la operacion se llama genioplastia, avance del musculo geniogloso.
De lo que se trataba era de avanzar la base de la lengua para agrandar la via aerea y asi tener mas paso de aire,la idea era buena pero no funcionó para nada.
Si os proponen esta operacion decir que no y no seais conejillos de indias como lo he sido yo para ellos.
Me dijeron que despues de la operacion no necesitaria ni la cpap
y mirad un año antes de operarme tenia 57 apneas por hora un mes antes 37 un mes despues 37 y 8 meses despues 57 apneas, me he quedado como al pricipio, si lo se no me opero.
Encima me han dejado la mandibula mal y me cuesta muchisimo comer porque no me encaja la parte de arriba con la de abajo y no me dan ninguna solucion. un saludo gracias por vuestro tiempo.

Arriba Responder Citar
#106980 - 19/11/10 05:53 PM cpap [Re: Anonimo]
Humberto de Chil
No registrado


Hola soy de Chile tengo 50 años, me recetaron usar CPAP, ya que sufro de apnea del sueño, me compre dicha maquina con mascarilla para la nariz, de muy buena calidad ni molesta, pero el problema que tengo llevo mas de 45 dias utilizandola y no he podido acostumbrarme a ella la utilizo un de par de horas, e inconscientemente me la saco, y la verdad de las cosas no he notado ningun cambio, como todos comenta.
Espero que alguien que este utilizandola me den algunos consejos, ademas yo sufro de Renitis, pero estoy con tratamiento para esta enfermedad alergica. Espero sus comentarios.
Humberto

Arriba Responder Citar
#107373 - 26/11/10 10:18 AM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: me hice hace muy poco la polisomnografía (aún no me dan el resultado oficial, pero es apnea del sueño). Usé la máscara para nariz y boca (muy angustiosa, pero uno se puede concentrar y logra soportarla). Me dijo la enfermera que logré dormir profundamente casi tres horas, qué maravilla! El problema complicado que tuve es que el aire salía muy frío y me cerraba la nariz. Debe haber CPAP que calientan el aire para que no produzcan este efecto, alguien sabe qué máquina lo hace? Muchos saludos colegas de cansancio eterno. Vivo en Quito Ecuador. Mi email sucocor@gmail.com

Arriba Responder Citar
#107507 - 28/11/10 07:51 PM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,mi màquina se llama Remstarproe-Mseries de la casa respironics, con humidificador incorporado, que calienta el aire en una escala de 1 a 5.
Mira esta URL http://remstarbasicmseries.respironics.com/Specifications.aspx

S2,S3

Arriba Responder Citar
#107623 - 30/11/10 06:33 PM Re: cpap [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


TE HACE FALTA AGREGAR UN "HUMIDIFICADOR" QUE ADEMAS DE CALENTAR EL AIRE LE AGREGA HUMEDAD EVITANDO ASI LA SEQUEDAD DE LAS MUCOSAS.
EL MEJOR ES EL DE PHILIPS-RESPIRONICS.
SUERTE,
EMILIO

Arriba Responder Citar
#109437 - 03/01/11 07:42 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. Me diagnosticaron apnea del sueño obstructiva en grado severo. Por el aparato, la mascarilla, el arnés, etc., no tengo problemas. Mi problema se debe a que me reseca la boca y la garganta, aún utilizando humidificador.Mi mujer dice que puede ser porque me ve como abro la boca cuando duermo y por ahí se va buena parte del aire que entra por la mascarilla. El humidificador tiene cinco niveles para calentar el agua, que a su vez calienta y humedece el aire; he utilizado hasta el nivel 3, pero se me sigue resecando la boca. No se a que es debido. Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias

Arriba Responder Citar
#110366 - 18/01/11 11:41 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


oola yo padezco apnea me cuesta muxo aguantar la noxe con la makina,kisiera saber si sabes si es motivo de retiro ,por k yo llevo 17 meses de baja y solo me estan dando largas pero ni me retiran ni me mandan a trabajar

Arriba Responder Citar
#110367 - 18/01/11 11:45 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ola yo tambien utilizo la makina ,pero me va fatal,mi pregunta es por si sabes si es motivo para retirarse o no,por k llevo 17 meses ya de baja y no me dicen si si o no,y esto cada vez me va peor

Arriba Responder Citar
#110460 - 19/01/11 05:00 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola,no hace un mes que utilizo una CPAP. ........ Lo que si puedo decir es que empecé utilizando el CPAP progresivamente, cuando me despertaba, me lo quitaba y así poco a poco me he ido adaptando, era una forma de no cogerle manía. PERO MI PROBLEMA ES QUE SE ME SIGUE RESECANDO LA GARGANTA Y LA BOCA, SI BIEN LAS FOSAS NASALES NO ME MOLESTAN. Gracias [/quote]

El problem es que abres la boca durante el sueño. Tu problema se solucionaria con una mascarilla naso-bucal como la Mirage Quattro de Resmed http://www.resmed.com/la/products/mirage_quattro/mirage-quattro.html?nc=patients

Arriba Responder Citar
#114177 - 13/03/11 11:53 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
kiko flores
No registrado


yo tabien la tengo lo que ago es abrir la boca para que el aire salga mas rapido y despejando la nariz luego me relajo y el dia siguiente ami me funciona desde el primer dia y eso que me an tenido que subir mas la precion ya me he acostumbradoy no puedo dormir sin ella e incluso me la llevo cuando salgo de pesca con una bateria de coche

Arriba Responder Citar
#114612 - 18/03/11 10:41 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola amigo.
Yo sigo la terapia desde hace ya 2 años.
Dices que ya has probado diferentes regulaciones verdad? puede que tengas que optar por otro tipo de mascarilla,(tipo naso/oral quizás) de momento puedes probar si quieres con un poco de miel antes de acostarte, sin beber agua.
Antes de diagnosticarme la apnea, era el único modo que encontré de levantarme por la mañana y no esputar sangre.
Suerte.

Arriba Responder Citar
#115948 - 03/04/11 11:19 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Jjoossee Desconectado
nuevo

Registrado: 03/04/11
Mensajes: 2
Me han diagnosticado apena del sueño y me recomenadro la utilzacion de un CPAP a la presion de 8cm de agua con mascara Comfort Gel Full Talla large.
Tengo dos posibilidades.
1.-CPAP Resmed S8 Escape II
2.-CPAP Respironic moldeo Systme One 400 Pro con sistema Cflex.
Alguien podria indicarme cual de los dos es Mejor.
Att. Jose. Correo mayracristi@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#117756 - 30/04/11 11:48 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos ¡
El estudio y tratamiento de la apnea del sueño es multidisplinario (Neurologos, Otorinos, Cirujanos de cabeza y cuello, etc ).
El estudio del paciente con apnea del sueño es bastante complejo al igual que la enfermedad, por lo que se solicitan multiples estudios bastante engorosos en la mayoria de las veces (Teleradiografía: para ver esqueleto facial ,Test de Latencia múltiple del Sueño, Titulación Diurna,Polisomnografía,Oximetría Nocturna).
La idea de todos estos estudios es determinar donde se encuentra el nivel de obstruccion de la via respiratoria (Rinofaringe, orofaringe o Hipofaringe) y en base a ello se determina el tratamiento.Es muy importante evaluar el esqueleto facial del paciente, su arcada dentaria, el tamaño de su lengua, velo de paladar y uvula.
En cuanto al tratamiento:
El CPAP es uno de los tantos posibles tratamientos , pero hay pacientes que no se adaptan al mismo o esta no es la solucion definitiva.
Dependiendo del nivel de la obstruccion (rinofaringea,orofaringea o Hipofaringea o ambos) existen diferentes tratamientos quirurgicos Uvulopalatofaringoplastia, avance geniogloso o cirugia ortognatica con avances bimaxilares (estos ultimos son los que presentan alteraciones esqueletales del esqueleto facial como hipoplasias maxilares y mandibulares, etc ..)
Por lo que: les recomiendo concurran a algun centro de Transtornos del Sueño en los que van a ser evaluados en forma integral.
Espero les sirva la informacion.
A J Rios
Cirujano de Cabeza y Cuello-Maxilo-Facial
Argentina

Arriba Responder Citar
#118343 - 09/05/11 03:36 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[size:14pt]flaco! mirá... no encuentro a muchos con mi problema... pero lo que te digo es que tenes que pedir que te den el termo humidificador, yo estoy a punto de recibirme de kinesiologo, y lo he estudiado, y le tuve que decir a mi neumonologo que sin el termohumidificador no lo resisto al aparato.... es mas lo dejaba tirado como si fuese un mueble inservible, pero despues con el termo anda barbaro (lo soportas toda la noche).

cualquier cosa mi face es cesar ignacio dutto.[/size]


saludos... y vas a ver q va a cambiar...

Arriba Responder Citar
#118344 - 09/05/11 03:54 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


por las dudas... agregame o mandame un mensaje al facebook (cesar ignacio dutto) para juntar a todos los que poseen este sindrome, y debatirlo en grupo secreto de facebook para que no se mezcle la info. asi contamos cada uno nuestra experiencia y si hay algunas novedad.

gracias

Arriba Responder Citar
#120925 - 09/06/11 06:00 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

He visto tu comentario y pese a ser de hace mucho tiempo espero q me puedas responder, tengo el mismo cpap, el goodknight 420G y quisiera saber si a ti te visitan cada tres meses y si saben el tiempo q lo has usado. Gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#120934 - 09/06/11 06:59 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Disculpa, a mi me han dado hoy mismo el cpap y quisiera saber si con la mascarilla buconasal se puede tener la boca abierta y no sentir q te ahogas, yo tengo la de nariz y lo he probado pero al abrir la boca me ahogo totalmente.

Un saludo y gracias de antemano

Arriba Responder Citar
#123243 - 14/07/11 04:39 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola!
que yo sepa hay alternativas poderosas a la CPAP si el neumólogo u otorrino lo autoriza claro. Por que depende del estado avanzado de cada caso:
http://xn--apneadelsueomalaga-x0b.com/
es una patente española, mejor dicho andaluza y si el caso no es muy grave puede legar a curar algunos casos.

Arriba Responder Citar
#125126 - 10/08/11 05:45 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos!
Hace 5 años que uso CPAP y quería compartir con Uds. un truco que me funcionó muy bien. Mi problema era que en los dias con baja temperatura, el aire frío a presión del CPAP me causaba muchas molestias tanto en la nariz como en la garganta. La parte posterior de la nariz se me helaba y la garganta me dolía. Antes de comprarme un dispositivo para calentar el aire, busque en internet y leí en algún lado (no recuerdo donde) que meter parte de la tubuladura bajo la ropa de cama y en contacto con el cuerpo (sin aplastarla!) podía ayudar. Reconozco que al momento de leerlo no me pareció que fuera a funcionar, pero como no perdía nada lo probé y me sorprendió mucho el resultado. Me funcionó de maravillas. Nunca mas tuve el problema del aire frío.
Quizá no a todos les funcione (debo reconocer que, a excepción de esta incomodidad los dias de frío, no me ha costado nada adaptarme al aparato) pero como a mi me dió tan buen resultado quise compartirlo con Uds.

Enrique - Buenos Aires, Argentina

Arriba Responder Citar
#125836 - 24/08/11 09:27 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


y con un solo caso puedes decir que tu método funciona ¿?¿?¿?... por eso no te responden del hospital, no crees ¿?¿?. Esto no es científico, ni está en el marco de la investigación científica.

Arriba Responder Citar
#127724 - 24/09/11 02:32 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


si el aparato hace su funcion y esta bien equilibrado la primera noche duermes unas 6 a 7 horas tendrias que notarlo al dia siguiente, yo con solo hacer la prueba nocturna en el hospital note que el daia siguiente estava mejor

Arriba Responder Citar
#128177 - 01/10/11 10:20 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que marca y modelo de cpap y mascara usas?
Gracias

Arriba Responder Citar
#128563 - 07/10/11 06:34 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo estoy con el mismo problema.
Necesito saber como regular la presión de aire, y nadie me quiere decir.
Recién tengo consulta para el 22 de noviembre, hoy estamos a 7 de octubre, y no puedo usar el aparato si no me bajan la presión.
Llamé a la compañia que me lo vendió y no quieren darme información sin indicación médica, lo que me parece un absurdo, ya que creo tener el derecho de regular mi propio aparato como mejor me convenga.
Por favor, si alguien tiene esa información, pasenla, les estaré muy agradecida.
Mi aparato es de la serie Tango de Resmed.
Gracias!!

Arriba Responder Citar
#129071 - 16/10/11 06:57 PM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, yo estoy con el mismo problema.
Necesito saber como regular la presión de aire, y nadie me quiere decir.
Recién tengo consulta para el 22 de noviembre, hoy estamos a 7 de octubre, y no puedo usar el aparato si no me bajan la presión.
Llamé a la compañia que me lo vendió y no quieren darme información sin indicación médica, lo que me parece un absurdo, ya que creo tener el derecho de regular mi propio aparato como mejor me convenga.
Por favor, si alguien tiene esa información, pasenla, les estaré muy agradecida.
Mi aparato es de la serie Tango de Resmed.
Gracias!!
[/quote]

Arriba Responder Citar
#130439 - 06/11/11 06:06 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,yo tambien uso cpap desde hace un año y medio,me costó adaptarme, pero al final lo hice, y ya no puedo dormir sin ella,tan solo tengo un problema y es que como tengo hernia de hiato me despierto con unos dolore en el diafragma entre el pecho y espalda muy fuertes,que desaparecen al rato de levantarme de la cama. ¿les pasa a alguno de ustedes ésto?.
Muchas gracias y un saludo desde Andalucia

Arriba Responder Citar
#130681 - 10/11/11 07:40 AM Re: CPAP Y APNEA DEL SUEÑO [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, he leido tu mensaje rebuscando por los foros com intención de que alguien me guie en lo mio y te cuento...
soy usuario de un aparato como el tuyo y he visto que la chica de "resmed" que me hace "las revisiones" pulsa los cursores de control de humedad simultáneamente durante varios segundos. aparecerá el valor de presión del aparato. yo no puedo cambiarlo por mi cuenta (aunque me dan ganas de hacerlo, pues me está costando mucho que me revisen el tratamiento)no sé decirte más, pues no quiero manipularlo, pero con el dato en pantalla encontrarás el modo, desconecta el aparato de la red para cada nuevo intento y felices sueños. ah!!! recuerda que puedes elegir la opción de programar una rampa progresiva con el tiempo que elijas para que no sea tan de golpe el comienzo.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 7 < 1 2 3 4 5 6 7 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar