Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#35473 - 04/02/08 09:16 AM pulmones encharcados
Anónimo
No registrado


hola, no se si este es el sitio para esta pero no se donde ponerla, voy a ser muy clara, persona de 22 años ,accidente de trafico un pulmon encharcado y el otro solo le funciona un 10 o/o, esta totalmente sedada y en principio no aparenta mas lesiones, decir que en el momento del accidente estuvo 2 dos veces en parada, como lo veis? que probavilidades tiene.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Arriba Responder Citar
#35499 - 04/02/08 05:27 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Das muy pocos datos para poder emitir una opinión razonada. Si la parada a la que te refieres fue cardiaca, implica un mal pronóstico, con altas posibilidades de que fallezca o tenga secuelas neurológicas muy graves, aunque influye mucho el tiempo de parada que tuviese.
Lo de pulmones encharcados es un término muy ambiguo... ¿qué es, un SDRA?, ¿un edema cardiogénico?, ¿un hemotórax?
En fin, siento no poder decirte nada, pero de verdad, con tan pocos datos no puedo.
En cualquier caso, los 22 años hacen que siempre queden esperanzas.

Arriba Responder Citar
#35512 - 04/02/08 09:08 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


no tengo todos los datos pero voy a intentar recabarlos o explicar mejor lo que se, la parada fue cardio respiratoria la tuvieron que reanimar haciendole la rcp esto fue por dos veces, el tema de los pulmones encharcados creo que he oido decir a los medicos que era hematorx, producido seguramente porque se aplasto contra el volante y la presion se lo produjo, creo. Esta tarde he podido verla y esta con respiracion asistida, los medicos decian que tenia un poquito de fiebre y que eso es bueno porque indica que el cuerpo esta luchando, esta sedada para que el respirador artifical pueda hacer bien su trabajo y ella no sufra ni luche con la maquina, o eso es lo que nos han dicho los medicos, siento no poder ser mas precisa pero es k no tengo mas datos, sobre el tiempo que estuvo en parada no sabria decirtelo esacto pero me temo que no fue poco, y le han encontrado tambien una vertebra un poco tocada y no saben a que le ha podido afectar y la mano izquierda no le entra en calor, cuando dices daños neurologicos a que tipo de secuelas te refieres, POR FAVOR, CONTESTAME, que estamos toda la familia muy afectada. Esta en el hospital de La Paz

Arriba Responder Citar
#35517 - 04/02/08 11:02 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Las lesiones que estás contando son sumamente graves, pero eso ya lo sabes.
En este momento, lo de menos es su mano, incluso aunque la perdiese. Estamos hablando de su vida, así que de su vida te voy a hablar.
Las lesiones de tórax parecen muy graves, puesto que han llegado a producir dos paradas cardiorespiratorias, me imagino que además tendrá varias costillas rotas. Lo que va a marcar la evolución, es la gravedad de la infección (neumonía) que hará casi seguro. Predecir lo que va a ocurrir es imposible, depende del germen que provoque la infección, del estado de su sistema inmunitario... en fin, impredecible.
Con todo, lo más preocupante es el estado de su cerebro; durante una parada cardiaca, ningún órgano recibe oxígeno, y el cerebro es muy sensible a la falta de oxígeno, en particular la corteza cerebral, que es la que nos permite pensar y tener movimientos voluntarios. Si la parada ha sido prolongada (más de cinco minutos), el daño cerebral es seguro. Ahora bien, cuan grave es ese daño, sólo se sabrá cuando pueda retirarse la sedación y ver cómo está. El daño puede ser desde transtornos en carácter, hasta que dar cómo "vegetal" (es terrible, lo se). Ten en cuenta que sólo estoy hablando de posibilidades. También podría ocurri que las paradas hayan sido muy cortas y el daño cerebral sea mínimo. En caso de daño cerebral máximo, podría morir simplemente por eso.
Puede que a lo mejor te parezca un poco cruel, y puede que me equivoque en lo que te digo porque no conozco todos los detalles de su situación, pero la verdad no es cruel, es la verdad.
Yo trabajo atendiendo a pacientes como ella, y hablo muchas veces con sus familias, como tu, y se lo duro que es, pero creo que es mejor decir la verdad desde el principio.
Por favor, cuéntame cómo evoluciona.

Arriba Responder Citar
#35525 - 05/02/08 04:28 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


ok, en cuanto me entere de algo nuevo lo escribire, esto sera sobre las 14:00h de hoy dia 5-2-08, que es cuando se puede entrar a verla y hablar con los medicos, que la verdad no son muy claros, dime que datos te pueden interesar para hacer una evaluacion para intentar averiguarlos, muchisimas gracias, y decirte que ya se que es muy duro pero es mejor saber toda la verdad de o que puede pasar y que no hacerte falsas ilusiones, MUCHISIMAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#35527 - 05/02/08 09:45 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Me sería útil saber:
- Cuánto tiempo ha pasado desde el accidente.
- ¿Tiene signos de sufrimiento cerebral? Pupilas dilatadas, o de diámetro desigual...
- ¿Se está monitorizando la presión intracraneal? Si es así, cifra aproximada.
- FiO2 (O porcentaje de oxígeno que se le está administrando).

Arriba Responder Citar
#35568 - 06/02/08 09:48 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Perdona por no haber escrito antes pero ayer no se que pasaria que no podia abrir esta pagina, voy a intenter contestarte a todo,
el accidente ocurrio el domingo a las 08:35 de la mañana por lo cual ya son 72h lo k han pasado,la cabeza han dicho los medicos que estan bien, lo de los ojos no nos han dicho nada y nosotros no se lo vemos por que esta sedada el resto de datos los desconozco.
Ayer le bajaron un poco el nivel de sedacion para ver como reaccionaba su cuerpo, y por lo que dijeron sus padres cuando entraron abrio un poquito los ojos y movia las manos y las piernas, yo espero poder entrar hoy a verla, han dicho los medicos que le tienen que operar de una vertebra pero mas adelante, y han dicho tambienque el drenaje que le tienen puesto va bien que esta expulsando muy bien la sangre, pero que va despacito,la capacidad pulmonar k tiene ella es de un 10 x 100 de un solo pulmon, y no nos han dicho si ha recuperado algo
A mi lo que me tiene preocupada son los daños cerebrales que le puedan quedar por lo que he averiguado, ella sufrio accidente de trafico cuando el vehiculo se paro de moverse ella entro en parada y aunque detras d ella iva un vehiculo con una pareja k eran medicos se k hasta k no la sacaron del vehiculo no pudieron reanimarla,y hasta k ella reaccion pasarin 14 o 15 min, que es mucho tiempo...., cuando me entere de algo mas te informare, y voy a intentar enterarme de los niveles k me pides. MUCHISIMAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#35582 - 06/02/08 02:36 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Creo que puedo darte buenas noticias.
Si el accidente fue el domingo, tiene 22 años, es mujer, y está en el hospital La Paz de Madrid, te diré:
- No hay constancia de que haya tenido ninguna parada cardiaca. Es más, no hay ningún signo de que tenga daño cerebral, por lo que su recuperación neurológica sería total.
- Las lesiones que sufrió en el tórax, con ser muy graves, están evolucionando bien, está mejor, aunque como ya te dije, siempre hay el riesgo de infección.
- Tiene rota una vértebra del cuello, y sospechas de rotura de otra, también del cuello, pero ninguna de las dos ha afectado a la médula. No obstante, es muy probable que tengan que operarla en los próximos días para fijar las fracturas.

¿Como me he enterado de esto? Bueno, digamos que tengo algún recurso.
Naturalmente, espero que estemos hablando de la misma persona, pero mujeres de 22 años, en La Paz de Madrid, y que hayan tenido un accidente de tráfico el último domingo, sólo hay esa.
Para salir de dudas, creo que es suficiente conque miréis si tiene un collarín en el cuello, ya sabéis, como un tubo gordo que le rodee el cuello.

Se me olvidaba, la buena noticia es que todas las lesiones que tiene son potencialmente curables, es decir, podría recuperarse por completo si no surgen complicaciones. Esto no quiere decir que esté fuera de peligro, pero si que las posibilidades de curación son más o menos buenas.

Arriba Responder Citar
#35602 - 07/02/08 12:47 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


No se como darte las GRACIAS, si estamos hablando de la misma persona pero para k lo puedas confirmar te voy a dar las iniciales, A.R.M.S, las dos primeras son nombres, y esta en la 4ª planta.
Esta tarde he estado viendola como sabras la han bajado la sedacion, ya abre los ojos y yo ccreo que nos reconoce, los medicos le han dicho a su madre lo de las vertebras c-2 la tiene tocada, c-4 destrozada, c-6 tocada, han dicho k la operacion la realizaran mas adelante, mueve todos los miembros menos la pierna derecha, los medicos no saben pk, esta tarde le tenian puesto como una especie de tobillera, blanca de pelito y no sabemos que era y hoy no habia nadie para preguntar.. mañana preguntara su madre, yo ire por la tarde con su hermana pequeña, que iba tambien en el coche con ella.
Han dicho tambien k pronto le van a retirar el drenaje que ya salia muy limpio.
Lo unico que no entiendo de lo k dices es lo de k no hay constancia de k haya habido parada cardiaca, no se si quieres decir que no lo sufrio, o k no hay daños,yo por suerte o por desgracia me toco vivir el accidente de una forma que a ndie le deseo y me dijeron k le tuvieron k realizar la rcp, ......
MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO y por favor si te enteras de algo mas ya sea bueno o malo POR FAVOR dimelo, y bueno decirte k no se como te puedo agradecer...MUCHISIMAS GRACIAS

Arriba Responder Citar
#35625 - 07/02/08 07:07 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Ma alegro mucho de que estemos hablando de la misma persona, y ahora que las cosas van mejor, explico por qué.
- Cuando leí en tu mensaje que una chica de 22 años había tenido 2 paradas cardiacas tras un accidente, pensé que su fallecimiento era seguro, un corazón de 22 años, previamente sano, no se para así porque sí, son necesarias lesiones gravísimas para ello. Por otra parte, la televisión exagera mucho las posibilidades de la RCP (reanimación cardiopulmonar)´. Son medidas auténticamente útiles en fibrilación ventricular, un tipo de arritmia cardiaca a la que se llega por muchas causas, pero en el resto de casos son muy poco eficaces. Te diré, que en una situación como la que describías consiguen una supervivencia menor del 4%.
Por eso, cuando supe que no consta que haya tenido ninguna parada cardiaca, y que su situación neurológica era buena, deduje que es posible que se le haya aplicado RCP, pero que no ha estado parada. Si le han hecho esas maniobras, puede que lo pareciera, pero no lo estaba. Supongo que se harían en la vía pública, sin posibilidades de buena monitorización y con la urgencia del momento, además de la buena voluntad del que las aplicase. Pero si hubiese estado en parada, y dos veces, ahora os estarían preguntando si aceptaríais que fuese donante de órganos. Su cerebro estaría muerto.
- Respecto a las lesiones torácicas, no hay duda de que han sido graves, pero un buen tratamiento, como no cabe duda que ha recibido, y 22 años, además de un poco de suerte, obran milagros. Sin embargo, el riesgo de infección estará presente aún durante unos días, pero salvo circunstancias especiales, no creo que amenazasen su vida.
- Las fracturas de vértebras le dejarán secuelas, el cuello le quedará más rígido, no podrá moverlo tan bien como antes, y le dolerá con los cambios de tiempo, como cualquier fractura. Lo importante es que con esas lesiones podría haber quedado tetraplégica, y no lo está, ¡magnífica noticia!
- El hecho de que no mueva una pierna es llamativo, puede que esté en relación con las fracturas vertebrales, o no. Sus médicos lo averiguarán, pero teniendo en cuenta lo que podía haber ocurrido, es un mal menor, aunque no deje de ser impotante, claro.

En fin, que me alegro mucho de que las cosas no hayan sido tan terribles como parecían en un principio, aunque quiero insistir: [b]No está fuera de peligro[/b], aún podría haber muchas complicaciones, pero lo importante es que lo habitual en estos casos es que evolucione bien y se recupere casi totalmente. Sobre lo de la pierna, no puedo decir nada, no se qué ocurrirá. Ah, esa especie de calcetín que dices que tiene puesto es para evitar escaras, que no se hagan heridas en los talones al estar el pie inmóvil sobre las sábanas... en realidad se llaman úlceras por presión, y es lo que se quire evitar.

Y no pienses que trabajo en La Paz o que estoy en contacto con sus médicos, no, simplemente, pude averiguar qué lesiones tenía, más o menos.

Cuando esté mejor, cuéntamelo, me alegrará saberlo.

Arriba Responder Citar
#36077 - 17/02/08 08:28 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
56Anónimo
No registrado


Bueno, ya han pasado 10 días... ¿qué tal ha evolucionado?

Arriba Responder Citar
#38338 - 08/04/08 05:12 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola mi nombre es Fátima y tengo a mi padre ingresado en el hospital con los pulmones encharcados y le ha dado un infarto. Me gustaria saber que obciones tiene de recuperarse y como quedaria.Gracias.

Arriba Responder Citar
#115657 - 31/03/11 07:33 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo no se si te puedo ayudar pero lo que te pido por favor esque me ayudes.Mira te prometo que se me ayudas te ayudare en lo que haga falta!
Mira a mi mejor amigo desde pequeñito tenia los pulmones encharcados y para dentro de poco tiene cita para ver si le operan...y dicen los medicos que durante la operacion el 60% es de que muera y lo demás de que viva!
Contestame Por Favor Es Muy Importante Para Mi!
Graciias!

Arriba Responder Citar
#115679 - 31/03/11 01:14 PM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
su mejor amigo? pues pulmones encharcados, de que lo van a operar, de su corazon o pulmones chao

Arriba Responder Citar
#120500 - 04/06/11 08:22 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


animo mujer vas a salir te lo aseguro,

Arriba Responder Citar
#204730 - 29/06/18 09:08 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Estaba leyendo esta historia y ha sido lo mejor que me ha pasado hoy. Osea desde el principio estaba yo... joder, esto no va a acabar bien, vaya drama con las dos paradas, hasta que al final confirmaba que realmente la chica iba a estar bien y que tenia contactos en ese hospital??? Madre mia mejor que el netflix.

Bueno yo venia buscando informacion sobre los pulmones encharcadas, y esto no tenia nada que ver casi, pero ha sido un viaje. Asi que por si le pasa a otro, he encontrado este articulo por ahi [url=https://ecurae.org/pulmon-encharcado-edema-pulmonar/]https://ecurae.org/pulmon-encharcado-edema-pulmonar/[/url]

Y me alegro mucho guapi de que tu amiga este bien

Arriba Responder Citar
#204731 - 29/06/18 09:11 AM Re: pulmones encharcados [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


no tengo ni idea de como se pone un enlace aqui, a ver ahora [url=https://ecurae.org/pulmon-encharcado-edema-pulmonar/]https://ecurae.org/pulmon-encharcado-edema-pulmonar/[/url]

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar