Nueva respuesta
Opciones de tema
#164404 - 28/08/13 10:52 PM Deje a mi hijo al cuidado de mi Madre
Anonimo
No registrado


Creo que estoy pasando la peor etapa de mi vida y un proceso en el cual tome decisiones quiza buenas para mi pero sin pensar en el daño que le estaba haciendo a la persona que mas amo en el mundo mi hijo.

Tengo 31 años toda mi vida vivi con mis papas, mi hijo tiene 10 años y desde que nacio estuvimos juntos en casa de mis padres, hace dos años me fui a vivir con mi pareja, mi hijo decidio quedarse con mis padres acepte su decision, pero hasta el día de hoy me pide que vuelva le he ofrecido nuevamente que viva conmigo pero el no quiere, quiere que estemos todos juntos con mis padres y hermanos y la verdad es que ya me siento bastante incomoda en casa de mis padres. Mi hijo no acepta ni quiere a mi pareja por situaciones que ha visto de problemas que hemos tenido con mi pareja. Por favor necesito me orienten que hacer con el como enfrentarlo, siento que soy egoista al ver solo por mi y no pensar en lo que a él realmente le hace bien. Espero me respondan.

Arriba Responder Citar
#164410 - 29/08/13 09:26 AM Re: Deje a mi hijo al cuidado de mi Madre [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad es que no son sencillas de resolver estas situaciones en las que los intereses de las personas implicadas están enfrentados.

Es fácil comprender tu posición y también la de tu hijo. En cualquier caso falta mucha información para poder darte una opinión. Tal vez, si te haces algunas preguntas puedas ver con más claridad qué hacer:

- ¿La relación con esa persona es lo suficientemente importante para ti como para mantenerte en ella aunque a tu hijo no le guste?

- No querer convivir con tu pareja, ¿es un capricho de niño pequeño o hay alguna otra razón para ello?

- ¿Qué opinan el resto de las personas que te quieren de tu relación con tu pareja? Si todo el mundo opina como tu hijo puede que no sea un capricho de niño pequeño.

- ¿Puede ser buena para ti una relación que no es buena para tu hijo?

- ¿A tu hijo no le gusta esta relación en concreto o no le gusta que te relaciones con ningún hombre para tenerte solo para él?

- Si en tu relación con tu pareja hay "situaciones de problemas" que no le gustan a tu hijo, ¿por qué las [i]soportas[/i] tú?

- ¿Qué hace tu pareja para facilitar que forméis una pareja los tres? ¿Qué te dice sobre tu hijo?

- ¿Qué te hizo aceptar que la opinión de un niño de 8 años es más importante que el hecho de que madre e hijo vivan bajo el mismo techo? ¿Qué te impidió llevártelo contigo? Muchas veces los adultos tomamos decisiones que a los niños no les gustan y aún así hacemos lo que creemos que tenemos que hacer.

- ¿Qué opina tu madre de toda esta situación? Al final es ella la que está cuidando a tu hijo.

Hay muchas más preguntas que puedes hacerte para tratar de encontrar algo de serenidad en esta situación. Aunque este no el mejor medio para poder ayudarte. Falta mucha información. Envíame un mensaje a mi correo y seguimos en contacto.

Un saludo,

Rosana Pereira Davila
[url=http://www.tess-on.com]Tess-on, Psicología y Formación[/url]

Arriba Responder Citar
#164424 - 29/08/13 03:58 PM Re: Deje a mi hijo al cuidado de mi Madre [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad si son muchas las preguntas que me debo hacer o que me debí hacer para tomar una decisión tan importante en mi vida, te resumo un poco de que se trata mi situación a raíz de las preguntas que me planteas en la respuesta.

Esta relación si es importante para mi, después del padre de mi hijo nunca viví con nadie mas ni quise rehacer mi vida, pero con el al poco tiempo de estar juntos decidimos vivir en común, poco tiempo digo 2 meses de relación tiempo en que no lo conocí completamente ni mucho menos mi hijo tuvo el chance de hacerlo, sinceramente creo que el que mi hijo no quiera que viva con el no es un capricho, yo sufro de violencia intrafamiliar, tanto física como psicológica, el primer año que llevábamos juntos estuve con una depresión la cual no me dejaba ver mas allá de mi misma no pensaba en nada que no fuera mi pareja deje todo de lado familia, trabajo, amigos todo con el afán solo de estar con el, de no perderlo y no dejar atrás esta maldita necesidad que tengo hacia el. El comportamiento de mi pareja hacia mi hijo no es muy favorable, mi pareja tiene un hijo de tres años al cual no puede ver debido a que su ex pareja no lo deja porque el esta conmigo y eso lo hace ser emocionalmente inestable su hijo es muy importante para el y el estar lejos sin verlo lo hace pasar una especie de crisis cada cierto tiempo. Mi hijo me ha hecho miles de preguntas sobre el, por como me trata si me golpea, creo que quiza en algun momento puede que haya escuchado algo o que alguien le ha dicho algo, también mi forma de ser y actitud desde que estoy con mi pareja ha cambiado mucho.

Mi hijo es lo más importante en mi vida, siempre hemos sido solo los dos, quiero estar con el quiero vivir con el, pero necesito estar bien para el, y si dejo a mi pareja no podría es una relación enfermiza la que tenemos pero no puedo salir de ahi.

Arriba Responder Citar
#164427 - 29/08/13 04:44 PM Re: Deje a mi hijo al cuidado de mi Madre [Re: Anonimo]
psicologia Moderador Desconectado
novato

Registrado: 25/08/06
Mensajes: 44
De: Madrid España
Antes te contesté sin identificarme en el foro. Soy Rosana Pereira. Envíame un mensaje privado y continuamos.

Un abrazo,

Rosana
_________________________

Rosana Pereira Davila
www.haztua.com

Arriba Responder Citar

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.
Portada | Contactar | Condiciones Generales y Política de Privacidad | Política de cookies