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#185829 - 18/05/15 05:56 PM Cirque du Soleil, ejemplo para tu Clínica Dental!!
dentpro Desconectado
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El negocio del circo se encontraba, y aún se encuentra, en una crisis tremenda. Por lo que la pregunta que surge es, ¿cómo puede explicarse el éxito alcanzado por el Cirque du Soleil? La respuesta es clara: [b]han reinventado el circo.[/b]

¡Ya nadie quiere ir a ver a la mujer barbuda!

En sectores maduros se hace cada vez más difícil ganar cuota de mercado, los competidores se hacen cada vez más agresivos, disminuye o se congela el crecimiento, los márgenes se recortan y se entra en una competencia encarnizada.

El Cirque du Soleil ha logrado crear un nuevo segmento de mercado en el que sus competidores se encuentran a gran distancia intentando luchar por la misma demanda. Este nuevo mercado les permite infinitas posibilidades de crecimiento, expansión y beneficios.

[b]¿Qué vende el Circo del Sol?[/b]

Ellos han seguido una estrategia diferente a la de competir en costes o diferenciación tradicional eligiendo la estrategia de “no competir”. Esta estrategia se consigue encontrando un nuevo mercado en el que no existan competidores y en el que no se nos pueda fácilmente comparar con otras empresas.

No es sorpresa para ninguna Clínica Dental que todo esto le parezca familiar, la competencia que se vive hoy en día es muy intensa, y con la aparición de las franquicias dentales donde la competencia en precios y marketing es prácticamente imposible la diferenciación que han optado es por la calidad.

“En un mercado tan competido la calidad no es suficiente, definitivamente hay que romper paradigmas”. Analy Salazar – VP de Marketing DentPro

[b]Cuatro acciones para romper paradigmas en tu Clínica Dental[/b]

Cuatro preguntas orientadas a desafiar la lógica estratégica de una industria y su modelo de negocios

[b]1)¿Qué elementos en una clínica dental se conciben como establecidos deben ser eliminados?[/b] Responder a esta pregunta nos obliga a considerar los elementos que hoy tenemos en cuenta y que carecen de valor por el cliente en la actualidad.
[b]2)¿Qué elementos deben ser reducidos a estándares inferiores a los aceptados por una clínica dental?[/b] Responder a esto nos obliga a pensar que elementos han sido sobredimensionados como estrategia para “vencer” a un competidor.
[b]3)¿Qué elementos deben ser incrementados por encima de los niveles considerados en una clínica dental?[/b] Esta respuesta permite eliminar todo tipo de condicionamientos que las clínicas dentales hacen a sus clientes (Pacientes).
[b]4)¿Qué elementos nunca antes considerados en una clínica dental deben ser creados?[/b] Su respuesta permite descubrir nuevas fuentes de valor para sus clientes, generando una nueva demanda y nueva estrategia de fijación de precios.

Sé que serás capaz de cambiar el concepto de Clínica Dental ya establecido

Eleazar H. Marcano Lazo
CEO
[url=http://dentpro.es]Depositos dentales[/url] DentPro Depósitos dentales


Editado por dentpro (18/05/15 05:58 PM)
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#185849 - 19/05/15 10:20 AM No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: dentpro]
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Sonáis regio, en el dialogo que vos describes…

“EL PERO EL PERO” resulta en las mercancías y el ejemplo Burdo que vos usáis.

Nada que ver un Dentista con un Cirquero. Por más profesionales que ambos sean.

El circo vende un intangible, donde el artista NO, es forzoso que este. El artista presente. SIEMPRE AL CONSUMIDOR.
Al no estar presente y para ello se usan las nuevas tecnologías. En sus actos como serían los videos. Esto da mayores ganancias que el actuar frente a un público por mayores que sean los escenarios donde se presenten…

Una sola función se hace Exponencial. Al Dar la posibilidad de ser cobrada varias veces a diferentes personas por el mismo trabajo.… Y se puede cobrar a muchos clientes con una sola actuación.

Donde se aplicaría esto a un Dentista y el tener que atender a cada cliente en forma personalizada…

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#185891 - 20/05/15 07:41 AM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: Anonimo]
dentpro Desconectado
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Registrado: 18/05/15
Mensajes: 12
Ahí tienes el problema, lo mismo dicen los demás Circo!!
La idea es que dejes de "detallar el árbol" y empieza a ver "El bosque" si piezas que estas profesiones solo se basan en solucionar un problema dental pues no hay nada que REpensar.
Te invito a que veas algunas [url=http://dentpro.es/catalog/blog/11-clinicas-dentales-alucinantes/]Clínicas dentales Alucinantes!![/url] clínicas dentales en el mundo que han dejado de ser solo una "clínica" para convertirse en mucho más!!

Saludos y gracias por la crítica!
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#185893 - 20/05/15 09:05 AM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: dentpro]
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Concuerdo con el otro compañero. Nada que ver un intangible, que se puede hacer exponencial ganando en cada ves que se ofrezca y una profesión donde hay que dar la cara y rifar el físico con cada consulta.
Vuestra idea según se entiende, es que para ver el bosque, se necesitan euros y vos queréis que se vea un bosque. Bonita pintura y sin euros, no hay pegas.

Esto es una torta difícil de cubrir o cargar en cada consulta que se realice.

En mi caso llevo una renta y horas de uso, en un consultorio que ofrece todas las comodidades; cuento con buena ubicación, asistente, recepcionista, sala de espera, equipos e instrumentales nuevos y actualizados por un costo mensual en un fideicomiso. Con otros 14 compañeros.

Por esto los clientes, nos prefieren. Lo tienen todo a un costo adecuado. Así llevo ya 5 años trabajando, hoy ni en sueños puedo pagar solo, ni la mitad del equipo que en este tiempo se lleva actualizando por deterioro o simple actualización y así todos contentos y todos ganamos.

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#185923 - 21/05/15 07:54 AM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: Anonimo]
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El cambio es ley de vida. Cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro. – John Fitzgerald Kennedy
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#185927 - 21/05/15 09:31 AM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: dentpro]
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Si el presente, trata de juzgar el pasado, perderá el futuro.

-Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

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1).- Preferimos la Disciplina del Conocimiento a la Anarquía de la Ignorancia.

2).- No puedes aburrir a la gente para que compre tú producto, sólo puedes interesarla para que lo haga.

3).- Un consumidor no es idiota, es como su esposa. No insulte su inteligencia y su interlocutor no descargará su Desinterés sobre usted.

-David Mackenzie Ogilvy, (Businessman, Padre de la Publicidad Moderna).

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Nuestra mayor gloria no se basa en, no haber fracasado nunca.
Sino; en habernos levantado cada vez que caímos y en perfeccionarnos, al ser constantes y en comprender del error.

-Confucio (Filósofo Chino).

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#185938 - 21/05/15 02:20 PM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: Anonimo]
dentpro Desconectado
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Registrado: 18/05/15
Mensajes: 12
Mi intención con este post no fue ofender a las personas que día día dan lo mejor de sus conocimientos y profesionalismo a sus pacientes. Todo lo contrario, mi intención era tratar de inspirar en la búsqueda de elementos diferenciadores que aun no han sido descubiertos.
Hoy en día las franquicias dentales pueden acceder a precios sumamente bajos en los materiales y equipos dentales ya que realizan compras en grandes masas, además de inundar los medios de comunicación con sus increíbles campañas publicitarias, cada día estas compañías le roban mercado al odontólogo tradicional y si estos no hacen algo pronto están destinados a desaparecer.
Si pensamos que un buen servicio y una excelente preparación profesional es suficiente estamos perdidos. Debemos mutar y buscar un modelo en donde el cliente (paciente) nos prefiera. Actualmente tenemos la suerte de que las franquicias no prestan el mejor servicio y esa es nuestra punta de lanza pero eso no nos garantiza nada. En el momento que las franquicias dentales den un servicio de calidad a bajos precios ya nadie querrá ir al odontólogo tradicional.

No he colocado una receta para el cambio, he colocado la preocupación por cambiar.

Nuevamente quiero pedirles disculpas si los ofendí con mis ideas "futuristas" no fue mi intención.
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#185968 - 22/05/15 01:12 AM Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones… [Re: dentpro]
Anonimo
No registrado


Ni se mortifique, vos no indica nada nuevo y por muchos, ni a cuentas entre varias profesiones de contacto con pacientes.

Los pacientes por mucho; no son borregos, que con luces o descuento o anuncios luminosos. Salen corriendo a tirar la plata.

Los cambios de un sillón de lujo o direcciones céntricas, no dejan más que costos extras.
El costo de materiales, servicio y funcionalidad es algo útil y tiene un costo adecuado al consumidor.
Donde la recomendación entre amigos y familiares, son el estándar que mantiene vivos muchos de estas profesiones de trato personal y de servicio.

Las Franquicias dentales, que existen y son lanzadas con bombo y platillos. Es como llevar ropa hecha por el sastre o comprar algo genérico en el supermercado.

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