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#185829 - 18/05/15 05:56 PM
Cirque du Soleil, ejemplo para tu Clínica Dental!!
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Registrado: 18/05/15
Mensajes: 12
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El negocio del circo se encontraba, y aún se encuentra, en una crisis tremenda. Por lo que la pregunta que surge es, ¿cómo puede explicarse el éxito alcanzado por el Cirque du Soleil? La respuesta es clara: [b]han reinventado el circo.[/b]
¡Ya nadie quiere ir a ver a la mujer barbuda!
En sectores maduros se hace cada vez más difícil ganar cuota de mercado, los competidores se hacen cada vez más agresivos, disminuye o se congela el crecimiento, los márgenes se recortan y se entra en una competencia encarnizada.
El Cirque du Soleil ha logrado crear un nuevo segmento de mercado en el que sus competidores se encuentran a gran distancia intentando luchar por la misma demanda. Este nuevo mercado les permite infinitas posibilidades de crecimiento, expansión y beneficios.
[b]¿Qué vende el Circo del Sol?[/b]
Ellos han seguido una estrategia diferente a la de competir en costes o diferenciación tradicional eligiendo la estrategia de “no competir”. Esta estrategia se consigue encontrando un nuevo mercado en el que no existan competidores y en el que no se nos pueda fácilmente comparar con otras empresas.
No es sorpresa para ninguna Clínica Dental que todo esto le parezca familiar, la competencia que se vive hoy en día es muy intensa, y con la aparición de las franquicias dentales donde la competencia en precios y marketing es prácticamente imposible la diferenciación que han optado es por la calidad.
“En un mercado tan competido la calidad no es suficiente, definitivamente hay que romper paradigmas”. Analy Salazar – VP de Marketing DentPro
[b]Cuatro acciones para romper paradigmas en tu Clínica Dental[/b]
Cuatro preguntas orientadas a desafiar la lógica estratégica de una industria y su modelo de negocios
[b]1)¿Qué elementos en una clínica dental se conciben como establecidos deben ser eliminados?[/b] Responder a esta pregunta nos obliga a considerar los elementos que hoy tenemos en cuenta y que carecen de valor por el cliente en la actualidad. [b]2)¿Qué elementos deben ser reducidos a estándares inferiores a los aceptados por una clínica dental?[/b] Responder a esto nos obliga a pensar que elementos han sido sobredimensionados como estrategia para “vencer” a un competidor. [b]3)¿Qué elementos deben ser incrementados por encima de los niveles considerados en una clínica dental?[/b] Esta respuesta permite eliminar todo tipo de condicionamientos que las clínicas dentales hacen a sus clientes (Pacientes). [b]4)¿Qué elementos nunca antes considerados en una clínica dental deben ser creados?[/b] Su respuesta permite descubrir nuevas fuentes de valor para sus clientes, generando una nueva demanda y nueva estrategia de fijación de precios.
Sé que serás capaz de cambiar el concepto de Clínica Dental ya establecido
Eleazar H. Marcano Lazo CEO [url=http://dentpro.es]Depositos dentales[/url] DentPro Depósitos dentales
Editado por dentpro (18/05/15 05:58 PM)
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#185893 - 20/05/15 09:05 AM
Re: No cuadra su ejemplo, en las 2 profesiones…
[Re: dentpro]
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Anonimo
No registrado
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Concuerdo con el otro compañero. Nada que ver un intangible, que se puede hacer exponencial ganando en cada ves que se ofrezca y una profesión donde hay que dar la cara y rifar el físico con cada consulta. Vuestra idea según se entiende, es que para ver el bosque, se necesitan euros y vos queréis que se vea un bosque. Bonita pintura y sin euros, no hay pegas. Esto es una torta difícil de cubrir o cargar en cada consulta que se realice.
En mi caso llevo una renta y horas de uso, en un consultorio que ofrece todas las comodidades; cuento con buena ubicación, asistente, recepcionista, sala de espera, equipos e instrumentales nuevos y actualizados por un costo mensual en un fideicomiso. Con otros 14 compañeros.
Por esto los clientes, nos prefieren. Lo tienen todo a un costo adecuado. Así llevo ya 5 años trabajando, hoy ni en sueños puedo pagar solo, ni la mitad del equipo que en este tiempo se lleva actualizando por deterioro o simple actualización y así todos contentos y todos ganamos.
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