Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 3 de 3 < 1 2 3

Nueva respuesta
Opciones de tema
#110434 - 19/01/11 12:28 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: loborojo]
Anonimo
No registrado


Buenas a todos, respecto a la última pregunta creo que con el cruzado roto se puede hacer de todo pero con una rodilla lo suficientemente estable, con un cuádriceps fuerte.
Por otro lado ayer me dijo un traumatólogo privado que tengo LCA y menisco interno rotos, hoy me ha dado en el hospital el pase para la resonancia y la cita con él mismo la tengo el 7 de marzo. Para ese día sabré si se confirma su diagnósitco. Como estoy jugando a fútbo-sala voy a ir el lunes a la mutua de la federación a ver si me atiendo pues me lesioné entrenando hace un mes.
Quería preguntarles:
¿Cuánto tiempo pueden tardar en operarme por la SS? ¿Y por la mutua de la federación? Por lo que leo el tiempo de recuperación puede variar desde 4 meses a 1 año.

Arriba Responder Citar
#111885 - 09/02/11 06:18 PM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vaya, parece ser que es tan creíble que el fiscal ha solicitado la inhabilitación para el Doctor Núñez con pena de prisión durante un año y medio. Hizo muy bien en reclamar el paciente. Los médicos se creen que tienen el viento siempre de cara y se ocultan tras el corporativismo pero eso tiene que acabar. Deberían multarlo con 500.000 euros, que para eso cobran de la pública, de la privada y de las aseguradoras.

Arriba Responder Citar
#112843 - 23/02/11 03:08 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, a mí me sucedió algo parecido. Soy paciente del dr.Ripoll tengo 19 años, estoy estudiando ciencias de la actividad fisica y deporte , me ha operado el dr.Ripoll de ligamento cruzado anterior , me operaron anteriormente de una intervención donde me rompi todos los ligamentos de la rodilla y a raiz de muchos problemas de esa operación, acudi a la consulta del dr.ripoll porque tenia mucha inestabilidad en la rodilla, tuve varios accidentes en los que la rodilla no me respondia y incluso me daban mareos y a raiz de esta operación que me hizo el dr.Ripoll me dice que tenga un limite en los esfuerzos en los deportes , pero me encuentro bastante mejor y espero que siga evolucionando asi. Yo te recomiendo que acudas a él, estoy muy contento con la atención prestada en la consulta.

Arriba Responder Citar
#113801 - 09/03/11 04:37 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La verdad amigo es mejor operarse porque si no la rodilla no soportara mucho tiempo, ademas estarás condicionado a no hacer ningún tipo de esfuerzo...

Arriba Responder Citar
#113803 - 09/03/11 04:59 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, espero me puedan ayudar y dar una respuesta al caso que les compartiré.
Soy estudiante de ciencias del deporte y tengo 23 años de edad. He jugado fútbol desde siempre, tuve la oportunidad de ser profesional pero desafortunadamente no la aproveche, así que seguí practicando este deporte como aficionado en torneos exigentes. El año pasado en un partido me lastime la rodilla, supuse que era un simple esguince y no le di mayor importancia, pero luego de un mes volví a lastimarme y esta vez fui a que me revisaran detenidamente, me hicieron todos los exámenes pertinentes y en la resonancia salio ''rotura de ligamento cruzado anterior y menisco externo''. Opte por operarme, así que me operaron el 3 de septiembre del año pasado (2010), no fui dedicado con las fisioterapias del primer y segundo mes y deje de frecuentar a las fisioterapeuta.
Ya han pasado 6 meses y pues he tratado de fortalecer la rodilla pero sin ningún profesional que me asesore, escucho sonidos raros en la rodilla pero no siento dolor alguno al caminar, únicamente siento un leve dolor en el costado externo de la misma y cuando flexiono casi hasta el glúteo y me quedo unos minutos en esa posición...Necesito con urgencia alguna respuesta a mi caso, ya que mis deseos es jugar lo mas pronto posible, mil gracias....

Arriba Responder Citar
#117189 - 22/04/11 09:20 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Recientemente he sido intervenida quirúrgicamente por el Dr. Javier Núñez Blanco, del cual no tenía ninguna referencia y qusiera destacar su gran calidad tanto a nivel profesional como humano. Cuesta, cuando menos, atribuir mala fe a un profesional como el que yo he podido ver.
Entiendo la fatalidad como algo posible dentro de cualquier profesión o ámbito de la vida. No obstante, y sé por experiencia de lo que hablo, es preciso hacer una buena valoración antes de tratar de destruir a cualquier persona de cualquier manera.
Yo entiendo y siento el problema del que aquí se habla, no obstante, los insultos vertidos a nivel personal no hacen más que restar credibilidad y categoría a quien los hace.

Arriba Responder Citar
#136667 - 18/02/12 10:18 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo me caí hace 2 semanas, me torci la rodilla antes de caer, en la puta seguridad social me dijeron que posiblemente seria un esguince en los ligamentos, no que querian ni hacer radiografia, al final me la hicieron "para que me quedara mas trankila", despues de insistir, tenia la rodilla como una morcilla, no podia apoyar y en ningun momento me ofrecieron muletas, ni silla de ruedas, ni me ayudaban con la ropa, ni la chaqueta, ni el bolso, y con la puta bata que se me vehia todo, "porque estaban rotos los lazos" andando como podia por el hospital.......
una venda elastica, calmantes y para casa.que ya se me pasaria......la venda me la dieron en mano...un calcetin de esos......xd, que verguenza.
Pues voy a barcelona a la dexeus, y resonancia, rotura de ligamentos LCD (el del medio) y esguince en ligamento lateral interior LLI.
Recuperación, operacion, y recuperacion otra vez....
Que hago!!!!!! esto es para denunciarlos!!!!!!!!!
DESESPERADA....

Arriba Responder Citar
#140104 - 17/04/12 06:24 AM Re: Rotura LCA,"Hospital General Juan Cardona"Ferrol [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/2012/04/16/juicio-contra-medico-amputacion-pierna-joven/0003_20120420120416123842773.htm

Arriba Responder Citar
#144510 - 30/06/12 12:28 PM Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


regenerate tu el cerebro. eso o lo operan o no se regenera solo por obra y gracia del espiritu santo.

Arriba Responder Citar
#149649 - 09/10/12 07:08 PM Re: Rotura ligamento cruzado ant tengo tratamiento [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo 4 meses de q me operaron de los cruzados y ya hice mi primer partido me sali un golosa con la pierna operada pero el lunes un dia despues del partido amaneci con dolor corri mucho tengo miedo de volverme a lecionar..

Arriba Responder Citar
#149650 - 09/10/12 07:13 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo 4 meses de q me operaron de los cruzados y ya hice mi primer partido me sali un golosa con la pierna operada pero el lunes un dia despues del partido amaneci con dolor corri mucho tengo miedo de volverme a lecionar.. VHNV8

Arriba Responder Citar
#154218 - 10/01/13 07:06 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola pues yo hace como unos 10 años me caí jugando con unos niños y fui al medico i me dijo que no tenia nada que solo era un esguince. pasaron 3 meses y sin poder apoyar la rodilla e ido a varios traumatologos y todos me decian que no tenia nada asta que este verano me cai y fui a mi medico de cabecera y le dije que o me enviaba al traumatologo o iba iba a poner una queja. me envio a reabilitacion sin saber que tenia... i ahora me an dicho que con 21 años me tiene que operar por que tengo el cartilago desgastado porque cuando me cai no se me curo bien i se me a ido desgastando el cartilago asta el punto que si no me operan ya me tendran que poner una protesis

Arriba Responder Citar
#179538 - 26/10/14 03:44 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


cuanto te costo la operacion¡??

Arriba Responder Citar
#179539 - 26/10/14 03:46 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Mi caso es similar al tuyo.
Cuando tenia 18 años jugando al futbol me paso algo parecido, estube un mes sin poder jugar y un traumatologo con una simple radiografia me comento que tenia un pequeño esgince.
A los 20 deje de hacer deporte regularmente y lo practicaba ocasionalmente. A los 26 jugando a futbol sala la misma pelicula pero esta vez senti un gran dolor y la rodilla crujio al chocar con un compañero. Fue un mes con la rodilla llena de liquido e inflamada, un medico especialista en medicina deportiva de la Universidad de Sevilla me aplico sesiones de ultrasonidos y corrientes, diagnosticandome un posible esgince. El tio resulto ser un inutil, ya que mas adelante y despues de llevarme un mes y medio con muletas y sin hacerme una radiografia, un traumatologo me diagnostica rotura parcial del ligamento cruzado anterior tras hacerme una resonancia, me recomienda potenciar la musculatura.
Como igual que en tu caso estaba en la universidad y era mayo como que no hice nada.
A los años y ya con 32 que tengo, jugando al futbol me ha vuelto a pasar, pero despues de radiografias y resonancias me comunican que tengo rotura total del ligamento cruzado anterior, a confirmar con artroscopia, y ademas rotura del cuerno posterior del menisco interno.
Como ahora el deporte si que es algo esporadico pues me recomiendan lo mismo que a ti, no operar y potenciar, pero me dicen lo mismo que me puede producir astrosis posteriormente.
Yo no se tu pero una vez decidi operarme la agenda a sido la siguiente:
19 de enero operacion
21 de enero me dan el alta
29 de enero comienzo la rehabilitacion, no ando y necesito muletas
5 de febrero empiezo a apoyar parte del peso en la pierna
12 de febrero me mantengo de pie sin muletas, ya casi puedo andar con una muleta. Dejo la medicacion.
16 de febrero puedo mantenerme de pie sin muletas, ando con una muleta y casi me atrevo a andar sin ellas.

La operacion perfecta, el postoperatorio con molestias pero sin dolor.
Bueno espero que te animes y si te decides no te preocupes que todo sale bien.
Un saludo Raul. [/quote]

!!CUANTO TE COSTO LA OPERACION!!??

Arriba Responder Citar
#184768 - 18/04/15 07:30 PM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola,

Por favor puedes contarme tu experiencia en la rotura del LCA y LLI yo tengo la misma lesión. Llevo 1 mes y 18 días de la lesión. Cuanto tiempo paso hasta la operación, y cuanto la recuperación del LLI y la recuperación posterior que tal? te dejo mi mail. kitinasubidaparra@gmail.com

Arriba Responder Citar
#190631 - 21/11/15 11:41 AM Re: rotura ligamento cruzado [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Muy buenas a todos. Hace dos semanas me ha sido diagnosticada una rotura de ligamento cruzado y de ambos meniscos. La verdad es que estoy asustado debido a la gravedad del asunto por lo que me gustaría conocer la opinión de algún experto en el tema o de alguna persona que ha pasado por lo mismo. He realizado una serie de preguntas, que cito aquí:
-¿Después de esta operación y posterior rehabilitación podré recuperar el mismo nivel físico que tenía para realizar actividad deportiva(en mi caso fútbol, sobre todo)?
-¿En el caso de que alguna rotura del menisco no pueda ser suturada y tenga que ser extirpada, corro riesgo de perjudicar al cartílago y/o de padecer artrosis en un futuro cercano?
-¿Que recomendaciones debo seguir antes de operarme, además de potenciar el cuádriceps?
-¿La epidural duele mucho o se aguanta bien?
- ¿Durante cuanto tiempo, más o menos deberé acudir a rehabilitación?
Muchas gracias de antemano.

Arriba Responder Citar
Página 3 de 3 < 1 2 3






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar