Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#46245 - 31/08/08 10:18 PM ayuda para resolver caso clinico
machin
No registrado


soy un estudiante de medicina, y desearia que me ayudaran con un caso clinico :
N.N.O de sexo masculino, de 1 año y 2 meses de edad, natural y procedente de Callao (bellavista) fue hospitalizado por presentar distensión abdominal recurrente asociada a diarrea y vómitos.
Desde hace 01 mes presenta cada 7 a 10 días, episodios de diarrea con moco, sin sangre, verdosa, fétida en 4 a 8 cámaras al día, abundantes que rebasan el pañal, precedidos de distensión abdominal y llanto irritable. En los últimos días la distensión fue mayor así como los episodios de diarrea de iguales características. No tolera la vía oral, vómitos de restos de alimentos y algunos verdosos. Sensación febril no cuantificada. Había acudido a una consulta privada y mediante una ecografía le detectaron ascitis y ganglios por lo que le recomendaron traerlo al hospital. El día de la hospitalización la madre lo nota letárgico, con incapacidad para beber, con diuresis disminuida y es admitido por emergencia.
La madre de 39 años, diagnosticada 05 años antes de colitis ulcerativa. Durante la gestación tuvo dos reactivaciones que fueron tratadas con prednisona. El parto fue por cesárea a las 37 semanas y media y peso al nacer de 2560 gramos. Recibió antibióticos por sepsis neonatal y estuvo en UCIN por 15 días. Recibió lactancia materna exclusiva y su crecimiento fue controlado mensualmente sin anormalidades hasta el sexto mes, luego del cual, no ganaba peso y tenia cólicos que cedían espontáneamente. El desarrollo motor dentro de lo esperado. Inmunizaciones completas.
A los 7 y 11 meses, tuvo dos episodios de diarrea fétida verdosa de características similares a la actual. En esas oportunidades fue atendido en un hospital y le detectaron anemia y le prescribieron hierro, sus coprocultivos fueron negativos así como los parasitológicos.
Examen físico:
FR: 28 x m FC: 140 x m PA: 85/75 mmHg Peso: 9 Kg Talla: 76.2 cm.
Paciente letárgico. Piel con turgencia disminuida, leve edema de miembros inferiores, no linfadenopatias periféricas, mucosas y labios secos. Globos oculares hundidos. El murmullo vesicular pasa bien en ambos campos pulmonares, los ruidos cardiacos de regular intensidad y ritmo normal, no soplos, abdomen distendido, ruidos hidroaereos de intensidad y frecuencia aumentadas. La palpación profunda despierta al paciente. Hígado con span de 12 cm. Y el bazo no palpable. Reflejos osteotendinosos disminuidos así como el tono y fuerza muscular, no signos meníngeos. ¿cual seria el disgnostico y el plan de trabajo?
espero que me ayuden a resolverlo

gracias

Arriba Responder Citar
#46258 - 01/09/08 05:03 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


jajaja muy difícil la tarea?? mañana ya la tienes q presentar y tovia no responden?? jeje

Arriba Responder Citar
#68152 - 13/05/09 04:46 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola, al parecer el caso clínico sugiere una pancreatitis, realizar perfil hepático, hemograma, con lipasa y amilasa pancreática, e iniciar reposo digestivo, reposición de líquidos y electrolitos, tratar dolor con opiáceos (excepto morfina) como meperidina 0.5-2 mg/k/h (diluir 100 mg en 8 ml suero salino)

saludos

Arriba Responder Citar
#69501 - 30/05/09 05:47 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
xeli
No registrado


Un caso interesante sin embargo, ante los antecedentes del caso podrias integrar varios diagnosticos presuntivos. Ahora bien: vomito y diarrea con laboratoriales negativos, pudo haberse tratado de una suboclusion intestinal vs invaginacion intestinal en su primera etapa,lo cual supongo descartaste. Sin embargo,consideraste el hecho de que te hizo un ileo pbm metabólico,cuantifica ES,BH,y rx de abdomen simple si es posible de pie.La ascitis y las demas imagenes te orientan a una pb patologia neoplasica, considera y revisa neuroblastoma,o nefroblastoma. Corrige lo mas pronto posible la deshidratacion y mantenlo en ayuno hasta complementacion dx
TAC de abdomen urgente. No es una patologia solamente, parece haber ya complicaciones o por lo menos encontrarse en una etapa avanzada.
Espero haberte podido orientar, y te recomiendo que inicies resolvindo el motivo de consulta antes de hacer lo demas:atencion de la diarrea y el vòmito.

Arriba Responder Citar
#77612 - 15/09/09 02:29 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Un niño hispano de tres años de edad fue admitido en el hospital con fiebre, tos, Linfadenopatía y un absceso de 2 cm en el lado derecho de su cara. Él no había respondido a los antibióticos regulares y tratamiento local. Importante su historia médica incluye un parto vaginal normal sin complicaciones a plazo, recurrente la otitis media (infecciones del oído medio), que no ha respondido fácilmente a la terapia con antibióticos y dos hospitalizaciones anteriores para la neumonía por estafilococos. Tenía un hermano hombre que murió a los dos años de edad. Durante la admisión del presente, el paciente tuvo fiebre persistente, pero una radiografía de tórax normal. Biopsia de la lesión en su cara reveló necrosis de tejidos y células mononucleares infiltrados (predominantemente monocitos y macrófagos) y culturas crecieron 3 + Burkholderia cepacia. Los datos de laboratorio incluyen un WBC de 16,200 con 85 % HIPERSEGMENTADA, una prueba de anticuerpos de VIH negativa y subconjuntos de células T y celular normales en la sangre periférica. Aumentaron los niveles de sangre IgG; sin embargo, los niveles de IgM e IgA fueron normales. Las respuestas de la proliferación de células T a mitogenos y recuperación antígenos eran normales, como los niveles de factores de complemento en la sangre. Pruebas de la función neutrófilos revelan quimiotaxis normal y fagocitosis y expresión normal de CD11b/CD18 (Mac-1) y sialyl Lewis X en la superficie de neutrófilos. Sin embargo, la prueba para la actividad de neutrófilos ráfaga respiratorias (medido por quimioluminiscencia) fue anormal.
Posibles preguntas para la discusión
1. ¿Qué características de la historia sugieren que podría ser un trastorno de deficiencia del sistema inmune / inflamatorio, y está implicado qué brazo de la respuesta inmune/inflamatoria?
un absceso de 2 cm en el lado derecho de su cara. Él no había respondido a los antibióticos regulares y tratamiento local. Otitis media
2 ¿Cuál es la importancia del elevado recuento de glóbulos blancos? El infiltrado de células mononucleares en la lesión de la cara del niño?
3. ¿Por qué son la inmunoglobulina normal y complementan los niveles y normal CD11b/CD18 y sialyl Lewis X expresión de particular importancia diagnóstico en este caso?
4. ¿Cuáles son las implicaciones de diagnósticos de la prueba anormal para la actividad de neutrófilos ráfaga respiratorias (medido por quimioluminiscencia)?

Arriba Responder Citar
#86550 - 21/01/10 07:11 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tiene tirosinemia tipo 1

Arriba Responder Citar
#111336 - 01/02/11 03:44 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dime que examenes de laboratorio le han realizado, tanto de sangre, heses, orina y radiologicos.

Arriba Responder Citar
#112348 - 16/02/11 12:12 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Dx: -Diarrea crónica en estudio
-Deshidratación
-Desnutrición crónica

PLan: Esamenes de laboratorio para descartar varias enfermedades:
-Hemoleucograma, Proteina C reactiva y velocidad de sedimentacion. Perfil lipidico
-Electrolitos séricos
-citoquimico de orina y proteinas en orina de 24h luego
-corproscopico y azucares reductores en materia fecal
-Pruebas de intolerancia a la lactosa
-BUN, creatinina y albumina
-Elisa para VIH??

-Radiografía de abdomen o eco segun el caso
-Colonoscopia y biopsia de colon

Al parecer este páciente tiene desnutrición crónica malabsortiva, por lo cual se debe manejar con el protocolo de desnutricion (tener en cuenta su deshidratación)

Arriba Responder Citar
#126896 - 12/09/11 04:39 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


enfermedad granulomatosa cronica

Arriba Responder Citar
#177347 - 04/09/14 09:20 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


una mujer de 46 anos, nacida en egiptoy que habia emigrado a los estados unidos divorciada, trabaja en docencia(en una universidad cercana)no usaba anticonseptivos y negada exposicion al tabaco o al alcohol. habia un antecedente dudoso de trombofilia en su familia; ella era g1p1 con hx de un embarazo sin complicasiones aproximadamente 5 semanas previas al ingreso actual, noto un rapido crecimiento de la cricunferencia abdominal, asociado con molestias en el cuagdrante superior derecho, nauseas y vomitos. se le prectico una paracentesis de 3.3 l de liquido ascitico, cuyo gradiente de albumina suero-ascitis fue de 1.2 g/dl se le prescribieron diureticos. la ascitis recurrio a los pocos dias y por la presencia de fiebre, una nueva paracentesis se llevo a cabo para descartar peritonitis bacteriana espontanea (diagnostico eliminado) sus aminotransferasas levemente elevadas con una SGOT en 192u/l y la SGPT en 167u/l la fosfatasa alcalina fue de 248u/l elevandose a los pocos dias a 611u/l el INR de su tiempo de protombina fue de 1.3 y la paciente era heterosigota R506Q para mutacion del factor de leiden V o no se detectaron anticuerpos anticardiolipinas y las pruebas de de la proteina C,S y antitrombina III estaban afectadas por la guarfarina que recibia un ultrasonido doppler del abdomen demostro ademas de la presncia de ascitis un higado heteregeneo y ecogenico . la vena porta estaba permeable, pero con un flujo en reversa y no se visualizaban las venas hepaticas. no se evidencian lesiones focales en el higado y el bazo estaba crecido con una expancion vertical de 14.5 cm. una biopsia de higado demostro evidencia de obstruccion venosa y los hallasgos compatibles con cirrosis hepatica parcial o incompleta.
al octavo dia desarrollo una trombosis venosa profunda extensa proximal de su miembro inferior derecho . fu tratada con. una venografia abdominal muestra una vena cava inferior comprimida a nivel hepatico y no se visualizan las venas hepaticas

Arriba Responder Citar
#177350 - 04/09/14 09:43 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Espero sea de utilidad...

http://www.aebm.org/jornadas/liquidos/LIQUIDO%20ASCITICO.pdf
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#186017 - 24/05/15 10:09 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


paciente de 64 años mujer de estatura 1.50 mt, peso de 180 lb, triliceridos 185, y colesterol de 420, esectrocardiograma demuestra frecuencia cardiaca de 102 y depresion del segmento st, presion arterial de 160/100. refiere una seana de presentar edea en manos y pies.
que farmaco le brindaria usted?

Arriba Responder Citar
#190209 - 03/11/15 01:42 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Dr. Tox]
Anonimo
No registrado


me puedes ayudar con estos 3 casos clínicos por favor
* Paciente de 47 años, que ingresa con diagnóstico de sospecha de SDRC1 (sd dolor regional complejo) en mano derecha. Dolor 9/10 constante, edema (+++), impotencia funcional grave. .
* .- Paciente de 50 años, futbolista de fin de semana, que consulta por contractura de isquiotibiales reciente (pocas horas), post partido de fútbol.
* Paciente de 28 años, secretaria, dx. de Sd. del Túnel Carpiano. Presenta importante inflamación (+++) y dolor (8/10) en la cara anterior de muñeca y mano. Alodinia.

Arriba Responder Citar
#192934 - 27/03/16 10:54 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Varón de 27 años,sin enfermedades previas, comienza con fiebre alta (Tª39) dificultad respiratoria, tos con expectoración verdosa que se torna posteriormente en herrumbrosa y dolor en la región torácica izquierda.
En las pruebas realizadas destaca:
Leucocitos 21.500/mm (neutrófilos 90%,linfocitos 5%); hemoglobina 14g/dl; hematocrito 42%, VCM 90 fl; plaquetas 285.000/mm.
Gasometria arterial basal: pH 7,4;PO2 65mmHg; pCO2 40mmHg.
Radiografía de toráx: infiltrado (opacidad) en la base pulmonar izquierda.
Preguntas.
¿ALTERACIONES ANALÍTICAS Y GASOMÉTRICAS?
¿Por qué presenta fiebre?
¿Cual es la sospecha diagnostica? ¿ Cuál es la etiología de esta enfermedad?

Arriba Responder Citar
#200387 - 11/06/17 04:08 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Diana Jaranillo
No registrado


[quote=Anonimo]soy un estudiante de medicina, y desearia que me ayudaran con un caso clinico :
N.N.O de sexo masculino, de 45 años de edad,al que encuentro tirado en el piso,al parecer una moto lo arrollo y se dio a la fuga.Se observa en el examen cefalocaudal,liquido hematicoa nivel de la femoral,una deformidad en el miembro inferior dercho a nivel de la tibia tercio medio ademas hay perdida de liquido cefaloraquideo por el conducto auditivo derecho y sangre por el conducto auditivo izquierdo laceraciones multiples y signos vitales: FC 76,FR 19 TC 37.8 PA 130 90ml
Usted como auxiliador mencione el orden correcto en el que brinda la atencion hospitalaria, GRACIAS POR SU COLABORACION

Arriba Responder Citar
#200454 - 15/06/17 12:36 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Angelaledon Desconectado
nuevo

Registrado: 15/06/17
Mensajes: 3
A ver, si eres estudiante, tendrás que buscar las cosas en los libros o realizar tus propias investigaciones. ¿Que quieres que te lo resuelvan en un foro y encima mal? Vamos y trabaja un poco, que cuando seas médico de verdad nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego.

Arriba Responder Citar
#209172 - 26/02/20 05:25 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Alguien que ponga acido hialurónico? Yo compraria el vial y le pagaria al medico tambien. Gracias

Arriba Responder Citar
#210711 - 21/09/20 11:38 AM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Jorman7 Desconectado
nuevo

Registrado: 21/09/20
Mensajes: 9
En nuestra web https://instabio.cc/20819ksukpV encontraran todo el material necesario para el estudio.
fichas farmacologicas
interpretacion de examenes
historias medicas ( ejemplos )
libros
guias
y mas..
https://instabio.cc/20819ksukpV

Arriba Responder Citar
#212721 - 22/06/21 06:27 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Interpreta cada uno de estos resultados de los siguientes exámenes de tolerancia a la glucosa. Se administran 75 gr de glucosa en el momento 0 (5 Puntos)

Detalles clínicos Minutos post sobrecarga de glucosa:
0 30 60 90 120
(Concentraciones de Glucosa en plasma venoso mg/dL)

1. Hombre, 65 años.Obeso y Sedentario 158 248 315 302 300
2. Mujer ,36 años.Embarazada con aumento significativo de peso en el primer trimestre 96 139 186 170 166
3. Mujer ,62 años.Acudió a la clínica dental por ardor en la boca 100 210 273 295 306
4. Hombre, 41 años.Excreción urinaria de glucosa en la revisión médica de la empresa 120 171 194 182 171
5. Mujer, 75 años. Resultado elevado de la concentración de glucosa en sangre en una muestra casual 90 155 193 180 184

Arriba Responder Citar
#212762 - 28/06/21 06:11 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Jorge es un paciente de 59 años que llega ala cita medica para su control como antecedente registra hta diagnosticada hace 8 años en correcto tratamiento epoc, clase funcional 2 ex tabaquista de 20 cigarrilllos / dia y diabetes hace 2 años en su historia clinica se detalla un episodio de epilepcia a los 12 años de edad y una cirujia laparoscopica como concecuencia de una pancreatitis aguda de origen litiadico rn el examen fisico una ta 140/95, fc 85, fr18 y pulso simetricoen sus examenes complementarios se observa signo positivo una marcada osteopenia

Arriba Responder Citar
#216688 - 11/11/22 11:12 PM Re: ayuda para resolver caso clinico [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


PACIENTE DE 9 AÑOS DE EDAD QUE ACUDE A CONSULTA CON SU MADRE LA CUAL SE MUESTRA PREOCUPADA PORQUE DICE QUE SU HIJO NO CONTROLA SUS IMPULSOS,SE FRUSTRA CON FACILIDAD, DICE: "NO PUEDO LLORA Y NO PARA", ELLA PENSABA QUE ERAN BERRINCHES SIN EMBARGO ESTE AÑO HA SIDO MAS NOTORIO, YA QUE SE ENCUENTRA EN CLASES PRESENCIALES, Y SU MAESTRA A PRESENTADO QUEJAS QUE R.B. SOLO QUIERE ESTAR SOLO, NO SOCIALIZA CON NADIE, NO SOPORTA EL RUIDO DE SUS COMPAÑEROS O SONIDOS AGUDOS, ES PÓCO COMUNICATIVO, SE MUESTRA MOLESTO Y TIENE UN TONO DE VOZ MUY BAJO, R.B VIENE DE PADRES CON UNA RELACION DISFUNCIONAL, EL PADRE TRABAJA EN OTRO PAIS VIENE CADA 6 MESES, SU MADRE ES SOBREPROTECTORA Y AUSENTE SE DEDICA AL TRABAJO, NEGOCIOS, ESTUDIOS, LA HERMANA MAYOR DE R.B ESTA DIAGNOSTICADA CADA CON DEPRESION SEVERA Y SE AUTOLESIONA CON FRECUENCIA, A R.B LE GUSTA HACER LIBROS CON HIJAS BLANCAS, LA PLASTILIN, LOS LEGOS.

ANTECEDENTES: CESAREA DE 42 SEMANAS, GESTACION Y DESARROLLO NORMAL ,TIA PATERNA CON DIAGNOSTICO PSIQUIATRICO DE DEPRESION, FAMILIA POR PARTE DEL PAPÁ, POCO SOCIABLES CON CONDUCTAS PARANOIDES.LOS PADRES LLEVAN UNA RELACIÓN PASIVO AGRESIVA, DURANTE LA ENTREVISTA R.BSE MUESTRA MALHUMORADO, CON DESANIMO Y SUEÑO, PARTE LOS OBJETOS CON RABIA POR NO SABER QUÉ VA A HACER EN EL CONSULTORIO, R.B RECIBIO TERAPIA PSICOLOGICA DESDE LOS 2 AÑOS DE EDAD HASTA LOS 4 AÑOS SEGUN COMENTA LA MADRE POR CONDUCTA Y DIFICULTADES EN EL LENGUAJE.

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar