Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#200449 - 15/06/17 09:11 AM Testosterona baja
alexb Desconectado
nuevo

Registrado: 15/06/17
Mensajes: 2
Hola, desde hace tiempo ya que tengo algunos síntomas de testosterona baja, ninguna erección por la mañana, líbido más baja, menos erecciones en general, peor estado de ánimo y facilidad para ganar grasa corporal. Por eso hace unos días después de haber probado algunos productos sin éxito como el tribulus terrestris o la maca decidí hacerme un análisis y los resultados que me salieron creo que para alguien de mi edad (20 años) y estando sano en lo demás son algo bajo, sobre todo la testosterona libre, Testosterona: 3,92 ng/mL Testosterona libre: 8,77 pg/mL .
Cabe destacar que tomó suficiente zinc y magnesio y tampoco creo que tenga deficiencia de vitamina D (incluso he llegado a suplementarme, pero no he notado nada) y voy al gimnasio 3 dias por semana y me cuesta bastante mejorar. Peso 75-76kg y mido 1,83m.

Arriba Responder Citar
#200469 - 15/06/17 02:29 PM Testosterona Baja... Este No es su Problema... INSALVABLE, Hay que Valorar su Nutrición [Re: alexb]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Saludos Alexb...

¿ Cuánto lleva en el GyM ?
¿ Cuál es su Rutina de Ejercicio ?
¿ Desde Cuándo lleva esa Rutina ?
¿ Tiempo de Realización ?

Ud. con sus 20 años...
Peso 75-76kg...
Midiendo 1,83m...

Con sus Referentes de:

--Testosterona Total de: 3,92 ng/mL
--Testosterona libre de: 8,77 pg/mL .

Valor de referencia para su Edad/Peso/Estatura:

-Testosterona Total: 1,66- 8,11 ng/mL...
-Testosterona Libre: 3,64-19,30, pg/mL...

¿¿ Porque Creé qué Tiene Bajos sus Niveles de Testosterona ??
¿¿ Ya Valoraron su Fenotipo y Genotipo ??

Para Poder Determinar sus Niveles Adecuados de Distribución en cuánto a sus Niveles de:

-Masa Grasa...
-Masa Muscular...
-Distribución Natural de Adiposidad...
-Niveles Adecuados de Ejercicios Diarios...

Porque Si de Entrada Faltan Datos de Ud. para un Adecuada Valoración Clínica y de Historial Alimentario.

Donde por sus Datos la Subnutrición, que se caracteriza por un Bajo Peso y Diferenciación Importante de Talla/Peso como lo que Describe Vivir.

Esto Provocaría una Programación Inadecuada de Alimentación/Ejercicio degenerativa en Quien la Practiqué.

Dónde la aparición de la mayor parte de Gente Obesa Actual, es por tener Términos Comunes con sus Características Físicas.

Es por esto; las Personas Creán en sus Cuerpos Cuadros de Desnutrición al Mostrar Cuadros Marcados de Excesos de Ejercicios.

Lo que los lleva a Crear Cuadros Patológicos por Desnutrición, con Desencadenantes a Futuro de Padecer:

El Síndrome Metabólico y la Consecuente Posterior Diabetes Mellitus Tipo 2, en un Adulto Joven de 20 años como el que Describe Ser Ud. estar Creando y No un Cuadro de Salud y Fortaleza Física.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#200477 - 15/06/17 08:56 PM Re: Testosterona Baja... Este No es su Problema... INSALVABLE, Hay que Valorar su Nutrición [Re: Dr. Tox]
alexb Desconectado
nuevo

Registrado: 15/06/17
Mensajes: 2
Voy al gimnasio desde hace un año aproximadamente, siempre he hecho una rutina para principiantes de cuerpo completo de 3 días A-B-A (lunes, miercoles y viernes)

A:
Sentadilla 5 series de 5 repeticiones
Press banca 5 series de 5 repeticiones
Remo 5 series de 5 repeticiones
Encogimientos de trapecios 3 series de 8 repeticiones
Press francés 3 series de 8 repeticiones
Curl bíceps 3 series de 8 repeticiones
Curl femoral 2 series de 10 repeticiones
Ejercicio de abdomen

B
Sentadilla 5 series de 5 repeticiones
Peso muerto 1 series de 5 repeticiones
Press militar 5 series de 5 repeticiones
Remo 5 series de 5 repeticiones
Press banca agarre estrecho 3 series de 8 repeticiones
Curl bíceps 3 series de 8 repeticiones
Ejercicio de abdomen


La rutina me dura aproximadamente unos 45 minutos.
Los problemas de testosterona no se como se pueden originar, ya que la alimentación la llevo bien, todo natural, no tomo azúcar ni procesados, me aseguro de meter suficiente zinc, magnesio y vitamina D (por el sol) y consumo suficiente grasa, alrededor de 1,3g /Kg de peso total (un 25% de las kcal grasa, 25% proteina, 50% hidratos). Los síntomas se manifiestan sobre todo en problemas de lívido, calidad de las erecciones y estado de ánimo. No me han valorado mi fenotipo y genotipo.

Mi porcentaje de grasa corporal calculo que estará alrededor de un 25% y la mayor parte de la grasa la acumulo en abdomen y piernas.
No tengo un ritmo de vida sedentario, procuro andar cada dia unos 10.000 pasos.

Edit: Estoy subiendo de peso, consumo unas 3100 kcal / día y como ya he dicho no meto procesados ni azúcar añadido, avena, huevos, pollo, pasta, quinoa, pescado (como pescado azul 4 veces por semana, no creo que sea déficit de omega-3), frutos secos, aceite de oliva y coco, fruta, pan, verduras varias, etc.

Arriba Responder Citar
#200531 - 19/06/17 08:37 PM Re: Testosterona Baja... Este No es su Problema... INSALVABLE, Hay que Valorar su Nutrición [Re: alexb]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Gracias por sus Datos...

Su Dieta está en Déficit de Nutrientes y Mal Planteada; por ello está al Límite de lo que Necesita Consumir y Muestra Déficit, para estar en Niveles Adecuados de Hormonas y/ó sus Actividades Fisicas Rutinarias.

Por esto lo mal que indica sentirse en los Déficit que nota en su Metabolismo.

Los Percentiles de Nutrientes que Indica, están Correctos pero para una Persona Sin el Impacto y/ó Desgaste que Ud. incluye con sus Rutinas del GyM.

Sin una Alimentación Balanceada y que Cubra sus Niveles de Nutrición; poco tiene su Metabolismo para estar en Buena Forma y/ó Salud Adecuada, por su Edad/Peso/Estatura.

La mejor muestra es El Exceso de Masa Grasa que Indica del 25% en Masa Grasa. Es el Doble de un Hombre de su Edad y Características.

Esto es Algo, para un Hombre y más si lleva meses en un GyM con Rutina General de Impacto Medió.

Sin Importar que Guste Comer Ud. Necesita Adecuar su Dieta a sus Necesidades de Nutrientes.

Los Músculos se Crean con PROTEÍNAS y se Destruyen cuando Faltan en las raciones que Maneje ó Consuma en su Día a Día.

Para esto No Valen las Tablas de Alimentaciones Genéricas. Son Perder el Tiempo. Se Deberá Ir y Ser Evaluado por un Nutriólogo.

La Nutrición debe Cubrir sus Desgastes del Día a Día...

Ya que No, es lo mismo una Dieta Hiper-Proteínica, para una persona que realiza Ejercicios con Pesas. Que para una Persona Maratonista ó Un Cliclista ó Un Empleado ú Estudiante.

Recuerde ésto Cada Gramo de Grasa, que Hoy Tiene Extra; en Su Cuerpo es un Déficit de la "Masa Muscular" que Debería Tener.

No lo tiene por estas 2 causas:

1).- Está Perdiendo Masa Muscular por Déficit Nutricional y Cuándo Come, Su Cuerpo y Metabolismo sólo Almacenan como Masa Grasa. Las Calorías que Indica Consumir, (¿¿¿ Cuenta Masa Grasa Dice Tener... 25% Cuando su Masa Grasa debe de estar en un 10 ó 12% como Máximos... Así que tiene el doble de *Masa Grasa* de lo que Necesita y la **1/2 de Masa Muscular** Que lleva Cubierta como Masa Grasa Extra en su Cuerpo... ¿¿¿ Si Me Explicó ???).

2).- Dentro de lo Posible, la **Poca Masa Muscular que Crea con el Ejercicio** la Destruye su Metabolismo Basal Cubrir sus Déficit Alimentarios y esto es por Falta de Aporté en Proteínas.

Su Cuerpo y Metabolismo, Destruyen la Masa Muscular, al No Tener el Aporté de Nutrientes en Proteínas que Necesita en el Día a Día.
Esto se Cubre Posteriormente con *Masa Grasa* que se Crea en un 1/4 del Tiempo que la misma Cantidad que el Músculo.

Por esto Muestra Exceso de Masa Grasa y Muy Posiblemente el Doble en Volumen en su Apariencia Personal. (Se ve Gordo, si se nos va en Ud. está Característica).
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar
#201627 - 28/08/17 01:10 PM Re: Testosterona Baja... Este No es su Problema... INSALVABLE, Hay que Valorar su Nutrición [Re: Dr. Tox]
ChristianLlenque
No registrado


He investigado que estos alimentos son magnificos para poder aumentar la testosterona de forma natural:

Ostras

ostras-testosterona

Las ostras tienen un alto contenido en zinc que eleva la testosterona y la producción de esperma. También son una buena fuente de magnesio y fósforo, muy buena fuente de proteínas, vitamina D, vitamina B12, hierro, cobre, manganeso y selenio. El zinc regula una gran cantidad de procesos esenciales que afectan al cuerpo, ayuda a formar nuevas células, estimula el sistema inmunológico, promueve el crecimiento, el estado de alerta mental, ayuda a la función apropiada del cerebro y desempeña un papel activo en la salud del sistema reproductor masculino y femenino que le da un aumento de la testosterona. El zinc es un inhibidor de la aromatasa por lo que ayuda a bloquear la conversión de la testosterona en exceso de estrógeno.

Aguacates

aguacate-testosterona

Los aztecas llamaban al árbol de aguacate “ahuacatl”, o “árbol del testículo”. La naturaleza es sabia y más allá del parecido a esa parte del cuerpo masculino, los aguacates contienen altos niveles de vitaminas y minerales, como: vitamina A, K2, C, B2, B5, o B6, y minerales Zinc, Magnesio, y Cobre. La vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos, hormonas esteroides producidas de forma natural, de manera que actúa como un precursor para la testosterona. Asimismo, la B6 ayuda a mantener bajos los niveles de prolactina. Los aguacates son una excelente fuente de grasa monoinsaturada, con beneficios que inciden sobre la producción hormonal.

Carne magra

carne-magra-testosterona

Pocos alimentos tienen un impacto tan positivo en los niveles de testosterona como carnes magras, las cuales están repletas de proteína, hierro, magnesio, zinc y grasas saturadas. Las proteínas son nutrientes clave para optimizar la testosterona y promover la construcción muscular. Aunque no queremos demasiadas grasas saturadas en nuestra dieta, necesitamos cierta cantidad para para producir testosterona. El hígado se encarga de sintetizar colesterol para suministrar el nivel mínimo requerido para usarlo en las membranas de las células y para producir testosterona y otros esteroides.

Huevos

huevos-testosterona

Como hemos comentado anteriormente, la testosterona es sintetizada a partir del colesterol y el huevo es bien conocido por su contenido de colesterol puro, sin adulterar. Además un reciente estudio demostró que el exceso de colesterol en los huevos no es tan dañino como se pensaba anteriormente.

Las yemas de huevo son una fuente rica de la vitamina D. Esta vitamina ayuda a promover la función inmune apropiada, regula los niveles de calcio y puede producir niveles más altos de testosterona.

Nueces de Brasil

Nueces de Brasil y Testosterona

Nutricionalmente, las nueces de Brasil son, quizás, la mayor fuente dietética de selenio, un oligoelemento esencial y un antioxidante potente. Sólo 30g de nueces del Brasil contiene más de 10 veces la cantidad diaria recomendada de selenio. El selenio puede aumentar los niveles de testosterona en los hombres y se ha encontrado además que mejorar la producción de espermatozoides y su motilidad. Por otro lado, también aportan colesterol, que como se ha mencionado podrás ser convertido en testosterona en las células de Leydig localizadas en los testículos. Ofrecen una potente protección antioxidante.

Plátanos

platano-testosterona

Estos son ricos en vitaminas B y potasio que son ingredientes clave en la producción de hormonas masculinas sanas. Los plátanos también contienen una enzima llamada bromelina que estimula la libido masculina y también proporcionan un golpe de energía extra.

Frijoles

frijoles-testosterona

Los frijoles son una excelente fuente vegetal de zinc, además de vitamina D, lo que podría tener efectos beneficiosos sobre los niveles de testosterona. Existen estudios que pueden demostrar la relación entre el mineral zinc y el incremento hormonal.

Brócoli

brocoli-testosterona

Comer más verduras crucíferas como el brócoli, el repollo o la coliflor podría aumentar la producción de testosterona en el cuerpo mediante la eliminación de exceso de estrógeno. El exceso de estrógeno en el cuerpo disminuye la producción de testosterona. El brócoli además es muy rico en fibra que es excelente para controlar el peso, ya queaporta un elevado índice de saciedad.

Ajo

ajo-testosterona

El ajo puede mejorar los niveles de testosterona, según un estudio realizado en animales realizado por investigadores de la Universidad de Kobe en Japón. En este estudio se descubrió que las ratas que se llevaban a cabo una dieta alta en proteínas con ajo en polvo durante 28 días obtuvieron aumentos en los niveles de testosterona. Los científicos encontraron que el disulfuro de dialilo, un compuesto que se encuentra en el ajo, estimula la liberación de la hormona luteinizante y que es el causante del aumento de la producción de testosterona en los testículos.

Atún

atun-testosterona

Los pescados azules son muy ricos en ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos Omega-3 han demostrado reducir la SHBG (Sex hormone-binding globulin) o Globulina de Unión a Hormona Sexual. Los niveles de SHBG aumentan lentamente con la edad, lo que significa que más SHBG se une a la testosterona dejando menos testosterona libre.

El efecto neto de tomar aceite de pescado es muy beneficioso para aumentar la testosterona libre. El aceite de pescado también ha demostrado aumentar la hormona luteinizante, la hormona que activa o señala la producción de testosterona en el organismo.

Arriba Responder Citar
#201660 - 28/08/17 10:04 PM Re: Testosterona baja [Re: alexb]
juanluisreaño
No registrado


Existen algunas causas que pueden hacer que baje tu testosterona comes demasiada comdia chatarra, Porque no haces ningun tipo de actividad fisica,Porque tienes alguna lesion testicular

Arriba Responder Citar
#216180 - 28/08/22 02:27 AM Re: Testosterona baja [Re: alexb]
JoelP22 Desconectado
nuevo

Registrado: 28/08/22
Mensajes: 1
que tal ayer me hice un examen de testosterona total salio de 4.64 ng/ml tengo 30 años, he usado finasteride 1 mg por un año, pero ya tenia 12 semanas sin usarlo, no siento las erecciones que me gustarian, estoy en rango mi testosterona??

mido 1.66 m

peso 76 kg

recominedan realizar otros estudios, tomas algunos suplementos como ashwagandha o otros, hacer ejecicio

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar