Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2357 - 24/05/05 08:03 PM Microlitiasis Renal Bilateral
Birkoff Desconectado
stranger

Registrado: 24/05/05
Mensajes: 1
Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad.

Arriba Responder Citar
#2358 - 06/08/05 05:36 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


si supiera, te ayudaría

Arriba Responder Citar
#2359 - 04/09/05 12:57 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


Hola, por lo que he podido encontrar la Microlitiasis es lo que comunmente se llama arenilla en los riñones, digamis que la antesala del cálculo de riñón, yo lo tengo pero no me causa dolor ni afecta las paredes de mis riñones porque todo lo que tengo es muy pequeño, menos de 5mm, pero talvez esta persona tenga piedritas más grandes o esté haciendo una infección urinaria en la zona del riñón y de allí venga la fiebre, en fin, puedes econtrar información más facilmente con el nombre "nefrolitiasis"
Saludos y mucha suerte.

MJ

Arriba Responder Citar
#2360 - 04/09/05 12:59 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


Perdón, olvidé un detalle, lo de bilateral se refiere a que está presente en ambos riñones, si fuera en uno solo, sería unilateral.

MJ

Arriba Responder Citar
#2361 - 27/10/05 11:53 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


que es la microlitiasis renal
:o

Arriba Responder Citar
#2362 - 27/10/05 11:55 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


riesgos que puede pasar con la persona que tiene ese mal

Arriba Responder Citar
#2363 - 15/12/05 03:14 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


QUE MEDICAMENTO SE PUEDE TOMAR UNA PERSONA A LA CUAL LE DIAGNOSTICAN MICROLITIASIS RENAL BILATERAL

Arriba Responder Citar
#2364 - 23/08/06 09:14 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


la litiasis renal se refire basicamente , a la solidificacion de algunas proteinas que se quedan en los riñones ensu proceso de purificaiòn de la sangre y de los liquidos. Esta puede tener algunas repercuciones dependeindo de cantidad , tamaño y conglomeraciòn en la red interna del riñon. Cando estas se agrupan o conglomeran forman calcificaciones o calculos que al trasladarse producen mucho dolor medicamente llamado colicos nefriticos , que cuando llegan a su mayor intencidad pueden producir sintomas como , ganas de de evacuar, constantes ganas de orinar nausias nauseas ... lo mas conveniente en estos casos es colocar analgesico endovenoso . en uno 10 o 15 minutos debe haber bajado a 0 intens dad del dolor

Arriba Responder Citar
#2365 - 05/02/07 08:56 AM nose esatamente lo que tengo si es que tengo algo [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


hola que tal , queria saber lo que pasa si es que me pasa algo todas las noches tengo mucha sed ,apesar que bebo un buen vaso de agua,cuando me levanto por la mañana el problema persiste y tengo que seguir bebiendo,me parece que esto no es muy normla, bueno queria saber si es posible , si tengo alguna enfermedad o alguna anomalia en mi cuerpo que produce esa sed de todos los dias.

Arriba Responder Citar
#2366 - 21/04/07 04:53 PM Re: nose esatamente lo que tengo si es que tengo algo
Anonimo
No registrado


Debes revisar los sintomas de la diabetes

Arriba Responder Citar
#2367 - 28/04/07 11:44 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


Por favor el tema es muy serio . por favor

Arriba Responder Citar
#2368 - 08/06/07 02:11 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


Hola quisiera que me explicaran, que es una microlitiasis renal bilateral /arenilla..que tan grave es la situación.

Arriba Responder Citar
#2369 - 27/06/07 06:48 PM Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


Hola, ami mama le acban de sacar una ecografia en la que indican que tiene Microlitiasis Renal Bilateral, me puedes decir cual es el tratamiento a dar, o es que acaso se necesita operar para sacr los calculos? ... dime pls

Arriba Responder Citar
#2370 - 27/06/07 06:51 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


Una pregunta, en caso de que haya una infeccion urinaria, que tan malo puede ser? ... me refiero a infección sin fiebre aun!

Arriba Responder Citar
#2371 - 03/07/07 04:18 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral
Anonimo
No registrado


HOLA! Me puedes informar que debo hacer referente a que en el dìa de ayer me realizaròn un ECO Abdominal reportando Colecistopatìa Inflamatoria Litiasica,Microlitiasis Renal Bilateral,Gastropatìa Inflamatoria. Ayudemen a resolver este caso con su sugerencia.
[email]portalesmedico.com[/email]

Arriba Responder Citar
#2372 - 26/07/07 04:52 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


Q ES MICROLITIASIS RENAL

Arriba Responder Citar
#46581 - 05/09/08 04:30 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]

Arriba Responder Citar
#52732 - 09/12/08 04:01 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Sra Brito
No registrado


Lo primero que tienes que hacer es llevar el paciente a un Nefrologo porque la microlitiasis bilateral es arenilla en los riñones,si mide 2mm o menos de 2mm, pero si mide más de 2mm ya se diagnostica calculos. Esta sintomatología puede presentar fiebre en algunos casos pero hay que determinar si de verdad proviene esa fiebre de el problema renal o esta sumada otra cosa.

Arriba Responder Citar
#55217 - 13/01/09 04:18 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola, ami mama le acban de sacar una ecografia en la que indican que tiene Microlitiasis Renal Bilateral, me puedes decir cual es el tratamiento a dar, o es que acaso se necesita operar para sacr los calculos? ... dime pls [/quote]

Arriba Responder Citar
#57814 - 10/02/09 04:11 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]Hola quisiera que me explicaran, que es una microlitiasis renal bilateral /arenilla..que tan grave es la situación. [color:"blue"] [/color] [/quote]

Arriba Responder Citar
#64076 - 15/04/09 02:52 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]

Arriba Responder Citar
#64724 - 22/04/09 04:26 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]riesgos que puede pasar con la persona que tiene ese mal [/quote]

Arriba Responder Citar
#75885 - 21/08/09 02:34 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


la microlitiasis renal es arenilla en el riñon, eso se resuelve veviendo mucha agua, evitando la leche y los refrescos.

Arriba Responder Citar
#75886 - 21/08/09 02:37 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
ESTUDIANTE MEDIC
No registrado


EN REALIDAD NO ES TAN GRABE ES COMO TENER GRIPE SI TOMAS LAS MEDIDAS NECESARIAS TE SANAS

Arriba Responder Citar
#75939 - 21/08/09 11:02 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


BUENO, EL TERMINO ES LITIASIS, SOLO QUE ALGUNOS MEDICOS, DAN EN USAR EL TERMINO MICROLITIASIS LO QCUAL ES ERRONEO, YA QUE SI SON MICROCRISTALES, SOLO SE VE POR MICROSCOPIO. Y SI TE LO DIJERON EN UN REPORTE DE ULTRASONIDO, CAMBIA DE GABINETE PORQUE EL MEDICO QUE TE DIAGNOSTICA POR ULTRASONIDO MICROLITIASIS, NO SABE LO QUE ESTA HACIENDO. Y PARA EL TRATAMIENTO DE LITIASIS EXISTEN MUCHAS ALTERNATIVAS DEPENDIENDO LA LOCALIZACIÒN DE CALCULO Y DEL TAMAÑO, POR ULTRASONIDO SOLO VES LITOS MAYORES DE 4 MM, NO MENOS...GRACIAS

Arriba Responder Citar
#82250 - 16/11/09 07:05 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


hola mi hijo de 5 años tiene un solo riñon, le hice un eco y le salio microlitiasis renal con pielonefritis renal derecho, por favor ayudenme, quisiera una explicacion mas detallada y si es grave

Arriba Responder Citar
#83552 - 03/12/09 06:14 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


[quote=Birkoff]Hola, que tal como estan?

Por favor me gustaria que me definieran y explicaran que es una Microlitiasis Renal Bilateral, ya que la misma es la conclusion a un Ecosonograma, Renal practicado a un familiar muy cercano. Cabe destacar que sus sintomas fueron primeramente, dolor en la parte lumbar, o parte baja de la espalda, tambien tension baja asi como mareos y fiebre alta (41 grado), una vez expuesto los sintomas me gustaria saber su opinion hacerca de la causa de la enfermedad. [/quote]

Arriba Responder Citar
#91002 - 17/03/10 02:28 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Birkoff]
Anonimo
No registrado


mi diagnotico de ecografia renal es s.e.s de microlitiasis renal bilateral. auisiaera saber su definicion causa y tratamiento es que tengo 12 semanae de embarazo y quiero saber en que afecta a mi bebe

Arriba Responder Citar
#100081 - 31/07/10 01:09 AM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola quisiera saber que significa riñon izquierdo de forma y tamaño y estructura normal conservada con buena relacion cortico medular ,con imagenes sugerentes de micro litiasis ,

Arriba Responder Citar
#105349 - 25/10/10 08:53 PM Re: Microlitiasis Renal Bilateral [Re: Anonimo]
satine
No registrado


Hola, creo que te equivocas, la microlitiasis son los pequeños cálculos que miden menos de 2mm y eso es completamente distinto de los microcristales que, como bien dices, sólo se ven al microscopio, no sé porqué afirmas lo de que la ecografía sólo detecta cálculos de más de 4 mm porque no es cierto, en mi hospital el ecografista ve perfectamente los de 2 mm y sé bien de lo que hablo porque soy nefróloga pediátrica.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 3 1 2 3 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar