Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 2 1 2 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#27211 - 03/07/07 08:03 PM Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Soy una señora de mediana edad que ha vivido siempre humildemente y he llevado una vida monótona. Después del colegio, enseguida empecé a trabajar y de casa al trabajo, etc.
Mi carácter apocado ha hecho que siempre me he sometido a la voluntad de los demás. He vivido volcada a los mios. Ahora quisiera saber moverme por el mundo y me siento incapaz.
Jamás he ido a ninguna parte sola, y mis miedos me asaltan y me hacen insegura. Sufro mucho y no sé como cambiar.
Me gustaría tener el suficiente valor para moverme y viajar y me siento poco más que una inválida. Me da pavor enfrentarme a situaciones donde yo tenga que resolver conflictos y me siento fatal, con baja autoestima y como en un laberinto.Me cuesta horrores hablar de mi a nadie, puesto que me encuentro ridícula, no sé si hay alguien más en esta situación y pido luz para solucionar mi manera de enfocar las cosas. No sé desplazarme y estoy como paralizada en esta situación eterna.

Arriba Responder Citar
#27212 - 05/07/07 03:39 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


No soy Psicologo, pero yo te aconsejaría que siguieras así, con esa intención de hacer cosas, creo que es un buen principio.
No te angusties si no sabes desplazarte o hablar, ni tienes que ir al fin del mundo, ni tienes que dar una conferencia hoy mismo.
Comienza por dar pequeños paseos, y por intercambiar pequeñas frases con las personas que te rodean.Tampoco se trata de ir contando tu vida por ahí a la primera persona con la que te cruces.
Relajate y todo se te dará.

Arriba Responder Citar
#27213 - 05/07/07 04:20 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Yo creo que se aprende, es como todo en la vida, te adapta a lo que tienes cerca y es tuyo y luego cambia la situación y de vuelta a comenzar. Si quieres cambiar , recuerda que todo es gradual, te hablo no como experta en el tema sino como alguien más que atraviesa por estas dificultades que nos presentan las circunstancias, tal vez por años nadie te ha escuchado y entonces de repente quieres hablar y no puedes porque te han restado importancia en algún momento. Date el valor que mereces.

Arriba Responder Citar
#27214 - 06/07/07 05:31 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias por atenderme.

Arriba Responder Citar
#27215 - 06/07/07 05:41 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


No es nada, pero: ¿Estás mejor?

Arriba Responder Citar
#27216 - 06/07/07 10:26 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


No estoy mejor. No es tan facil mejorar, cuando se tiene la autoestima baja. Intento por todos los medios buscar la manera de encontrar una luz donde sea, que me lleve donde quisiera. Tener equilibrio y sosiego para emfrentarme a las cosas sin miedo ( para mi muy difícil, por que este ha estado un compañero demasiado fiel), y buscar el ánimo para moverme sin torpeza. Espero que algun día pueda conseguirlo. Pero te agradezco mucho tu consejo, y que hayas dado el paso de atender a mis palabras.

Arriba Responder Citar
#27217 - 06/07/07 11:10 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


A qué compañero te refieres? Al miedo?.....
Suerte, te la mereces, no dudes que será difícil...pero...

Arriba Responder Citar
#27218 - 07/07/07 01:38 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Me refiero al miedo, sí.
Gracias nuevamente por atenderme y animarme. Siempre se agradecen unas palabras positivas para suavizar emociones que no lo son tanto.

Arriba Responder Citar
#27219 - 07/07/07 03:35 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Un gusto ayudar...nos.

Arriba Responder Citar
#27220 - 29/07/07 01:49 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


en la vida hay momentos que nos sentimos frustados hay que poner confianza infinita en tu interior y tratar de no hacer cosas buenas que parescan malas [/list]

Arriba Responder Citar
#27221 - 29/07/07 02:17 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


¿tu te refieres a la decencia??
Eso q nos enseñaron alguna vez.

Arriba Responder Citar
#27222 - 29/07/07 10:19 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


No me refiero a la decencia. És más que nada el miedo y la inseguridad que se va acentuando, quizás por qué una misma se va anulando sin ser consciente e infravalorádose, o por que somos víctimas también de las impresiones que nos puedan causar comentarios, hechos o percepciones que los demás tengan... no sé si me explico...
És dificil diagnosticar el por qué de los miedos antiguos, si és que hay un por qué o és una parte de nuestra química que no sabemos como cambiarla y poder fisfrutar de la seguridad que da una buena autoimagen...

Arriba Responder Citar
#27223 - 29/07/07 03:35 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Pero yo creo q si buscas en el diccionario la definición de "decencia" se acerca mucho a lo que tu explicas. Todos llevamos una carga de reglas sociales impuestas por años a las cuales tuvimos q obedecer y si nos planteamos algo diferente tenemos miedo e inseguridad por el que dirán .

recuerda"La primera lealtad es con los sentimietnos y no con el que dirán".

Muy interesante, gracias por contestarme.

!!!!!

Arriba Responder Citar
#27224 - 29/07/07 08:49 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Tienes toda la razón, pero el tema és el mismo. Cambiar y ver las cosas desde un prisma que me empuje con seguridad a hacer sin titubeos las cosas de manera que me satisfagan, porque cuando el problema és de uno mismo está tan tan cerca que no eres capaz de ver la dimensión de dónde empieza y donde termina.
Las cosas mentales no són tan fáciles de solucionar porque estan empapadas de eso, perjuicios, emociones... etc y no sabes ni por dónde empezar . Se van haciendo antiguas, y más enraizadas, i por este motivo cuestan de erradicar.

Arriba Responder Citar
#27225 - 29/07/07 08:51 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado



Arriba Responder Citar
#27226 - 29/07/07 09:24 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Te pasa a ti algo parecido?

Arriba Responder Citar
#27227 - 29/07/07 11:26 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


tal cual, pero debo confesar q trato de superarlo...algo logro...

Arriba Responder Citar
#27228 - 30/07/07 04:26 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Entonces lo mío no és una excepción,...Me consuela.

Arriba Responder Citar
#27229 - 30/07/07 04:37 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


A mi también

Arriba Responder Citar
#27230 - 31/07/07 09:03 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Alguien ha probado las flores de bach para dominar las emociones? que experiencia ha sacado?Es que hay muchas medicinas alternativas que propagan resultados de éxito, pero yo no sé si és puras ganas de sacar dinero a las personas inocentes y de fácil persuadir, o sugestión, o realmente hay resultados satisfactorios.
Hay tanta mafia por el mundo... que ya uno desconfía sin ni darse cuenta

Arriba Responder Citar
#27231 - 07/08/07 02:46 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


En mi caso las flores de bach no me dieron resultados ya que me producían diarreas.Conozco a una pareja que iban a la misma consulta y a ellos parece que sí les funcionaba.Entiendo tu desconfianza.En todas partes hay gente capaz de hacer bien y mal tengan el oficio que tengan.Conocí la terapia de reiki por acudir a sesiones y sesiones de alguien que me dijo que me iba a curar.Aquí está el sinverguenza,el que se aprovecha de la persona que está mal, engañándo.Descubrí que esta terapia me relajaba mucho pero que para que funcionara,ayudándome a mejorar mi salud necesitaría más sesiones y que este tipejo no tenía ni el segundo nivel de reiki.Hice los cursos de reiki hasta maestría y me convertí en mi terapeuta.No creo que me cure mi fibromialgia ni otros achaques que tengo.Pero te puedo asegurar que he mejorado muchísimo en calidad de vida.Estoy dando terapia pero cuando alguien me pregunta que si se va a curar le digo que cuando yo cure alguna enfermedad si fuera posible lo diré.Hasta hoy no he curado a nadie,pero he mejorado la vida de mucha gente.Quiero para mi lo mismo que para la gente que estoy atendiendo.Que cada día de nuestras vidas sea mejor que el día anterior.A todos nos gusta ganar dinero pero a mí me gusta tener en cuenta algo muy importante.La terapia de reiki es diferente.Quien da terapia de reiki también debería serlo,teniendo en cuenta que en muchos casos quien más lo necesita es quien menos dinero tiene.Prefiero ganar menos y sentir la satisfación de ver el cambio que produce en la persona que acude a mí.Ojalá lo hubieran echo igual conmigo cuando lo necesite.Aún así estoy agradecida de haber conocido el divino REIKI.Que por supuesto recomiendo siempre que la persona que acuda a esta terapia esté bien enterada antes de cómo funciona ese-a terapeuta y de cuanto cobra. [list]

Arriba Responder Citar
#27232 - 15/08/07 12:10 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Todas las terapias tienen el inconveniente de que són largas y te da la sensación de que te estan estafando porque no són nada baratas.
Además hay de tantos tipos que todas parecen sumamente atractivas, pero con los mismos inconvenientes, lo cual te hace dudar y a veces optamos por seguir sufriendo, sin ponerle remedio.

Arriba Responder Citar
#27233 - 16/08/07 08:44 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Hola como le va? he leido con detencion lo que escribio.
Creo que ya un primer paso dio y fandamental. El darse cuenta. Formulas para la vida no hay. Cada uno construye sus reglas en el dia a dia en base a su personalidad. Uds manifiesta que su vida es como monotona, etc. Uno no puede renegar del pasado porque constituye parte de su historia, lo que si puede ir mejorando de a poco su presente, lo bueno en uds es que tiene la llama del deseo intacta, si ahora piensa que no le gusta como ha llevado su vida fantastico. Uds y solo uds tiene la llaves para abrir una nueva puerta y entrar en un mundo un poco mejor. Lo bueno de uds es conoce sus falencias y en base a esos uds podra de a poco mejorarla, no sera facil pero se puede, las pirramides egipcias no se construyeron en un dia y llevaron mucho sacrificio. lo que seria interesante saber que es lo que la detiene a no poder movilizarse que es lo que le provoca fobia. No es ridicula en hablar de uds. Tampoco se martirice tanto con lo de la baja autoestima porque seria un error que se crea ese personaje. le pongo un ejemplo a escuchado cuando se dice de alguien "se la creyo" Es eso cree lo que otros crren de el y termina perdiendo su particularidad. Si su personalidad es introvertida bien, es sur rasgo y no puede transformarse de la noche a la mañana en alguien extrovertido. Suerte y CREA EN UDS. Saludos

Arriba Responder Citar
#27234 - 16/08/07 10:48 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


y Uds???

Arriba Responder Citar
#27235 - 20/08/07 06:15 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


sea mas especifico con Uds? por favor

Arriba Responder Citar
#27236 - 20/08/07 09:34 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Bien, detallo el sentido de "Uds." Tu mandas a creer en Uds cuando aqui el anónimo o quien escribe se identifica como "Uno" La identidad en estos temas es de vital importancia y si no lo entiendes así pásame más datos por favor de "los tuyo y tu" que para mí serían "Uds."
Gracias, saludos.

PD: ¿Confías en Uds??(espero que ahora lo entiendas)

Arriba Responder Citar
#27237 - 20/08/07 09:49 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Muchísimas gracias!
Tiene razón en el ejemplo de las pirámides egipcias. Todo és lento y costoso. Pero a veces falta un empujón y pasan los días y la cosa està inmòvil, i por más que una ve la situación con objetividad, cambiar de modo de actuar cuesta mucho por que llevamos una antigüedad y los sentimientos y los hàbitos quedan ya, como las arrugas... profundizando y cada vez más visibles.
Aquí està la dificultad...

Arriba Responder Citar
#27238 - 20/08/07 09:57 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Sí, las piramides egipcias...Lástima que no se acordaron de ellas para : "las nuevas maravillas del mundo".......

Arriba Responder Citar
#27239 - 29/08/07 01:18 AM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Si de verdad quieres cambiar tu situación,empieza comprandote un libro de meditación.Leerás algunos ejercicios de relajación que son muy sencillos y te harán mucho bien.Tan sólo tendrás que dedicar 10 ó 15 minutos diarios para notar los resultados en tu caracter.Te ayudaría muchísimo a acelerar el proceso la terapia de REIKI.Con esta terapia notarás resultados desde la primera sesión.Conseguirás vencer tus miedos y sentirte una persona muy segura y positiva.Con ello te darás cuenta de que además, ayudarás a personas que se sientan como hoy te sientes tú.Decídete ya y vive.Comienza a disfrutar de todo cuanto te rodea.Un beso. [list]

Arriba Responder Citar
#27240 - 29/08/07 01:09 PM Re: Denme consejo!
Anonimo
No registrado


Te agradezco muchísimo tus consejos.
Voy a hacer lo de la meditación,. En cuanto al reyki,,fui unas cuatro veces, y no noté sus efectos. No sé,por más que intentaba notar el cambio, no lo percibí y por eso lo dejé.

Arriba Responder Citar
Página 1 de 2 1 2 >

Moderador:  psicologia 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar