Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 3 1 2 3 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#3656 - 04/08/05 10:20 PM transplante renal
Anonimo
No registrado


hola me llamo jose y estoy transplantado de riñon desde hace 7 años. lo llevo bien, bueno con tratamiento definitivo pero dentro de lo que cabe pues bien. ahora estoy pasando una fase un poco depresivo, más bien bastante depreswiva, soy una persna que me gusta mucho leer e informarme de mi enfermedad, he leido que a largo plazo tenemos mayor probabilidad de canceres, sobre todo de piel, tambien sé que la medicación te va deteriorando, tengo dudas si con el nuevo tratamiento con cell-cep y ciclosporina, mi funcion ranal será para largo (años) tengo creatinina: 1,7 a 2 mg/dl. y urea 70 aproximadamente. le doy vueltas ala cabez sobre que será de mi dentro de unos años, y si vuelvo a diálisis, o no me funcionan las fistula , me deterioraré mucho, tengo miedo, no sé si acudir a alguien. la verdad es que estoy desesperado, me van tantas cosas por la cabez, me gustaria seguir toda la vida con este riñón pero sé que eso es imposible, si alguien en mi misma situación me comentara algo se lo agradecería, tambien algun especialista me animase y me informase , se lo agradecería muchsimo. bueno muchas gracias. espero vuestras respuestas [color:green] [/color]

Arriba Responder Citar
#3657 - 05/08/05 06:53 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola José, soy médico Nefrólogo en la Isla de la juventud, Cuba. Se que tus preocupaciones son objetivas al ser un paciente tasplantado de tantos años y con los valores de creatinina que presentas mantienes una función renal adecuada, te comento que he conocido pacientes con muchos años de trasplantados y han llevado una vida normal y sin dificultad, siempre y cuando han llevado un riguroso cuidado y tratamiento de su enfermedad, es sierto que los pacientes trasplantados están expuestos a una serie de complicasiones por el tratamiento inmunosupresor a que están sometidos para evitar el rechazo del organo, pero si cumplen con las indicaciones médicas no hay de que preocuparse. El mejor consejo que te puedo transmitir es que: no dejes nunca de acudir a tus consultas de seguimiento con tu médico, no abandones nunca el tratamiento, lleva una vida lo mas sana posible con una dieta correcta y sin transgresiones y sobre todas las coasa con una mentalidad positiva, no dejes que los pensamientos invadad tu cabeza, eso no es bueno y veras que tu vida sera igual que la de los demas. He conocido pacientes trasplantados con mas de 25 o 30 años con un injerto renal y no han tenido dificultades y como es logico y natural han fallecido por su vejes o causas no relacionadas con el trasplante ni con la medicación, cuida de tu riñón y veras cuanto tiempo te durara.
Un saludo reiterado y te ofresco mi ayuda para aclarar tus dudas y oreocupaciones. cuenta con migo, no tengas pena.
e-maiñl:chipi@ahao.ijv.sld.cu
Dr. Chipi

Arriba Responder Citar
#3658 - 08/09/05 04:44 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


:rrr:Hola José, me llamo Pili, es la primera vez que entro en este foro, supongo que lo he hecho por curiosidad. Yo llevo casi 16 años Transplantada, tb soy una persona que me gusta informarme de las cosas y sobre todo de mi discapacidad. Si, es verdad que no te puedes exponer al sol, que tienes mayor posibilidad de contraer cancer de piel, si me ves a mi este verano era la más blanquita de mi oficina, y no pasa nada, cuando mis amigas dicen yo me voy a tomar el sol esta tarde, yo las digo y yo la sombra no me la pierdo que es estupenda, tienes que aprender a vivir de la manera que te marque tu salud y sobre todo no pensar demasiado. Ahora estas en un momento estupendo estas Transplando y tu vida a mejorado, el dialisis es horroroso, pero no se, el tiempo que durara tu riñon pero no te puedes amargar, vive!!!!. No se si has oido, salio en la tele una persona que lleva 40 años Transplado, nadie sabe lo que va a vivir, solo disfruta del momento y deja la depresión a un lado. Yo he renunciado a cosas y he ido adaptando mi vida, hay que aceptar las cosas como viene. Te mando mucho animo y no des vueltas a la cabeza que eso no es bueno para nadie. Ok? un beso

Arriba Responder Citar
#3659 - 10/09/05 12:43 PM Re: transplante renal
grancanaria Desconectado
newbie

Registrado: 22/06/05
Mensajes: 45
De: España. Canarias
Hola a todos, he leido este foro y me ha conmovido mucho lo positiva que eres Pili, has dado el mejor consejo que puedes darle a alguien predicando con tu ejemplo y optimismo. Jose, solo pudo animarte a ser feliz, no es muy dificil si aceotas tu situación y valoras lo bueno de la vida. Vete a la naturaleza y se feliz por lo bonito que es el mundo.
Dr Chipi, me parece admirable que responda atantas personas.
A mi me han anunciado que ya tengo que ir a dialisis, fue una sorpresa, pero ya no tengo miedo. Saben? Al menos existen estos avances cientificos, sino no estariamos aqui , viviendo.
Un saludo a todos

Arriba Responder Citar
#3660 - 31/01/06 07:19 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola José, tienes q tener mente positiva, valorar y apreciar la 2da oportunidad q Dios y tú angel te dió. No te desanimes, recuerda que salud no es solo física sino mental y ésta última influye mucho.

Yo tengo apenas 1 año de trasplantada y a mi tb me dijeron lo mismo q ha dicho el doc, de q hay personas con 25 años de trasplantados y siguen muy bien. Mira a grancanaria, él a pesar de q ahora tiene q ir a diálisis no ha perdido los ánimos y hasta te brinda apoyo, cosa q debería ser al revés siendo tú el q le bride apoyo a él.

Corazón levanta esos animos q tú has pasado por cosas muy duras para q ahora te dejes vencer por una depresión.

Besos y cuidate

Arriba Responder Citar
#3661 - 07/02/06 09:11 PM Re: transplante renal
grancanaria Desconectado
newbie

Registrado: 22/06/05
Mensajes: 45
De: España. Canarias
Hola Noelia. Soy chica y no chico, jeje. Iba a preguntar a todos, ustedes hicieron hemodialisis? Que tal es lo de poner la fistula? Me la ponen pasado mañana y la verdad es que me da un poco de cosilla, pero aun asi no pierdo los animos. Un saludo

Arriba Responder Citar
#3662 - 14/02/06 12:17 PM Re: transplante renal [Re: grancanaria]
Anonimo
No registrado


"ustedes hicieron hemodialisis? Que tal es lo de poner la fistula? "
si, bueno me imagino q ya te la hicieron, dime cómo te fué?? otra pregunta te hablaron de la peritonial?

Salu2 fuerza y ánimo

Arriba Responder Citar
#3663 - 14/02/06 07:07 PM Re: transplante renal
grancanaria Desconectado
newbie

Registrado: 22/06/05
Mensajes: 45
De: España. Canarias
Bueno. Ya me hicieron la fistula. Y no fue tan grave. No duele pero me daba miedo antes. Despues dolio los dias sucesivos como una herida, pero aguantable con unos termalgines. M quitan las grapas el viernes.
Gracis por los animos
Un besito

Arriba Responder Citar
#3664 - 15/02/06 10:54 AM Re: transplante renal [Re: grancanaria]
Anonimo
No registrado



Arriba Responder Citar
#3665 - 08/04/06 01:38 AM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola Josè yo tambien gracias a dios llevo siete años de transplantada y se que a veces es dificil pero tienes siempre que pesar en lo positivo, la vida te esta dando otra oportunidad de vivir!! vivela cada momento y si esto nos toco vivir que bendicion !!! animo amguito

pd. dios siempre estara contigo

Arriba Responder Citar
#3666 - 08/04/06 01:44 AM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola Noelia:

Espero que te encuentres bien!!! super bien!! bueno yo tengo gracias a dios siete años de transplanda y me gustaria itercam biar oponiones por que a veces es muy positivo para nosotros conocer a otras personas como nostros , bueno mi correo electronico es esquivel1176@hotmail. espero que me escribas y estemos en contacto
PD. CUIDATE MUCHO AMIGUITA !!!

Arriba Responder Citar
#3667 - 10/04/06 05:50 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


jose se nota que estas un poco deprimido de lo contrario, pensarias lo que has ganado con estos 7 años de trasplantado y no en otras cosas que no conducen a nada. Yo no llego a un año de trasplantado y ya me gustaria llegar a los 7años de trasplantado en tus condiciones.

Arriba Responder Citar
#3668 - 21/04/06 11:05 AM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


hola me llamo Daniel y soy un enfermo transplantado de riñon desde hace 13 años con una funcion renal estable de 1,3 de creatinina y urea 45 un aclaramiento de creatinina de 77, electrolitos normales, glucosa 82, hemoglobina glicosilada 4,2, colesterol 180 en tratamiento con cardil 10 mg.
Tengo una pequeña osteoporosis, hta arterial tratada y controlada con betabloqueantes e inhibidores de los canales del calcio. Actualmente tengo un acido urico un poco elevado 9,2 en tratamiento con Ziloril.
Mi medicacion inmunosupresora es ciclosporina 75 mg por la mañana y por la noche y cellcept 500 mg mañana y noche, prednisona de 5mg.
Estoy en tratamiento con eritropoyetina por una hemoglobina de 13,1.
El resto es nomal cmv- VIH-, VHC. Es decir la serologia normal
Ultimamente me encuentro muy cansado cuando hago algun esfuerzo, siendo las pruebas cardiovasculares normales. Por otro lado tambien tengo muchos dolores en las extremidades inferiores y no se porque supongo que pudiese ser una neuropatia periferica pero no me han hecho ningun estudio de momento.
Actualmente tengo 32 año y llevo 18 años de enfermedad renal.
No se si después de estos años es normal estas complicaciones y si puedo pensar en planes de futuro, es dicir casarme, tener hijos y esas cosas que se suelen hacer cuando uno tiene la edad que yo tengo. ¿Es posible una supervivencia de la persona transplantada con mi edad que pueda hacer plantearme un futuro a largo plazo?.
Tengo la duda de si esta enfermedad me hara vivir pocos años mas o podre llegar a la jubilacion, si no existen problemas fuera de el trasplante claro.
Me gustaria que me pudiese resolver estas dudas existenciales, ya que en la consulta del transplante no se da la posibilidad de poder preguntarlas.
Muchisimas gracias
mi email es anastrazol@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#3669 - 07/05/06 07:24 PM Re: transplante renal [Re: grancanaria]
Anonimo
No registrado


Hola es la primera vez que me interesa buscar información sobre los transplantes renales, y me ha llamado la atención este foro, estoy pasando por algo similar a lo de ustedes aunque no soy yo la transplantada sino mi pareja, se le diagnostico su estado cronico en el 2000, comenzando sus dialisis inmediatamente, a los 2 años de dialisis le realizan su translante, a los 6 meses de esto comienza su 1er rechazo (agudo) fue tratado con atgan 63 dosis le suministraron, se recupero, pero con mucha frecuencia presenta diferentes afecciones, hoy en dia está hospitalizado despues de un tratamiento de esteroide, por presentar retención de liquido y hemoglobina a 4, comienza luego a tener sangrado nasal y expulsar sangre por la orina, y una tensión alta sin control, le han diagnosticado rechazo crónico, ahora esta en espera de resultar una gravedad o de aumentar su estado sera retirado su riñon transplantado. y comenzar de nuevo con dialisis. Los medico dicen que no pueden suministrarle más medicamentos porque pueden matarlo por estar saturado solo esta en observación, todo esto es dificil desde hace mucho tiempo nuestras vidas han cambiado.

Arriba Responder Citar
#3670 - 02/06/06 10:05 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola a todos,tengo 33 años a los 27 entre en dialisis y ahora hace 3 que estoy transplantado,por una parte estoy muy contento, ya no voy a dialisis,seguro sabeis lo que ello significa,pero por otro no acabo de ser feliz,no me encuentro con fuerzas para enfrentarme al mundo,mientras mis amigos han conseguido hacerse una vida(trabajo,casa,independencia,pareja)yo no he conseguido nada de todo eso,no encuentro un trabajo para mi,no tengo ganas de salir y relacionarme,me siento desgraciado si me comparo con los demás,tal vez no acepto mi condición pero no me puedo resignar en mi minusvalia,no se si me explico.
¿Alguien tiene la misma sensación?,¿me como la cabeza demasiado?,¿me contento con seguir vivo?

Arriba Responder Citar
#3671 - 05/06/06 04:42 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola, a todos , yo voy hacer este mes de agosto 11 años transplanta. Desde entonces he podido llevar una vida normal, dentro claro esta de nuestra situacion: medicacion , poca o nada sal,..., y aunque de vez en cuanto siempre acuden a mi cabeza esas mismas ideas que tienes tu, cierta desazon por el futuro, cuanto durara el riñon, cual sera mi estado fisico...?, desde luego creo que todos tenemos la obligacion!!!!! de aprovechar esta maravillosa oportunidad que nos han brindado, e intento disfrutar al maximo de la vida, es la mejor forma de volver el favor, que otras personas de forma desinteresadas hicieron por nosotros. Al fin y al cabo, nadie, ni sanos nn enfermos sabemos que sera de nuestro futuro. Animo.

Arriba Responder Citar
#3672 - 11/06/06 01:27 AM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


hola keila acabo de leer tu participacion y me da tanta alegria , primero por haber encontrado este foro y luego porque veo q si amas a tu pareja y te preocupas por el, te admiro y pues solo te digo como persona tranplantada q soy hace 5 años y con rechazo cronico q ya te contare algun dia el motivo, pues sigo adelante y quiero q le transmitas eso a tu pareja, q no se desanime y tu dale ese animo ya q nuestro mal es mas q nada emotiva y te digo por q estamos con medicacion q nos deprime y pues el apoyo afectivo es lo q nos hace salir adelante claro esta si descuidar nuestros medicamentos y por ende el cuidado de nosotros mismo, pero te recalco q lo importante es el apoyo, llamese medico, familiar y pues eso nos hace mantener una mentalidad o actitud positiva q es lo q cuenta, quizas yo vuelva a entrar a hemodialisis en corto tiempo, tengo miedo y dudas de volver a pasar por eso pero no me doy por vencido sigo adelante ya q mientras hay vida hay esperanza , tengo 34 años y un años de hemodialisis y pues tengo fe en Dios y en los adelantos tecnologicos y medicos, cuidate, soy de Peru por siaca y para todos los q deseen mi correo es arturo7205@hotmail.com, un abrazo amigos

Arriba Responder Citar
#3673 - 16/06/06 09:36 PM Re: transplante renal
Anonimo
No registrado


Hola, ya tambien soy una persona transplantada, estoy tratando de entenderte, pero me es dificil, yo creo que el transplante representa una segunda oportunidad, ademas de recuerdo que tu estado de animo afecta tu sisitema inmunologico, te recomiendo que busques ayuda profesionalý superes esta etapa asi como superaste la insuficiencia renal animo [/list]

  • Arriba Responder Citar
    #3674 - 28/06/06 09:23 PM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    HOla a todos chicos y chicas, es la primera vez que entro en el foro. Tengo 26 y 11 de transplantada y dos años en dialisis peritoneal. Me pasa como a vosotros que a veces se me viene por la cabeza, bueno esas cosas. Pero pocas veces me acuerdo, y eso que soy yo de comerme el coco. Pero bueno que creo que somos afortunados y creo que de enfermos tenemos poco, solo sommos personas que hems tenido la gran dicha de haber sido transplantados.
    Para mi este largo trayecto desde que comencé con la insuficiencia renal hasta ahora me ha traido muchas experiencias positivas y crecimiento personal.
    Además creo que el grupo médico y de enfermeros nos ayudan mucho tanto en la salud como en el trato personal.

    Bueno me podría seguir enrollando con la charla pero bueno solo eso que a disfrutar de la vidaa todos y eso qeu ahora viene el veranito, salid mucho y rodearos de vuestros mejores amigos y familia.

    A vivir que son dos dias...... y uno está lloviendo!!

    Pdta.me alegra poder compartir con vosotros mi experiencia,ya que tengo pocos amigos que estén transplantados,

    Arriba Responder Citar
    #3675 - 28/06/06 09:48 PM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Da gusto leer testimonios como el tuyo, por entereza, sensatez y ánimo para los demás.
    Gracias.

    Arriba Responder Citar
    #3676 - 08/07/06 04:06 AM Re: transplante renal
    icela Desconectado
    stranger

    Registrado: 16/06/06
    Mensajes: 8
    hola Victor, yo tengo 3 años de transplantada, y no mes siendo como tú, pero me gustaria decirte que en ocasiones las cosas se nos van de las manos y necesitamos ayuda, porque no buscas una terapia, analisis sicologíco o algo asi. Yo he conocido personas en tu situación que esto les ha ayudadp, piensalo. Si quieres comunicarte con migo te dejo mi correo icelamz70@hotmail.com. animo,icela

    Arriba Responder Citar
    #3677 - 11/07/06 12:20 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola maricarmen:
    Yo tengo 29 años de edad y tengo gracias a dios 8 años de transplantada y es un mejor calida de vida, estuve 7 meses en diàlisis y en este foro he conocido dos personas transpantadas una chica de españa y otro señor que es de venezuela y hemos intercambiado opiniones, y tambien me gustaria conocerte mi mail es esquivel1176arroba.hotamil.com
    Acaso eres de argentina? bueno espero que este bien
    P.D CUIDATE MUCHO !!!! ME LLAMO GABI

    Arriba Responder Citar
    #3678 - 11/07/06 12:30 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    hOLA

    Bueno yo creo que no debes de sentirte aunque si es es una mejor calida de vida te cambien todo por completo tu vida, si yo que tengo 29 años y estuve 7 meses en dialisis que para mi fue la eternidad, yo que llevo gracias a dios 8 años de transplantada me siento bien pero a veces si te sientes con sentimientos encontrados.... bueno me gustaria conocerte y platicar contigo

    PD. MI CORREO ELECTRONICO ES esquivel1176arroba.hotmail.com
    cuidate mucho!!!!!

    Arriba Responder Citar
    #3679 - 11/07/06 12:39 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola susy:
    hola me llamo gabi y tengo 29 años de edad y gracias a dios tengo 8 años de transplantada y a mi tambien me pasa lo mismo a veces digo cuanto durare con mi riñon!!! pero trato de no pensar en eso cada que voy a mi revisiòn estare bien .... pero gracias a dios he salido bien y como dices ahi que seguir adelante cada momento de nuestras vidas disfrustarla al maximo aunque nadie sabe su futuro.... pero lo que dure mucho o poco le dio gracias a dios x la oportunidad de vivir de estar aqui.Ç

    P.D. CUIDATE MUCHO Y MI CORREO ELECTRONICO ES esquivel1176arroba. hotmail.com espero conocerte y platicar
    contigo

    Arriba Responder Citar
    #3680 - 08/08/06 12:50 PM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    hola: llevo 13 años trasplantado y solo me acuerdo de mi enfermedad al ir a por los medicamentos y cada año cuando paso consulta de transplante. Todo el tiempo que dure es bueno lo demas no imoprta, ell dia a dia es lo que cuenta.
    animo y disfrutad de la vida y de ese regalo (estuve 12 años en dialisis)

    Arriba Responder Citar
    #3681 - 19/10/06 10:26 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola Victor! He estado leyendo alguno de los comentarios de otros compañeros y yo tampoco me siento tan contenta como ellos x este tranplante, y eso que llevo transplantada 10 años. Creo que nunca terminaré de acostumbrarme a esto pero hay que aprender a vivir con ello.
    No digo que sea fácil, tendras momentos como todos pero deberías hacerle frente a todo y en ningún caso conformarte con seguir "vivo". Yo pienso que para ser feliz hay que aprender a serlo.
    Además, tú has comentado que tienes problemas para salir de casa o llevar una vida normal, no crees que le estas echando la culpa a tu enfermedad y a lo mejor es una cuestion de personalidad?
    Aún así no creas que eres el único. Yo también tengo problemas para llevar una vida "normal". Si te apetece compartir tus problemas conmigo no dudes en escribirme. Animo y besitos.

    Arriba Responder Citar
    #3682 - 25/10/06 09:08 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola Naiara!! Yo tambien estoy trasplantada de riñón desde hace mas de 4 años, ahora tengo 27, creo y esto va para Victor tambien, que deberiamos sentirnos unos afortunados a pesar de todo, piensa que tenemos un sistema muy bueno de trasplantes cosa que no es igual en otros paises y que en el peor de los casos tendriamos que esta en Dialisis.
    Me gustaria preguntarle a Victor que es para el una vida normal,el hecho de tener casa, coche y poder casarse?yo tambien me lo he planteado alguna vez, pero realmente la normalidad es algo efímero, lo que importa es que intentes vivir la vida dentro de tus posibilidades lo mejor posible,sé que es facil decirlo pero creeme yo estoy en la misma situación.Lo importante es no dejarnos llevar por los cánones que nos intenta imponer la sociedad a toda costa basados en el consumo y el poder economico...
    Bueno, acabo ya que me estoy poniendo muy filosófica.
    Espero volvamos a hablar.un saludo.

    Arriba Responder Citar
    #3683 - 25/10/06 01:10 PM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola Irenia! Me alegro de que me hayas contestado.
    Yo me siento muy afortunada de todo esto pero hay veces que en la vida me encuentro con obstáculos y miedos relacionados con mi enfermedad y me cuesta enfrentarme a ellos. No sé, es difícil explicarlo.

    Aún así hace unos días decidí hacer frente a esos miedos y tengo que decir que ahora me siento mucho mejor que antes. Creo que lo he superado del todo gracias a un amigo.

    Respecto a lo que has dicho de seguir las pautas que marca la sociedad, entiendo lo que quieres decir y estoy totalmente de acuerdo contigo. De hecho creo que yo siempre voy en contra de lo que la mayoría de la gente lo considera "normal".

    Bueno, si quieres volver a contancar conmigo ya sabes... Te espero. Besos.

    Arriba Responder Citar
    #3684 - 27/10/06 11:27 AM Re: transplante renal
    Anonimo
    No registrado


    Hola de nuevo.Sé como te sientes,a veces se tienen momentos de bajón y empiezas a darle vueltas a la cabeza pensando en el futuro,pero creo que tenemos que pensar en el futuro como cualquier otra persona y sobretodo tener presente que todos tenemos nuestras limitaciones, hay que aprender a superar los miedos pero siempre teniendo presente nuestra pecualiaridad.Un saludo

    Arriba Responder Citar
    #3685 - 28/10/06 01:45 PM Re: transplante renal
    chiqui91 Desconectado
    stranger

    Registrado: 28/10/06
    Mensajes: 4
    para jose muchas veces yo me ciento haci incluso me sueño con eso pero no le des tanta vueltas habla con tu madico que te oriente y no leas mas de tu problema por que eso te esta afectando psicologicamente vibe tu vida feliz con la segunada oportunidad que dios te ha dado de poder conseguir ese riñon no te mortifique y vive que la vida es solo una y no habiamos valorado esto hasta que nos vimos en esa maquina saliendo la sangre para mi fue duro y mas que tenia 14 años yo solo tengo un año de transplante ahora tengo 15 y me ha ido muy bien.

    Arriba Responder Citar
    Página 1 de 3 1 2 3 >






      Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

    © PortalesMedicos, S.L.

    PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar