Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#2973 - 16/08/07 11:03 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


pues continuo, hoy le cuento lo de ayer al medico,le cuento que en urgencias me dijeron que no debia sacarme el pus y que en un par de dias acudiera y el medico de cabecera me dice que ni de coña,que el pus hay que sacarlo y que hice bien en ir hoy ,que pegarme un tajo ahi para la extraccioon del quiste es una putada asi que ando ahora con una crema que se supone que lo avsorbera y que mañana acuda otra vez,ademas sigo con antibioticos y antiinflamatorios ,se trata de un quiste y no de un abceso.


lo cuento con la esperanza de que sea de utilidad ,el medico dice que no es nada.

por cierto vale que el medico diga que no es nada pero lo trate por que en realidad algo si es ,asi que si el medico os dice que no es nada y no lo trata y veis que eso crece y presiona pues id a otro medico.

Arriba Responder Citar
#2974 - 27/08/07 02:39 PM bolita entre el recto y el escroto
Anonimo
No registrado


Hace algunos dias comence con un dolor entre el ano y el escroto, despues de 2 o 3 dias me aprecio una bolita que me duale al estar sentado, que podria ser esto??

Arriba Responder Citar
#2975 - 27/08/07 07:38 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


acudan al medico sin miedo lo mas probable es que sea un quiste epididimo que son de origen benignos,y son los que le salen a la mayoria de los hombres y niños,no se cura con tratamiento solo con cirugia y la operacion es ambulatoria y rapida. suerte

Arriba Responder Citar
#2976 - 10/09/07 07:43 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


hola, yo tengo el mismo problema, pero en vez de tener uno, tengo tres como el tamaño de un garvanzo y luego muchos pequeñitos, y que no te de palo ir al medico que no pasa na, eso se saca y ya esta.Aunque a mi se me infectan y los tengo que sacar ahora.

Arriba Responder Citar
#2977 - 27/10/07 12:35 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


En respuesta a este último mensaje, decir que precisamente el cáncer testicular afecta a edades tempranas, y el grupo de riesgo de población llega hasta los 34 años, a partir de esa edad, el riesgo es menor.

También quería decir, para tranquilidad de toda la gente que tiene "bultos" en el escroto, que las lesiones que aparecen en el escroto, no son los mismos "cánceres" que los que aparecen en epidídimo, testículos, etc... Las lesiones de escroto son lesiones de piel, es decir, carcinoma epidermoide, melanomas... vamos... que si te sale un bulto en el escroto, siempre va a ser, o un quiste sebáceo, o una espinilla decapitada, o algún tipo de ecczema, o similar... pero no cáncer... eso sí que sería rarísimo... Otra cosa es los bultos que se palpan a través del escroto, y que por tanto están en los testículos... que el 95% sí son cáncer... y por el contrario, en el epidídimo, es al reves, esos bultos, la mayoría son quistes de contenido líquido.

En cualquier caso, como muy bien dicen en este foro, lo que hay que hacer es ir al urólogo sin demora ante cualquier duda, y por su puesto, si no nos quedamos satisfechos con el diagnóstico consultar con otro médico, y exigir una ecografía... Por cierto... Si no os quieren hacer una ecografía en la seguridad social, no penseis que se acaba el mundo. Hoy en día las ecografías las hacen en casi cualquier clínica privada, y no es necesario llevar volante médico de ningún tipo, simplemente citarse. Cuestan entre 50 y 75 euros dependiendo de a qué clínica vayamos (hablo de clínicas en Madrid)... Estas clínicas, te hacen la ecografía y te dan su correspondiente informe con el diagnóstico médico en el mismo momento o en el plazo de 2 o 3 días. La ecografía se denomina "ecografía testicular", y te incluye un estudio para descartar la patología testicular que nos interesa, que es: cáncer testicular, varicocele (eco doppler), hidrocele, quistes epidídimo y hernias (en general, a parte de otras patologías)....

Espero que este comentario os sirva de ayuda a algunos, sobre todo a los que les den listas de espera larguísimas y por eso se desanimen a acudir a los urólogos o a hacerse las pruebas.

Por cierto. Las ecografías no duelen, o no tienen por qué doler para nada, puesto que la sonda ecográfica sólo se apoya ligeramente sobre los testículos. Simplemente se aplica un gel que está ligeramente frío. Todo depende del médico que te lo haga (siempre hay patanes en toda las profesiones). Duele mucho más una exploración urológica a conciencia, que una ecografía, que no duele nada. Además es una prueba no invasiva, no usa rayos X ni causa ningún daño al organismo, se puede repetir tantas veces sea necesaria, y para el estudio de los testículos es la prueba de diagnóstico por la imagen en la que mejor se ven las distintas patologías.

Saludos y mucho ánimo!...

Arriba Responder Citar
#2978 - 27/10/07 04:47 PM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


HOLA HACE 15 DIAS ME SALIO UNA ESPECIE DE BARRO EN EL TESTICULO DERECHO LO EXPRIMI PERO COMO DOLIA MUCHO NO TERMINE DE HACERLO, AHORA ESTA DEL TAMAÑO DE UNA HABA Y SIGO CON MUCHO DOLOR EL LUNES ACUDIRE AL MEDICO PERO ME GUSTARIA SABER SI EL DOLOR VA A SEGIUR YA QUE TENGO QUE CAMINAR COMO CHARRITOY KISIERA SABER SI VA A SEGUIR CRECIENDO

Arriba Responder Citar
#2979 - 21/11/07 01:48 AM Re: Bulto en el escroto derecho
Anonimo
No registrado


io tmb tngo un bulto pero es un poco grande tmaño de una uvita pero me duele el testiculo cuando bailo perreo :S y a me viene dolores cuando camino ke ago??ayuda1

Arriba Responder Citar
#2980 - 13/12/07 11:02 AM Re: BULTO EN EL ESCROTO IZQUIERDO
Anonimo
No registrado


HOLA DESDE HACE UN AÑO TENGO UN BULTO IGUAL QUE UN TESTICULO EN EL IZQUIERDO. ME DUELE CUANDO ME TOCO Y ADEMAS PICA ALGUNAS VECES, POR LO QUE AL ARRASCARME PARECE QUE ME SALE SANGRE, OTRAS VECES SIN TOCARME ME SALE SANGRE Y POR CONSIGUIENTE LO MANCHO TODO, NO FUI AL MEDICO.QUE ALGUN MEDICO ME CONTESTE SI PUEDE SER UN FORUNCULO O ES OTRA COSA. SI ALGUIEN TIENE O TUVO ESTE PROBLEMA QUE ME CONTESTE. GRACIAS

Arriba Responder Citar
#34926 - 24/01/08 04:44 PM Re: BULTO EN EL ESCROTO IZQUIERDO [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Lo mas importante es acudir a un medico. Si se encuentra por la parte interna del escroto pueden ser 3 situaciones:

1. Quiste Epididimal, no es maligno pero puede ser molesto, no debe sobrepasar el tamaño de un guisante o un garbanzo pequeño. Al formarse en el tejido del Epididimo puede causar sensaciones de presion en el abdomen bajo izquiredo, o derecho dependiendo en cual testiculo se haya desarrollado, desafortunadamente no existe un remedio medico mas que la cirugia, o resignarte a vivir con quiste en esa parte de tu testicluo, ya que no presenta un peligro. Eventualmente puede ser reabsorbido por el mismo cuerpo. Consejo: Ve a un Urologo y asegurate de que sea esto y, como alternativa, busca remedio homoeopatico.

2. Si el bulto, sin importar el tamaño, se encuentra adherido a uno de los costados de el testiculo en si, es decir NO sobre el "polo norte" del testiculo, sino mas bien en un costado, es muy posible que encuentres dolor, al palparlo. Existen muchos otros sintomas como fiebre, hinchazon, dolor de cabeza, vomito, mareo, rastros de sangre y dolor al eyacular o al orinar, crecimiento o disminucion el el tamaño del testiculo y dolor en los pezones y las tetillas. Es MUY importante acudir a un Urologo INMEDIATAMENTE, podria tratarse de Cancer de Testiculo, es curable si se detecta a tiempo, 96% de los pacientes lo sobreviven y sin necesidad de perder el testiculo. De lo contrario es mortal y rapidamente emigra a otros organos de vital importancia como el higado y los riñones.

3. Tumor, es otra razon que justifique este bulto, puede ser benigno o maligno, esto solo se puede determinar por medio de un sonograma o una biopsia. La presencia de un tumor, cual sea su naturaleza puede provocar dolor y molestias al caminar o al orinar, dolor de cabeza y ganglios inflamados. Una cirugia se encarga de remover el tumor, la mayoria de las veces esta cirugia deja al testiculo incapaz de producir semen otra vez, especialmente si el tumor crece en la parte interna, nucleo, de el testiculo, donde es practicamente imposible de detectar con simple tacto. Acude a tu medico de inmediato.

Si se encuentra por la parte exterior, es mas facil de tratar, aunque podria tratarse de una ETS (Enfermedad de Transimision Sexual).

Arriba Responder Citar
#39331 - 01/05/08 07:38 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


me ha salido un forunculo en el escroto derecho y se me ha inflamado alrededor, paralelamente me duele la pierna derecha sobre tdo el empeine q se me hincha y me arde favor responder a unoalpaso@yahoo.es

Arriba Responder Citar
#40830 - 29/05/08 12:44 AM Re: Bulto en el escroto izkierdo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola desde hace ya un tiempo tengo un bulto, pero dijeramos k el bulto esta dond estan los testiculos osea dentro del escroto al lado del testiculo izkierdo, pero por ejemplo k me fijao cuando me voy a dormir desaparece eso sobre las 2 asi de la mñn cuadno me levanto sobre las 11 asi nada y cuadno me voy a duxar a las 12 se comienza a ver pero a lo largo dl dia se hace mas grande, esto me e fijao ya varios dias y siempre lo mismo, que puede ser? ayudarme la verdad k estoy preocupao!!

Arriba Responder Citar
#40831 - 29/05/08 12:48 AM Re: Bulto en el escroto izkierdo [Re: Anonimo]
Anónimo
No registrado


Hola ya hace tiempo me encontre un bulto dentor de dond esta los testiculos al lado del izkierdo, pero es algo raro porq x las noxes cuando me voy a dormir sobre las 2 o asi no esta, cuando me despierto sobre la 11 12 tmapoco esta y cuando me voy a duxar al poco rato de estar depierto comienza a salir pero al principio es pekeño y alo largo dl dia aumenta, y de dolor no me duele nada ni nada y si me lo pareto tampoco noto dolor, que podria ser?decirme algo xfavor que estoy preocupao!

Arriba Responder Citar
#41853 - 16/06/08 02:40 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tengo un kister sabaceo debajo del oido y otro en la nuca,hace poco me a salido una especie de retencion de liquido encima del testiculo derecho en forma de minitesticulo,estoy esperando la cita con el medico y todavia no sabe lo de mi testiculo ,se lo comentare haber que pasa,seguramente me acabaran operando de el testiculo al igual que de lo del oido ,lo que no entiendo es pr que me salen estas cosas,venga1saludo.

Arriba Responder Citar
#41989 - 18/06/08 06:05 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola hace unos meses descubri un bulto en mi testiculo izquierdo.
decidi ir a un doctor.(hace 1 mes,1 urologo)(Tengo 14 años)

Bueno me reviso, me dijo q tengo VARICOSELE.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001284.htm


y me dio para hacer una radiografia ------

despues vio los resultados de esta radiografia. ----

dijo q me tengo q operar...--- ( en la pag q puse explica como es la operacion) (muy simple)

Ahora me tengo q ir con un cardiologo y hacerme unos analisis para el 8 de julio operarme.

Chaul

Arriba Responder Citar
#43379 - 11/07/08 10:15 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, A mi me ha salido un bultito encima del testiculo izquierdo. Vivo en Holanda. LLame al hospital y me dieron cita esa misma tarde. Me hicieron una Ecografia a las dos semanas y entregue muestras de orina. Hoy a las tres semanas tengo cita otra vez para que me den el resultado. Durante la eco me dijeron que no habia nada de que precuparse, aunque el bultito me causa alguna molestia (sin dolor) cuando estoy sentado mucho tiempo. Aprte del tumor existen otros problemas asociados con los bultitos: Hydrocele, Varicocele, Spermatocele, Epydidimitis. La ultima es consecuencia, en el 96% de los casos de una infeccion. Esta info la he encontrado yo mismo en internet, de todas maneras yo os recomiendo a todos que vayais al Urologo; no solo ahora, sino que acudais a el cada dos anios o asi de la misma manera que las mujeres van al Ginecologo.

Arriba Responder Citar
#47190 - 17/09/08 06:52 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola que tal? Yo tengo algo muy parecido a lo que dices tu. Un bulto duro dentro de la bolsa del escroto, no sobre el testiculo sino sobre el cordón seminal yo creo. No me duele ni me molesta. A que edades dices q es normal esto? y q implicancias tiene?
Muchas gracias... Saludos...

Arriba Responder Citar
#49236 - 21/10/08 11:43 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
ralph
No registrado


Hola, lo primero de todo y especialmente a las personas que se comen mucho la bola deciros que no hagáis caso de nada de lo que pone internet, a veces he leído bestialidades como que te vas a morir o la probabilidad de vida es de 5 años, etc... Yo tengo ese bulto en el escroto derecho, he ido al médico de cabecera, te mandan análisis de sangre para mirar los marcadores tumorales (todo salió bien, luego te mandan ecografía donde confirman lo que puede ser y por último me visitó el urólogo que haciendome una nueva palpación me ha dado visita para dentro de 6 meses. Si molesta te dicen de operarte y si nó pues a seguir con un quiste que puede salir en diferentes partes de tu cuerpo.

Mi consejo es que se vaya siempre al médico y tranquilo.
SUERTE Y SALUDOS.

Arriba Responder Citar
#53365 - 17/12/08 05:16 PM Re: Bulto en el escroto derecho (puntito blanco ) [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola mi estimado, sabes yo tengo algo similar a tu caso solo que ami me pasa lo mismo tengo algo de verguenza yo tengo un puntito blanco del tamaño de 1cm redondo, no me duele ni molesta ni tengo problemas en orinar ni tener relaciones nada.
Solo que me da pendiente saber que sera.
SI alguine pudiera decirme si sera algo malo.
Voy a ir con el medico ya que mi esposa me la a insistido mucho, pero antes de ir quisiera saber si es algo malo o si alguin fue al medico, y le dieron alguna malanocitica de este padecimiento.
Saludos...

Arriba Responder Citar
#63816 - 12/04/09 01:59 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola soy un joven de 13 años ke me he encontrado en la parte derecha del escroto una bolita tamaño de una cabecita de alfiler no se ke hacer, no se si avisarle a mi padres pero porfavor respondanme graxias

Arriba Responder Citar
#68600 - 19/05/09 11:38 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos, en mi caso hace como dos años me salió un bultito como el que describen en el medio de los dos testiculos, en el escroto y esperé a ver si crecía pero como a las dos semanas empezó a desaparecer como si fuera una picadura.
Ahora me salio uno igual sobre la parte izquierda y estoy esperando a ver como evoluciona.
Si crece voy a ir al medico pero tengo la esperanza que sea como el anterior.
Un abrazo.

Arriba Responder Citar
#74603 - 04/08/09 07:36 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


pues casualmente yo tambien tengo lo mismo, en el mismo sitio, pero dentro de unos dias ire al medico xq es la mejor solucion.

Arriba Responder Citar
#76154 - 25/08/09 12:37 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tengo de lo mismo y tengo el mismo problema de no ir al medico, tengo exactamente lo mismo y hasta recien crei ser el unico, espero una respuesta :D

Arriba Responder Citar
#78520 - 26/09/09 06:32 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


tambien tengo uno de muchos, que a esos los pinche con aguja y los estirpe. pero este ultimo se volvio resistente como un cayo la pinche unas cinco veces y bolita que va saliendo la elimino hasta con las uñas. combatamoslas pequeñas. tengo varios años de hacerlo.gracias por los concejos a todos.

Arriba Responder Citar
#79467 - 08/10/09 01:07 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Andaluz
No registrado


Hola a todos, no os preocupeis, pero id al médico, solo le vas a enseñar esa parte. A mi me ha pasado eso mismo que comentais todos... primero me salió un bultito en la bolsa por el lado izquierdo, que acabo por desaparecer solo, pero luego me salio otro un poco mas arriba y me dolía un poco asi que fuí al medico y me mandaron antibiotico para la infeccion que hay dentro del bultito y otras pastillitas que servirian para reblandecerlo para asi poder extirparlo facilmente si es que no desapareciese con el tratamiento. Tambien te pueden recetar una crema en el caso de que tuviese orificio que ayuda a que la infeccion salga sola, pero puede dejar cicatriz. A Cuidarse todos ...

Arriba Responder Citar
#80620 - 23/10/09 05:25 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos. Me pasa lo mismo que comentais en este foro; tengo en el testículo izquierdo una especie de "bolita" del tamaño de un
garbanzo y "bultitos" del tamaño y forma de un grano de arroz.
Pero a mí lo que me pasa tb, es que me dan pequeños dolores por la ingle y por un poquito mas arriba ( más o menos, por la zona de los pulmones). ¿ A alguien tb le dan dolores por esa zona ?.Me he palpado el testículo pero no consigo diferenciar si estos bultos están pegados al epididimio.
Muchas gracias. Hasta luego

Arriba Responder Citar
#83416 - 01/12/09 06:23 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


El pasado 4 de Nov-09 me hicieron un drenaje escrotal, es decir, me operaron y me sacaron como una capsula de sebo.
Inició con una espinilla en el escroto, yo a reventarla y la espinilla a volver a salir, hasta que llegó un momento que no quiso salir más y empezó a crecer hasta parecer que tenía 3 huev.
Hoy día 01-Dic-09 y una vez pasados 23 días de operarla el urólogo (en 15 minutos estás fuera de la consulta), me sacaron los últimos puntos que todavía no me habían caido.
Ya no se nota nada.

Arriba Responder Citar
#84667 - 21/12/09 01:41 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola no se si sea lomismo pero tenia una pequeña bolita en el escroto no le tomaba mucha importancia la verdad y lo que me paso ultimamente es que por un derrame pleural me han tenido que dar tratamiento para tbc aunque no se aya determinado eso en el analisis del liquido o la biopcia igual el punto es que estoy averiguando si era un sintoma de tbc y parece que si , como resultado ahora llevo un mes de tratamiento y la bolita que estaba se esta desapareciendo pococ a poco lo que me hace pensar q si pudo ser un sintoma te recomiendo sacarte una placa en los pulmones vaya a ser eso es una enfermedad que no se nota es lenta, alimentate bien, saludos suerte

Arriba Responder Citar
#88023 - 09/02/10 12:56 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, soy novia de un chico con bultos en el escroto, son como de el tamaño de una almendra mas o menos... rojos y según me ha contado antes los tenia mas pequeños y que no le duelen.
¿Puede que sean bultos de grasa? Porque me ha dicho que hace tiempo se intentó explotar uno y le salia como blanco.
El está operado de arquitorquideas y tiene antecedentes en su familia de cancer en testiculos y tiene un miedo de ir al medico...
La cosa no es que tenga uno, es que tiene unos cuantos en los dos testiculos... si sabes algo, por favor respondeme, te dejo mi messenger: raquelricardo3@hot...
Muchisimas gracias, espero que me contestes
Un beso

Arriba Responder Citar
#93500 - 20/04/10 12:49 AM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


yo tuve un bultito de adolescente que aparecia y desaparecia rapidamente , ahora tengo 33 y no me ha dado problemas creen q sea grasa , aunque note algo similar en el abdomen , saludos

Arriba Responder Citar
#108881 - 22/12/10 12:45 PM Re: Bulto en el escroto derecho [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tengo un bulto en el escroto del tamaño de un garbanzo más de 10 años, el tamaño es siempre parecido, algunas veces apenas se aprecia pero nunca ha pasado de ese tamaño, duele un poco al tacto y nunca había ido al médico pero hace 20 días fui a un cirujano porque tenía una hernia inguinal y cuando me palpó la parte de la hernia le comenté lo del testículo ya que él me preguntó si se me había hinchado el testículo, no se había hinchado nunca pero como yo le dije lo del bulto, a parte de las pruebas normales para un pre operatorio me pidió una ecografía testicular, después de la operación me dijo que lo del testículo no era nada y que no me preocupara. Un saludo.

Arriba Responder Citar
Página 2 de 4 < 1 2 3 4 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar