Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 9 de 22 < 1 2 ... 7 8 9 10 11 ... 21 22 >

Opciones de tema
#177819 - 16/09/14 07:26 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Muchas gracias a todos por los comentari@s! suena un poco egoista lo que voy a decir pero me reconforta no sentirme la rarita del grupo y encontrar gente que le haya pasado lo mismo que a mi, de alguna forma me da más esperanzas de curarlo y me siento mejor compartiendo las experiencias.

Tomo nota de lo que me han aconsejado, realmente espero que lo que estoy probando funcione porque detestaría tener que pasar nuevamente por las costras, pero si al final ese fuera el camino lo volvería a intentar.

Me gustaría mostrarles fotos para que vean mi evolución y la valoren uds mismos pero me da mucho corte publicar fotos en la web asique nada.

Animo a tod@s! yo entro bastante seguido al foro para ver si alguien ha publicado algo nuevo asique estaré pendiente de lo que escriban contando sus evoluciones, yo haré lo mismo por mi parte

Saludos!

Arriba
#177821 - 16/09/14 10:05 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


Hola Maica, jaja te entiendo, yo también me sentí como en casa cuando vi que hay muchas personas que sufren de este mal.

Y sabes, también llegó un momento en el que dije que detestaría tener que volver a lo de las costras (eso fue cuando llevaba tratamientos), pero volví a las costras xd.

Si quieres mándame una de esas fotos a mi correo, avísame y te lo paso. De igual te mandaría una mía.

Por ultimo, hoy tuve una mala experiencia:

En el trabajo tuve que tomarme una nueva foto porque cambiaron el carnet, y quedé en la foto con la boca de monstruo u.u

Nos leemos

Arriba
#177845 - 17/09/14 04:30 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Para mi esta es la única cura, se pasan malos momentos pero se ve un progreso siempre, hasta que se recuperen y además es la más rápida, con bálsamos he visto gente que lleva 5 a 10 años y siguen igual.

No apliquemos mas nada y dejemos que los labios mejoren solo, la única cura contra esto

Arriba
#177888 - 18/09/14 04:41 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


es cierto Maika, no hay que aplicar nada, pues se provoca por eso.
Cuando pasa un tiempo sin aplicar nada, se cura

Arriba
#177889 - 18/09/14 04:44 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Aconsejo lavarse los dientes con PEARL BLANC, polvo dental que venden en herbolarios, al menos hasta que se produzca la curación, ya que no es lo mismo que la pasta dentífrica.

Arriba
#177894 - 18/09/14 08:40 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola amigos que triste es esta enfermedad yo tambien creo ir mejorando poco a poco uso pomada de calendula saludos y animo a todos por que creen nos paso esto?

Arriba
#177896 - 18/09/14 09:22 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Amigos la caléndula es igual que cualquier bálsamo, el truco es no dejar secar los labios, pero cuando te la dejas de aplicar quedan exactamente igual que en el estado anterior, en cambio si no aplican nada cada vez estarán mejor pero pues deben de cuidar las costras ese es el truco por lo menos que duren una semana y media, la piel de abajo estrá cada vez mejor y mejor y la costra saldrá mas y más delgada dejando a su paso piel sana con mucho tiempo de cuidado, pero menos que toda la vida aplicando cremas pomadas o balsamos.

Arriba
#177926 - 20/09/14 09:29 AM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
No sé, me parece un poco extremo decir que únicamente se puede curar la queilitis dejando las costras, sobre todo porque hay diferentes tipos de queilitis y hay gente que no ha llegado a tenerlas pero sí se le ha descamamdo la piel y le ha quedado el labio rojo, y además porque hay gente que se ha curado de otras formas (lean todos los comentarios del foro y verán).

Me parece bien aconsejar y proponer su camino de curación (para eso opinamos en el foro para compartir experiencias), pero no me parece bien desestimar todos los demás.

Por último aclaro que yo las barritas (de caléndula, de propolis o de lo que fueren) nunca las utilizo para curarme la queilitis sino para mantener la piel hidratada, sé que por usarlas no me voy a curar, pero creo que es necesario mantener la hidratación correcta de la piel si la tengo seca, como lo hago cuando uso la crema corporal y en el cuerpo no tengo nada.

Un saludos a tod@s!

Arriba
#177941 - 20/09/14 08:37 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


Yo pasé igual por tu etapa mika, no sabes la cantidad de cosas que apliqué, igual no me salia constra, porque no la dejaba salir aplicando todo lo que aplicaba e humedeciendo mis labios a ducharme me quietaba la piel que se me formaba, como una telita blanca, eso lo hacia todos los días, hasta que dí con este tratamiento de no aplicar nada en absoluto, es gratis solo debes de cuidar la costra y escribo cuidar porque es en los labios por el uso debes de cuidara. La dermis de los labios es muy distinta a la del cuerpo no se debe comparar.

Llevo 5 meses y me sale una costra muy delgada, que me dura alrededor de una semana o semana y media por su grosor, antes me llego a durar hasta 4 semanas cuando salía más gruesa. Los labios ya no están inflamados y una gran parte no se han vuelto a escamar.

La gente me dice que ya no tengo nada, pero pues aún siento la resequedad y se me descama cada cierto tiempo.

Soy el que lleva 5 meses, cuando este curado totalmente que calcuo va a ser en dos meses por el estado actual, posteare todas las fotos donde verán como fueron cambiando mis labios.

No se pero si se puede curar esto del todo, porque no lo hacemos?

Arriba
#177942 - 20/09/14 08:46 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


La costra pienso le salen a todos, solo que la gente no deja que le salga, al quitarse la telita blanca que se forma todos los días la cual se va volviendo costra con el pasar del tiempo. Se pone amarilla repito por la comida, ya que cuando comemos se queda algo en la costra e igual por el mismo tiempo cualquier costra se nos pone amarilla en cualquier parte del cuerpo y cuando se cae que pasa? vemos piel sana debajo cuando nos cortamos sin necesidad de aplicar nada, es el mismo concepto en los labios solo que se debe hacer en varios ciclos

Arriba
#177952 - 21/09/14 08:26 AM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Puede ser, no sé, sigo pensado que hay otras personas que dicen que se curaron sin necesidad de dejar las costras, pero bueno, no niego que puedas tener razon. Espero que te funcione y que nos muestres tu progresos! :)

Una cosa, podrías/n firmar el mensaje con un nombre (inventado si quieren guardar el anonimato, da igual) es que no sé si hablo con la misma persona siempre o cuándo son personas distintas.

Un saludo!

Arriba
#177961 - 21/09/14 04:03 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


Claro que si cuando me cure por completo postearé todas la fotos que me he tomado, y pues soy el que escribe el de los 5 meses, solo intenté este método que otros expusieron porque yo no lo descubrí, y me ha funsionado, es cuestión de tiempo.

Maica espera mis fotos y no desanimes a los demás si tu no quieres intentarlo, se que es muy molesto andar con eso, pero con el tiempo se ven solo mejorías y deja de ser molesto ya que las costras no salen tan gruesas. Para mi es el único método porque intenté todo se me hizo algo imposible de curar y me sentia desesperanzado porque leer a los demás que escribian que era imposible de curar, pero la cura es gratis, solo hay que tener paciencia.

Arriba
#177969 - 21/09/14 08:03 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
No es mi intención desanimar a nadie ni mucho menos, al que le funcione perfecto, lo que cuestiono es que sea la única forma de curarse, creía que lo había expresado claramente pero lo repito, me parece que cada uno encuentra su camino y momento de curarse (diferentes maneras, más tarde o más temprano).

Si a ti y a otras personas les está funcionando me alegro un montón, sé lo que se sufre estar con las costras y realmente los felicito por aguantar tanto. Yo por mi parte estoy intentando hacerlo distinto, ya veré si me funciona o no.

Un saludo a tod@s!

Arriba
#178007 - 22/09/14 04:22 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


ok, no quiero parecer cansón, pero de otras maneras sabes que se hace muy muy difícil, casi imposible, yo ya pasé por eso a menos de que quieras solo controlar los síntomas aplicate bálsamos tipo caléndula o propolis, el problema es cuando lo dejes de aplicar.

En serio deja que el cuerpo haga lo que sabe hacer, con esas cremas no dejas que el cuerpo trabaje.

Ánimo

Arriba
#178109 - 24/09/14 12:01 AM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
odio-queilitis
No registrado


Llevo un 1 mes y 20 días sin aplicar nada, cuidando costras, bebiendo mas agua y alimentándome bien. No estoy seguro del todo pero creo que estoy sanando.

Esto realmente requiere de cuidado y paciencia. Cuando pase mas tiempo comentare mis resultados con lujo y detalle, al igual que todo lo que he pasado con la queilitis.

Mi gran sueño a cumplir es sanarme antes que comience el próximo nuevo año... y siento que lo lograré, o al menos mejorare mucho mucho mucho.

Suerte a todos!

Arriba
#178143 - 24/09/14 04:39 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos les deseo que se recuperen en verdad se lo que se siente llegar al medico y que tomen el problema como algo insignificante estoy intentando ya no hidratar los labios a ver que pasa aveces es dificil por que humectados no se nota y sin humectar pfff sequedad y si te bañas cueros blancos la inflamacion que para q queremos botox solo me pasa de noche y de dia normal es dificil pero veremos que pasa les agradesco a todos sus consejos y recomendaciones yo soy chica tengo 24 años y es muy molesto tambien me gustaria que usaran un apodo o alguna carita para identificarlos saludos

Arriba
#178205 - 24/09/14 11:09 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tips: Bañarse el cuerpo y la cabeza aparte para no mojar los labios, escupir con pitillo cuando se laven los dientes.

Arriba
#178216 - 25/09/14 08:35 AM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Lo de los tips es tal cual! yo también lo hago.

Al resto que han escrito mucho ánimo!! (al chico que ha comentado que lleva 1 mes y poco y aguantando, y a la chica última que escribió también).

Si es posible pongan algún apodo así los diferenciamos y sabemos quién escribe qué.

Saludoooos!

Arriba
#178229 - 25/09/14 03:53 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


hola gracias por el dato no lo sabia y una pregunta alguien sabe el origen de esto? saludos siempre checo el foro cada 2 o 3 dias para saber si alguien sea curado y como lo logro a un q cada quie hace lo suyo en casa mucha suerte mi apodo sera chica 24

Arriba
#178246 - 25/09/14 11:23 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Pensador
No registrado


Hola, gracias Maica.

Soy el que ahora lleva 1 mes y 22 días con las costras. Me puse mi apodo, me llamo pensador.

Dicen que mientras mas grande es el problema mas grande es la bendición que oculta...

Arriba
#178250 - 25/09/14 11:58 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Acerca del origen lo mio fue por lamer los labios, era como un tick, luego me aplique chapstic un buen tiempo, cuando lo deje de aplicar, comenzó todo, llevo casi un año con esto pero desde abril comencé a no aplicar nada y estoy mucho mejor. Espero

Arriba
#178263 - 26/09/14 03:20 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


veras que si mucha suerte ahora veo que hay muchas causas pensador ya tienes algo de tiempo pero mucho animo yo como 5 meses con esto y no entendia lo pasaba me estrese mucho por lo raro que es esto pero bueno como dices algo bueno debe venir despues espero no perder contacto contigo
maica muchas gracias animo a ti tambien y un saludo
me gustaria mucho poder platicar con ustedes que llevan mas tiempo con esto para la otra les dejo mi mail por si les interesa hablar de esto pero no se como hacer para que solo lo tengan ustedes que no sea publico

Arriba
#178275 - 26/09/14 05:45 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola llevo 5 meses de solo mejorias sin aplicar nada dejando los ciclos de pelado, ahora la costra sale delgada se seca y todo, pero sale muy pegada al labio, la gente no lo nota. Publicare mis fotos solo cuando este curado, porque sino la gente no va a creer, que el único tratamiento es no aplicar nada por varios meses y cuidar de no mojar los labios. Gracias a hacer esto por 5 meses estoy como estoy ahora sin penas de salir a la calle, aunque aún tengo esto pero de forma leve. No como al comienzo antes de dejar de aplicar cualquier cosa y cuidar las costras. No hay porque complicarse la cura es esta. es gratis la gente que la recomienda solo quiere ayudar.

Arriba
#178283 - 26/09/14 09:33 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Pensador
No registrado


Eso de no mojar los labios no es tan fácil como suena...

Para el que lleva 5 meses con el método natural, te felicito y bueno, yo mojo mis labios al cepillarme los dientes y al bañarme, es inevitable no? pero claro, lo hago con muchisimo cuidado.

Llevo 1 mes y 23 días cuidando las costras, y he notado anomalías: cambios dudosamente buenos. Ejemplo, hay partes en mi labio inferior que ya no sale una costra enorme como antes, mas bien digo que una costra de grado 8 (el diez es el mas monstruoso). Según cuentas, las costras van saliendo mas finas, y creo que así es, pero necesito mas tiempo y bajar a grado 7, 6, 5,4,3,2,1, y 0!!!! xd

Podrías dar tips para cuidar los labios del mojado?

Arriba
#178298 - 27/09/14 11:30 AM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Hola pensador! yo sí que he logrado no mojarme los labios en las rutinas diarias (no estoy siguiendo lo de las costras pero igual no permito que se me mojen).

Para beber(lo que sea, el café de las mañanas, cerveza, vino, todo) con pajita, llevo una colección en mi bolso de diferentes tamaños e incluso en los bares que acostumbro ir ya me conocen y me traen la cerveza con pajita inlcuida.
Para comer evito alimentos que puedan tocar los labios por ej tallarines que me son difíciles de manejar, o si es un bocata por ej lo corto antes y me lo meto en la boca de a pedacitos, hay otras comidas que las troceo en el plato y luego las como con cucharira, parezco un bebe :s pero lo importante es que nada toque los labios.

Para bañarme hago al revés de lo que siempre hacía, lavo primero el cuerpo (sin dejar que se me moje la cabeza) y luego me lavo el pelo siempre con la cabeza hacía atrás, no dejo que me caiga agua a la cara, y si alguna gotita se escapa que a veces pasa, siempre tengo a mano una toalla para secarla rápido.
Para limpiarme la cara, que es lo que más me ha costado encontrarle la vuelta, he encontrado en mercadona unas toallitas húmedas que suplantan utilizar los típicos productos de limpieza con agua, una desmaquillante, otra exfoliadora, y otra de limpieza. También me paso agua pero de forma controlada, yo directamente con la mano y siempre con la cabeza para atrás.

Y por último, para lavarme los dientes utilizo una pasta dentrífica de la marca weleda que son naturales y no generan espuma (esto ayuda mucho), utilizo un cepillo eléctrico, pongo poca pasta y nada de agua. Comienzo limpiando las partes internas de los dientes tanto de arriba como de abajo, luego escupo con pajita. Para la parte delantera sacudo el cepillo para que le quedo el mínimo de liquido posible y me cepillo poco a poco siempre con un papel a mano para secar rápido si a alguna parte del labio le ha salpicado algo y para secar el mango del cepillo(q se moja con la saliva) y evitar que al rozar el labio me lo moje. Ayudo retirando la mejilla con la mano que tengo libre para los dientes de atrás. Y siempre hago todo con la cabeza inclinada levemente hacia atrás (lo contrario de lo que siempre hacemos) para evitar que la saliva o la pasta se acerquen al labio.

Haciendo todas estas frikadas te aseguro que se reducen muchísimos las posibilidades de que se te mojen los labios. Yo ya hago todo mecanizado así, pero lo que más deseo es poder hacer las cosas normales sin preocuparme por los queridos labios.

Perdón por la extención pero quería explicarme bien.

Un saludo!!!!

Arriba
#178308 - 27/09/14 04:53 PM Re: recuperacion lenta [Re: Maica-queilitis]
Anonimo
No registrado


hola maica no entiendo bien por que no se deben mojar los labios me podrian explicar el por q cuando yo me baño me lavo los dientes o como si me aparecen los cueritos blancos no los arranco ni nada solo dejo que se vuelvan a secar he notado de una semana aca que aun me lave la cara o me bañe aparecen y aun q me lave los labios tengo los cueritos mas aderidos y dejo que se sequen intento cuidar el cuerito antes si lavava mis labios se caian ahora ya no sera bueno malo saludos y animo a todos

Arriba
#178316 - 27/09/14 07:46 PM Re: recuperacion lenta [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy el de los 5 meses, el punto es que vas por buen camino, sigue asi y verás solo mejorías, es lento pero cura esto totalmente.

Arriba
#178351 - 28/09/14 11:01 PM a #178308 - 27/09/14 06:53 PM (poner nombre porfa [Re: Anonimo]
Maica-queilitis Desconectado
novato

Registrado: 10/02/14
Mensajes: 27
Mira, yo te puedo contar en base a mi experiencia, que no tiene porqué ser igual para ti, pero si te sirve genial.

La queilitis es una dermatitis como cualquier otra pero que ocurre en los labios. En mi caso yo soy atopica entonces tengo tendencia a tener alergias, que me salgan ronchas, tener dermatitis entre ellas la queilitis (aunque debo adminitir que me he pasado años mordiéndome los labios, ahora obviamente ya no lo hago, pero algo habrá tenido que ver).

La cuestión, para curar una dermatitis, cualquiera sea, los médicos siempre aconsejan mantener la zona seca (como cuando tienes una herida y te hacen puntos que te dicen que no lo mojes cuando te duches) porque la humedad no ayuda a la cicatrización o la desinflamación de la dermis (que es a fin de cuentas lo que es la queilitis, piel inflamada e irritada).
El problema es que es muy dificil mantener la piel de los labios secos como ya sabrán, es facil aislar una zona del brazo o de cualquier parte del cuerpo hasta que se cure, pero nosotr@s no tenemos esa suerte. Por eso hay que hacer malabares para intentar mantener la piel de los labios lo más seca posible.

Por último, a tu pregunta de por qué la piel se queda blanca cuando se nos moja, diría que porque no está cicatrizada, es como cuando tienes una herida y se te forma una cascarita, al mojarla queda blanda y blanquecina y si la quitas te queda la piel en carne viva, bueno eso mismo pienso que nos pasa en los labios.

Espero te haya servido de ayuda. Un saludo!

Arriba
#178361 - 29/09/14 03:14 PM Re: a #178308 - 27/09/14 06:53 PM (poner nombre porfa [Re: Maica-queilitis]
chica 24
No registrado


hola maica gracias por tus consejos la verdad te admiro mucho por todo lo que haces por mantener tus labios secos pienso que por todo lo haces casi no se te nota no formas costras? les cuento este fin fui a cenar pero como dices es inevitable que la saliva moje tus labio y comi tacos me di cuenta que en mis labios se notaban los pellejitos blancos medio mucha pena pero ni que hacerle me queda de experiencia para no comer en publico en mi caso yo tengo la queilitis muy pegada ala parte interna del labio por eso es mas facil de esconder pero tambien de que se humedesca gracias por todos tus consejos y respuestas a todos se que compartimos la misma incomodidad y la misma necesidad de curarnos animo a todos les cuento tambien que hoy hice algo que yo creo q fue muy malo tenia una costra ya de una semana o mas muy aderida a mi labio apesar de que me baño y lavo mi cara 2 veces al dia hoy me desespere me la arranque con aceite de coco y vi que si la piel de abajo mejoraba en apariencia me di de topes pero bueno les cuento para que no lo hagan se que es muy dificil saludos a todos y perdon por extenderme

Arriba
#178364 - 29/09/14 03:55 PM Re: a #178308 - 27/09/14 06:53 PM (poner nombre porfa [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Soy el de los cinco meses
No se si sea necesario dejar o no la costra, lo que pasa es que con la costra la recuperación es más rápida que dejando los labios en carne viva, en mi caso mis labios eran repugnantes y dejando costra en 5 meses nada de que alarmarse, además dejando costra te das cuenta del progreso, ya que ves hasta donde sale el nuevo ciclo, que grosor de la costra y hasta donde cubre, entre mas tiempo dejes la costra mas rapido sanaras, y para los problemas de la dermatitis atopica y alergias hay otra solución similar sin aplicar cremas pero eso es otro cuento. A base de ayunos a mi me funciono ya que tenia una rosacea leve en mis mejillas ahora mi cara es normal y sin aplicar cremas ni jabones, eso a base de ayunos cada cierto tiempo, pero eso es harina de otro costal.

Arriba
Página 9 de 22 < 1 2 ... 7 8 9 10 11 ... 21 22 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar