Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#26944 - 27/06/07 04:17 PM Prostatitis
Anonimo
No registrado


Hola, mi nombre es Rubén tengo 34 años y escribo desde Gijón:

Ahí va mi vida prostática. Intentaré sintetizar. Hace unos ocho años me diagnostican un "síndrome" ansioso-obsesivo (e hipertensión) para el que me dan un antidepresivo y un ansiolítico (Adofén/Alapryl). A los dos meses de estar tomando la medicación noto una molestia horrorosa durante la eyaculación (como un taponamiento de la uretra...agg) lo que me lleva a la consulta de un urólogo bastante conocido aquí en Asturias, el Dr. Scaff. Al instante me habla de prostatitis (¿problemas de próstata?..¿yo?, pero si soy un chaval!!), me receta antibióticos y me remite a mi médico de atención primaria. Este me manda al especialista donde me realizan una batería de pruebas (analíticas sangre-orina-semen, ecografía, tacto rectal...), siendo todas ellas negativas (nada de bacterias, ni agrandamiento, ni na de na).
Diagnóstico final: molestias en la próstata debido a la ansiedad. Textualmente el urólogo me dice: "cuando cures la ansiedad curarás la próstata"...jeje, que fácil)....
Durante estos años he tenido continuos (pero continuos eh!) episodios recidivantes (muchas veces coincidentes con algún resfriado.. no sé si suelen tener alguna relación. Recuerdo también una vez que parecía asociado a un antidepresivo, la venlafaxina. Fue tomarlo y...próstata dando la lata).
A día de hoy no tomo antidepresivos. Mi cóctel farmacológico se ha reducido a un antihipertensivo (CoDiován) y un ansiolítico suave (Ansium). Para la próstata tomo unas pastillitas verdes de una planta llamada Serenoa repens (las tomé al principio, hace años, y el urólogo me dijo que las dejara. Ahora mi médico de familia me las ha vuelto a dar).
Digamos que tengo 3 tipos de días:
- Los de ir al baño con frecuencia e intertar llevarlo de la mejor forma posible. Intento ser positivo, de veras.
- Los posteriores a una relación sexual, con mayor frecuencia de visitas al baño. Por cierto, sigo teniendo alguna molestia durante la eyaculación. Como un "roce" en la uretra. También a veces tengo la necesidad, imagino que sicológica, de orinar antes de la "penetración", pues la sensación de "tener ganas de ir al baño" me dificulta seguir un ritmo adecuando, adelantando la eyaculación. Vamos, que me queda de un "romántico"!!.
- Los de episodio agudo con micciones muy frecuentes (algunas abundantes y otras de "chorrillo"), acompañadas de una ligera molestia pélvica (llamémosle "grima").
En fin, supongo que todo esto sera totalmente común y algunos estareis hartos de sufrirlo y/o padecerlo (por desgracia). Ahora bien:
- ¿Qué puedo hacer para mejorar y optimizar mi calidad de vida urinogenital? (buah, que término lingüístico más pretencioso).
- Una vez un médico comentó, de pasada, algo de vegiga neurógena. ¿Podría tener mi caso algo de relación con este tema?.
- ¿Podrían ser bacterianas mis prostatitis aunque los análisis hayan sido negativos?. He leído que a veces son difíciles de encontrar. Incluso es posible que los antibióticos que me recetó el Dr. Scaff terminasen con la infección y por ello los análisis de la seguridad social fuesen negativos... ¿Podría necesitar antibióticos?.
- ¿ De verdad que la ansiedad ella solita puede provocar todas estas penurias prostáticas... O tiene que haber algo más?.
- ¿ Qué cosas pueden desencadenar o favorecer las crisis?.
- ¿Conoceis remedios relativamente "eficaces" u/y/e/o panaceas (je)? (pipas de calabaza, plantas, tratamientos, fármacos.. Me vale "todo"..lo que valga. He probado polen de flores, por sus supuestas miles de cualidades beneficiosas... No se si es bueno pero, sin ser alérgico,a mí me da alergía al comerlo).
- ¿Que puedo hacer?... ¿Empezar a llorar... más?....
Pues bueno, este es mi caso en versión largometraje peñazo de serie ignominiosa. Imagino que ninguno será adivino ni nada parecido y algunas preguntas son de contestación imposible. No obstante ojalá que alguien pueda "echarme un cable" (y no al cuello, que ahí ya me lo pongo yo).. ojalá. Supongo que debo sentirme afortunado por otras muchas cosas que sí tengo en esta vida, pero es que, uff, a veces me resulta tan molesto que... me desespero.. Gracias a todos y mucha Suerte. R.

Adjunto mi correo por si es útil:

deotones@yahoo.com

Gracias de nuevo y Suerte más. Saludos.

Arriba Responder Citar
#26945 - 27/06/07 04:39 PM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


Oye Rubén, lo publicaste en el foro "ansiedad" también, está muy bueno, no tiene desperdicios.
Suerte!

Arriba Responder Citar
#26946 - 02/07/07 06:05 AM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


HOla Ruben, me llamo Jose, tengo 35 años y soy de Badajoz.Yo llevo siete años ya con unos síntomas muy parecidos a los tuyos y en mi caso, el urólogo dice que sufro una prostatitis de origen congestivo. Hoy por hoy no hay cura, ni siquiera la quirúrgica. La causa en mi caso fue debido a abusar de la "Marcha atrás". Al igual que tú también sufro de ansiedad. Te recomiendo que reduzcas la actividad sexual durante una temporada para ver si mejoras. La verdad es que así no se puede vivir. La única esperanza que tengo es que pronto descubran una cura para esta enfermedad porque si no, no sé cómo voy a acabar. Saludos.

Arriba Responder Citar
#26947 - 10/07/07 11:28 AM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


A mí me han hablado del zumo de arandanos, las pipas de calabaza y las infusiones de manzanilla pero no lo he probado. Por ahí tambien recomiendan la meditación. Pero en fin, muchas historias y nada denifitivo, que yo sepa. Esto es un calvario. A ver si dan con algo efectivo. Suerte.

Arriba Responder Citar
#26948 - 23/07/07 05:23 PM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


Hay quien dice que la meditación serena la mente y puede ayudar a quien tenga problemas de próstata o psiquicos en general. Todo es posible, aunque he visto por ahí un post de un profesor de yoga que está desesperado con la próstatitis. Quien sabe....

Arriba Responder Citar
#26949 - 28/07/07 12:57 AM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


yo tengo 23 años y tengo un problema similar tambien me diagnosticaron prostatitis, solo con la diferencia q no me duele al eyacular pero las ganas de orinar aunque es la

mayoria del tiempo muy leve pero constante me ha perjudicado mucho mi vida sexual, hay periodos en los q se me pasa y estoy de 10 pero otros en los q me siento terrible y me dan ganas de arracarme...ya sabes...me recetaron unas pastillas q ademas bajan la presion pero no me han hecho nada...y

tambien creo q es por lo sicologico pero claro q no puede ser solo eso porque sino todas las personas con estres tendria el mismo problema, bueno todos reaccionamos distinto al estres, estoy por ir a clases de yoga por las dudas q sea solo eso sino ya no se q hacer me parece muy injusto q siendo tan joven me pase esto pero bueno asi es la vida...

Arriba Responder Citar
#26950 - 30/10/07 02:45 AM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


amigos yo tengo ansiedad quisiera saber si tengo q suspender la actividad sexual

Arriba Responder Citar
#26951 - 07/11/07 10:14 AM Re: Prostatitis
Anonimo
No registrado


yo tambien tengo prostatitis pero crónica. Llevo casi 7 meses y segun el urólogo ya pasé la peor parte ( y es cierto lo pasé fatal al principio). En mi caso es bacteriana la prostatitis y actualmente no tengo molestias al orinar ni al eyacular pero si tengo molestias leves de vez en cuando debido a que se me inflama un poquito la próstata y a veces dolor en una zona de la parte alta del testíticulo (siempre el derecho) llamada epidídimo y luego tengo molestias despues de tener sexo con penetracion , sin embargo curiosamente no tengo molestias cuando me masturbo. Es como si al tener sexo con penetracion los musculos alrededor de la próstata la apretaran más con el movimiento pélvico ¿alguien sabe algo de esto? bueno un saludo beban agua y eyaculen es una buena forma de eliminar bacterias en el semen chao .

Arriba Responder Citar
#57565 - 07/02/09 11:40 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
cuz
No registrado


hola tengo protatistis hace 6 años y he pasado por todo lo que estais pasando si te aguantas el orinar luego te duele o tienes que ir varias veces ,si te sientas notas un bulto ,si bebes bebidas alcolicas te escuece, todo eso. he pasado por 2000 medicos los mejores especialista en la meteria pero nada hasta que encontre un urologo que m mando una convinacion de farmacos que segui durante 6 meses a rajataba y mejore un 90º ya no tengo que ir a orinar cuando tengo ganas eyacuro bien porque hay algunos farmacos que no te dejan. en este tiempo he tenido una hija y no tube problemas el medico se llama ernesto NOVA no es por hacer publicidad ya que yo cada vez que voy le pago pero me ha dado un nivel de vida que ninguno me dio esta en elche (alicante).luchar por vuestra vida porque es una patologia inconpredida por todos tanto por familiare como por muchos medico que solo mandan antibioticos, si la infecion te la quitan pero y la inflacion luchar, luchar,que si se mejora repito no se cura yo en la actualidad hago vida normal olo boy una vez al año a revision como el rey de españa y hata ahora todo perfecto. por favor luchar por vosotros luchar que se mejora no tireis la toalla luchar. .

Arriba Responder Citar
#58613 - 18/02/09 12:24 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]hola tengo protatistis hace 6 años y he pasado por todo lo que estais pasando si te aguantas el orinar luego te duele o tienes que ir varias veces ,si te sientas notas un bulto ,si bebes bebidas alcolicas te escuece, todo eso. he pasado por 2000 medicos los mejores especialista en la meteria pero nada hasta que encontre un urologo que m mando una convinacion de farmacos que segui durante 6 meses a rajataba y mejore un 90º ya no tengo que ir a orinar cuando tengo ganas eyacuro bien porque hay algunos farmacos que no te dejan. en este tiempo he tenido una hija y no tube problemas el medico se llama ernesto NOVA no es por hacer publicidad ya que yo cada vez que voy le pago pero me ha dado un nivel de vida que ninguno me dio esta en elche (alicante).luchar por vuestra vida porque es una patologia inconpredida por todos tanto por familiare como por muchos medico que solo mandan antibioticos, si la infecion te la quitan pero y la inflacion luchar, luchar,que si se mejora repito no se cura yo en la actualidad hago vida normal olo boy una vez al año a revision como el rey de españa y hata ahora todo perfecto. por favor luchar por vosotros luchar que se mejora no tireis la toalla luchar. .
[/quote]
Hola yo tengo el mismo problema que tu y quisiera que me dijeras el tlfno de este doctor y que tratamiento te dio porque yo yevo dos años y no le veo el fin. saludos.

Arriba Responder Citar
#65223 - 26/04/09 06:23 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Yo tambien he ido a varios Urologos y me van a volver loco. Ahora me han dicho que tengo una prostatitis Abacteriana, osea sin bacterias, pero cuando eyaculo se me pone la cabeza del pene roja y me salen unas puntitos rojos, si no eyaculo en unos dias, se quita,pero si eyaculo seguido se me pone peor. ¿Os pasa a alguno algo parecido?

Arriba Responder Citar
#69563 - 31/05/09 11:30 AM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Buenos días. Yo tb soy Anónimo. Estoy en otros foros de este mismo tema como Josea. Te explico a mí me ocurre igual que a ti, cada vez que eyaculo tengo problemas con irritación del glande y puntos rojos, tb tengo molestias después de orinar y de eyacular después no durante!!! Me ha hecho análisis de sangré de orina, cultivo, ecografía exploración rectar, y todo bien solo en un cultivo de semen salio positivo, me ha tratado con cipro de 50 Mg dos al día y permixón durante 3 meses a 2 diaria, pero la cosa sigue igual o con más revendía, eso si dando negativo en el cultivo de semen. Solo la prostatitis crónica. Bueno si puedes haber si me puedes poner un privado o aves si hablamos solo para poder ayudarnos un saludo josea de Cádiz a tengo 39 años

Arriba Responder Citar
#69573 - 31/05/09 03:47 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Anónimo días. Yo tb soy Anónimo. Estoy en otros foros de este mismo tema como Josea. Te explico a mí me ocurre igual que a ti, cada vez que eyaculo tengo problemas con irritación del glande y puntos rojos, tb tengo molestias después de orinar y de eyacular después no durante!!! Me ha hecho análisis de sangré de orina, cultivo, ecografía exploración rectar, y todo bien solo en un cultivo de semen salio positivo, me ha tratado con cipro de 50 Mg dos al día y permixón durante 3 meses a 2 diaria, pero la cosa sigue igual o con más revendía, eso si dando negativo en el cultivo de semen. Solo la prostatitis crónica. Bueno si puedes haber si me puedes poner un privado o aves si hablamos solo para poder ayudarnos un saludo josea de Cádiz a tengo 39 años.

Arriba Responder Citar
#104864 - 17/10/10 06:49 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


creo que para la prostatitis no hay nada en medicina yo llebab 3 años con urologo y al final un homeopata me ha dejado nuevo y lo mas gracioso esque estab muy pero que muy mal prostatitis cronica y bacteriana,asi que os dire mirar en internet mms mineral es lo que me ha dejado bien he estado 50 dias tomandolo y no tengo ninguna molestia de ningun tipo y el urologo me dijo que tenia que vivir con ello y no estaba dispuesto ahora os lo comunico para que no perdais el tiempo como lo he perdido yo un saludo

Arriba Responder Citar
#107454 - 27/11/10 06:05 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


[quote=Anonimo]creo que para la prostatitis no hay nada en medicina yo llebab 3 años con urologo y al final un homeopata me ha dejado nuevo y lo mas gracioso esque estab muy pero que muy mal prostatitis cronica y bacteriana,asi que os dire mirar en internet mms mineral es lo que me ha dejado bien he estado 50 dias tomandolo y no tengo ninguna molestia de ningun tipo y el urologo me dijo que tenia que vivir con ello y no estaba dispuesto ahora os lo comunico para que no perdais el tiempo como lo he perdido yo un saludo [/quote]

Amigos, estoy desesperao, muy desesperado....mucho....oslo digo de corazon....tengo 44 años y mi vida se ha roto por la mitad....esto no es vivir...mi familia esta desecha, y yo con una depresion terrible.....llevo 1 año con ardor al orinar, dolor en el pene....¿ que medecina esla que dices por favor ?

muchas gracias....

Arriba Responder Citar
#166922 - 25/11/13 11:25 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Tiene usted algún tipo de Prostatitis?, está en inicios del cáncer de Próstata?, o sólo desea prevenir esta enfermedad, visite esta página de recetas naturales que curan, obtendrá un tratmiento creado por médicos dedicados a medicina natural aplicados a pacientes con casos de alta gravedad, un receta 100% natural, fácil de preparar y de seguir su tratamiento, combata su enfermedad.

http://recetasunicasquecuran.weebly.com/receta-uacutenica-que-cura-la-prostatitis.html

Arriba Responder Citar
#166924 - 26/11/13 01:07 AM Estáis flipado sois un soñador. [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Vaya monserga, pagar algo imaginario y sin compromiso; por una web.

Por 11 USD

¿ Quién afirma y certifica, que vuestro “Método Sirve ” para Algo más que regalar los 11 USD, dejando fuera que sea Sano o Funcione ?

Arriba Responder Citar
#198342 - 24/02/17 02:39 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola tengo 36 años, me sucede exactamente lo mismo! maldición!!! y fue justo después de empezar a tomar venlafaxina. Me diagnosticaron TAG, trastorno de ansiedad generalizada.. peor el remedio que la enfermedad!

Arriba Responder Citar
#204528 - 04/06/18 01:41 PM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
La cura
No registrado


Hola a todos!!lo que padecemos no se cura,solo se controla. Yo he visitado como 5 Urologos y todo resetan los anibioticos y aniinflamatorios comunes y tipicos para la enfermedad.En mi desesperacion por el dolor encontre mi medicina matural AJO JENGIBRE GINSENG Y PLATA COLODIAL.Tomo esto diario y me ha mejorado casi un 90%
Lo he hecho desde hace 2 meses. Le recomiendo esto ya que los quimicos farmaceuticos te dan tu secuelas.Cada organimos reacciona diferente a cada tratamiento pero me gustaria que quien padece intentara para ver si hay resultados positivo.

Arriba Responder Citar
#205145 - 29/08/18 08:54 AM Re: Prostatitis [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola quisiera hacerte una consulta,
Estas?

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar