Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >

Nueva respuesta
Opciones de tema
#59280 - 24/02/09 11:09 PM Dieta para llevar la enfermedad de CUCI
Marianne
No registrado


Hola!!
Yo tengo CUCI llevo un año con el tratamiento me estoy controlando con Mesalazina (8 al dia 3-2-3) pero a veces no se exactamente que comer por que al principio mi Proctologo obvio que me dieron una dieta cero Lacteos, Grasas, Irritantes, Citricos; pero al ultimo con mi Proctologo el dijo que practicamente ya podia comer de todo bueno la verdad lo que me cuesta trabajo dejar es la leche y un poco el pan de dulce. Y es que a veces me confunden por que mi Dra me dice que si puedo tomar leche pero que sea descremeda o deslactosada y mi Gastro me dice que no, entonces ya no se que pasa !!!.Tambien si puedo tomar (digamos ponerme hasta atras, peerderme!!??) o puedo fumar?.
Tambien otra cosa, si me puedo embarazar??no sera mucho riesgo?? la medicina no afectaria a mi bebe?!?y seria un embarazo de alto riesgo??.
Espeo me puedan ayudar en decirme que comer y aclarar mi duda en cuanto al embarazo.

Arriba Responder Citar
#59402 - 26/02/09 12:40 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Joni Pe Desconectado
nuevo

Registrado: 21/01/09
Mensajes: 6
Respecto a la dieta hay muchos mitos en esta enfermedad.
Antiguamente siempre se quitaba la leche, pero hoy en día se sabe que hay personas que la toleran perfectamente, otros que tienen problema con la lactosa, y otros que realmente les sienta mal) no hay dietas específicas para esta enfermedad cuando uno no está en brote, es cuestión de ir probando con moderación y conociendo lo que a uno le sienta bien o mal.
Otra cosa es cuando se está en brote, que dependiendo de si hay diarreas (dieta astringente) o obstrucción la dieta será más específica, pero solo durante estos periodos de crisis.
Respecto al fumar, está demostrado que los que padecen colitis ulcerosa empeoran si dejan el tabaco, hay bastantes estudios, pero tienes que valorar cuales son los riesgos que corres siendo un fumador. De nada sirve que estés mejor de tu colitis si acabas padeciendo un cáncer de pulmón, en todo caso lo que suelen recomendar los especialistas es que se reduzcan los cigarrillos a los mínimos posibles en los que notes que su falta afecta a tus intestinos.
Respecto al embarazo, es más largo de explicar, pero son muchas las mujeres que dan a luz sin problemas, se conocen los medicamentos que puedan causas problemas y los que no, y es una regla que siempre es peor un brote durante el embarazo que los riesgos de tomar la medicación si con esta se mantiene a la embarazada en remisión durante toda la gestación.
Espero haberte ayudado
_________________________
www.accumalaga.es

Arriba Responder Citar
#70432 - 10/06/09 10:31 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Pues mejor consulta a un buen medico,mi hermana comenzo con los sintomas de el cuci a finales de diciembre del 2008 y comenzaron a darle mil medicamentos y a sacarle muchos estudios,y decian que la iban a someter a un protocolo y por esperar mi hermana acaba de morir ya que su intestino se le perforo y por tanto medicamento en los estudios no arrojo los resultados reales,y por consecuencia le vino un choke septico.

Arriba Responder Citar
#71608 - 25/06/09 08:11 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
poolpololo Desconectado
nuevo

Registrado: 12/05/09
Mensajes: 13
De: España
Como bien han comentado ya, cada paciente es un mundo, y tanto en la colitis ulcerosa como en la enfermedad de crohn no hay alimentos que sean perjudiciales para todos, algunos los toleran mejor que otros y se trata de ir probando. Si es cierto que hay ciertos alimentos más propensos a ser perjudiciales para nosotros que otros, como lacteos, ciertas legumbres, alcohol, grasas, etc. El los periodos de brote sobre todo lo que contenga fibra hay que evitarlo.

Pronto podreís ver una dieta más extensa para estas enfermedades visitando la web
_________________________
www.enfermedad-de-crohn.com

Arriba Responder Citar
#72293 - 04/07/09 06:41 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: poolpololo]
kterrazas
No registrado


yo tengo 10 años con la colitis ulcerativa y yo entro en crisis nada mas cuando tengo un problema mayor, muerte de un familiar, problemas economicos, etc, y mi medicina es el salofalk en tabletas y el salofalk en supositorios, y por las mañanas en ayunas una capsula de omeprazol en ayunas las tab 1 de 500 mg en las mañanas y otra en la noche y los supositorios uno antes de dormir , y tratar de dormir lo mas que se pueda incluso ayudarse con una pastilla para dormir, ahorita ya tengo 3 años en remision y como de todo, chiles, moles ,bebidas gaseosas, harinas ,carnes de todas , lo que si traten de dejar es el cigarro y las bebidas alcoholicas , mi almuerzo es el siguiente medio litro de leche descremada , 4 o 5 trozos grandes de papaya, 1 platano, 1 cucharada de chocolate en polvo 2 sobres de azucar en la licuadora y listo un gran licuado, acompañado de 3 rajas de pan de caja con crema de cacahuate y ya no te da hambre hasta las 4 de la tarde, y a mediodia de comida come mucha verdura en caldo o sola como ensalada. con un padazo de pollo o carne sin mucha grasa, y en la noche come frutas , estas las puedes alternar , como sigue en las tardes mucha fruta y en la noche las carnes y el pollo y viceversa, y algo muy importante no dejes al estomago sin comer por mas de 2 horas siempre dale algo para que lo engañes mientras se llega la hora d comer o cenar. ejemplo. cacahuates, manzanas naranjas , si tienes alguna duda escribeme este es mi correo, carloterrazareye@hotmail.com y comparteme tu enfermedad, yo tengo 57 años y 10 con el cuci. espero que les haya servido mi experiencia.

Arriba Responder Citar
#72551 - 07/07/09 05:08 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Marienne: me encanto como redactaste tu carta, que por lo general son mas desesperadas. Bien por ti!. Mira, yo tengo 15 años mas o menos con la enfermedad, se puede decir ( por el numero de pastillas que tomas ) que vas empezando.
Con el tiempo, y si , cuidando tu alimentaciòn, te vas a sentir perfecta!!!... Esta enfermedad, creo ya sabes, tiene fases activas y pasivas, durante las activas, cuidate y etc,( yo me pongo, al notar el primer o segundo sangrado supositorios de SALOFALK por 2 o 3 semanas), y en las pasivas puedes comer, tomar , fumar y de todo!!! siempre que tu cuerpo no lo resienta y tampoco llevartela en un cilindro! si me entiendes verdad???.Yo llevo una vida bastante normal, me tomo mis cerevecitas, tequila y demas los fines , como de todo, soy flaca( no he engordado para nada)y todo perfecto.
Claro que te puedes embarazar, yo tuve a mi ultima hija asi, lo que pasa es que no puedes tomar el medicamento embarazada; entonces si lo vas a hacer, espera a que estes muy bien y tu etapa pasiva dure mas tiempo, si me entiendes??
Te mando saludos, mucha suerte y que estes muy bien.

Arriba Responder Citar
#72672 - 08/07/09 09:35 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


bueno contestando a esta personita q te dice q fumes y hagas una vida normal , pues mi consejo es q no cojas nervios pues es una de las razones de los brotes y sobre lo de hacer una vida normal , pues te dire q no es para morirse sin hacer nada pero si con un poco de tacto , pues el intestino es un poco puñetero y segun alimentos y segun lo q hagas despues te pasa factura con molestias , un besito niña y espero q te sirva mi consejo , ahh y yo hace 15 años q tamb estoy con la enfermedad

Arriba Responder Citar
#72718 - 09/07/09 12:45 PM RE : CUCI- como se traduce en inglés? [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola a todos,
Alguien sabe como se traduce CUCI al ingles?. Tengo cita con el medico mañana y no sé como explicarle. No estoy segura si es Inflamatory Bowel Disease (IBD) o simplemente lo traduzco como chronic ulcerative colitis?
gracias

Arriba Responder Citar
#79515 - 08/10/09 04:24 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Aleva
No registrado


Hola, no se si te ayude en algo mi mensaje, yo padesco CUCI desde hace 9 años y bueno si llevo una dieta, la cual consiste en que no consumo nada de lactosa, no queso, no crema, no leche, no mantequilla, nada nada también no como gluten, no pan, no avena, no trigo, tambien evito la comida frita y con conservadores, no como irritantes. Lo que si como es mucha carne roja 3 o 4 veces por semana, muchos vegetales y frutas, mucha agua, hago ejercicio y lo que si es algo magico que ma ayudo a subir mi hemoglobina fue el amaranto, lo tomo por la mañanas con leche de soya y algo de fruta, un platano una manzana, almendras para el calcio y arandanos por eso de los antioxidantes, mi hemoglobina en 4 meses subio de 10 a 12.5

Arriba Responder Citar
#81043 - 30/10/09 01:58 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
witelza
No registrado


He aqui una experiencia, por informacion recogida de
un numeroso grupos de enfermos de una Fundacion apoyada por nutrucionistas y gastroentereologo especilizado, la dieta mas recomendada es aquella que contiene hidratos de carbono, como los fideos y arroz; tambien zanahoria,zapallo italiano,leche sin lactosa, pechuga de pollo,pechuga de pavo y otros alimentos de contenidos semejantes. Pero por sobre todo los enfermos deben llevar control de sus reacciones digestivas hasta hallar la dieta adecuada. Nada de lo anterior resulta sin una disciplina alimentaria,un habito de vida,un equilibrio psiquico y todo aquello que permita singularizar al enfermo.No todo sirve para todos. La experiencia peesonal,por la enfermedad de mi hijo, es la de CUCI y CHRON operado. Sus crisis son menores y vive con cierta normalidad hasta que se indisciplina, lo que conduce a una descompensacion pese a sus medicamentos.

Arriba Responder Citar
#81858 - 11/11/09 02:47 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
mariru
No registrado


hola, hace 7 años que padezco la enfermedad ,yo seguia una dieta estricta ates de saber que la tenia. hace 6 meses que estoy en tratamiento . creo que por haber tenido una buena alimentación sigo con vida. una prgunta ?yo tuve heridas en la piel parecidas al acné por la enfermendad . alguien sabe como puedo hacer para reducir las marcas ¿

Arriba Responder Citar
#82399 - 18/11/09 01:04 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! yo tengo 18 años con la enfermedad y al inicio fue muy dificil porque era un adolecente y me costaba la idea de tener que tomar medicamentos(sulfasalazina) y dieta de por vida.
Como se a comentado cada uno tiene que hacer su prueba y error para ver que es lo que su organismo tolera, en mi caso nada de irritantes y lacteos, pese a mantener la dieta algunos dias el intestino se porta mal!

Arriba Responder Citar
#85060 - 28/12/09 09:45 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, yo tambien he tenido algunas erupciones.. sobre todo en las piernas.. me salieron hace como 3 semanas y poco a poco se van quitando.. lo que yo hice fue tomar mucha agua e ir al gym a hacer cardio.. y por las noches me pongo crema de concha nakar.. eso me ha ayudado mucho.. entiendo que es por los esteroides y que en medida que se vayan bajando las dosis las erupciones van a ir siendo menos.. ademas de que hay un aumento en el apetito, lo cual lleva a consumir mas calorias.. espero que esto te sirva de referencia.. mi correo es: carlos.burgos.c@gmail.com (tambien es messenger msn) saludos

Arriba Responder Citar
#90223 - 05/03/10 10:21 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola: Padezco CUCI desde hace un año, deseo saber si pueden reomendarme alguna dieta, actualmente no tengo brotes.

Arriba Responder Citar
#90276 - 07/03/10 02:38 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola, tengo 19 años con CUCI, me diagnosticaron a los 22; ya pase la etapa de tomar y fumar. Hay etapas en que puedes tomar y no tienes molestias, en otras las tienes las tienes con una copa, lo que recomiendo es escuchar a tu cuerpo y no excederte con nada. En cuanto a los lácteos es mejor evitarlos, ya que producen flatulencias por la fermentación y es lo que ocasiona la molestia. Te puedes embarazar, tu bebe va a estar bien, cuando te embaraces comenta con tu doctor lo que estas tomando.
La mesalazina, que yo también tomo ocasiona gastritis después de tomarla mucho tiempo y a veces las molestias son peores, por lo que te sugiero no comer irritantes. Llevo una vida normal, sin complicaciones, me cuido cuando se activa y voy al médico cada 6 meses y cada 2 años una colón.
Salud!!!

Arriba Responder Citar
#90482 - 10/03/10 03:40 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola mira yo tbm padezco de cuci, mi dra. me sugirio retirar la mayor cantidad lacteos, aunque honestamente no he tenido la precaución de hacerlo, pues no he tenido mayor problema, lo ke ami en principio me dijeron ke deberia de comer mucho era el brocoli, pero mi actual gastro me lo retiro, al igual que la lechuga, calabazas, eso si lo he llevado acabo tbm te comento que estoy tomando mesalazina, con gusto te proporciono mi correo chucho_ibarra@hotmail.com y espero poder intercambiar comentarios o sugerencias.

Arriba Responder Citar
#91448 - 24/03/10 12:19 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Daly Desconectado
nuevo

Registrado: 23/03/10
Mensajes: 5
Yo tomo mesalazina (3-3-3), esomeprazol (1), deflazacort (esteroides) (1), azatriopina (1-1), bultilhiosina para el dolor (1) y ultimamente me estan poniendo el INFLIXIMAB por via intravenosa, pregunta a tu medico si te la pueden dar. Ademas estoy tomando un jugo que se llama MANGOSTAN, entra a la pagina www.xango.com/mexico, no se en que pais estes pero ojala lo puedas conseguir, a mi me ha ayudado mucho, Tengo un año tomandolo y ya no me han vuelto internar para transfundirme, porque mi hemoglobina esta normal. Los sangrados han disminuido, las diarreas tambien, me ha dado energia, subi de peso y en ocasiones hasta me he tomado un vaso de lecho y no me ha hecho daño. No tomes licor y no fumes, porque eso puede perjudicarte mas, mejor cuidate y lleva una dieta sana. Mi correo es dmercado78@hotmail.com SUERTE!

Arriba Responder Citar
#93041 - 13/04/10 11:50 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Espero leas estos comentarios, soy paciente de cuci desde hace años, me gustaria pudieramos contactarnos para intercambiar experiencias y tratamientos, el cuci es una enfermedad muy rara, la mayoria de los medicos no saben como tratarla, savo algunos especialistas gastroenterologos, yo vivo en Cordoba Veracruz Mexico, tengo 26 años, he tenido colonoscopias y por un tiempo vivi muy bien, actualmente tengo una incidencia en mi enfermdad y estoy buscando tratamientos alternativos, recuerda, nada es para siempre, asi como la salud.

Con tus comentarios puedo decir al respecto que dependiendo del grado de tu cuci,son los alimentos que pudes consumir, yo cuando me siento bien como de lo que sea pero cuando no, pues me limito, las dietas no sirven ni los ayunos, solo los alimentos balanceados, debes tener mucho cuidado si es que te embarazas por que si estas tomando algun medicamento como corticosteriodes pues puedes afectar el pdoducto, insisto, ojala nos comuniquemos, tenemos mucho que aprende de ambos.
mi correo personal es mammspawn@hotmail.com

saludos

Arriba Responder Citar
#93043 - 14/04/10 12:01 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me gustaria intercmbiar sus experiencias y opiniones acerca del cuci, soy paciente desde hace 9 años, ojala podamos platicar, mi correo es mammspawn@hotmail.com

saludos

Arriba Responder Citar
#93591 - 21/04/10 06:32 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


saludos. a mi me diagnosticaron cuci hace unos 12 anos, en ese tiempo e tenido remisiones y periodos de brotes de distintas intensidades dependiendo de mi estado de animo y situaciones personales presentes en dichos momentos.

Es cierto que la dieta la vas descubriendo poco a poco, yo termine dejando irritantes, comidas muy grasosas, cafe y refrescos principalmente y por fortuna nunca le entre al alcohol o al tabaco por lo que no son un problema y no tengo problemas con los lacteos o las harinas en moderacion.

mi dosis de mezalasina es de 3 -3 -3 por el momento ya que tube brotes recientes y el esteroide por enema solo cuando hay brotes fuertes.

Un complemento que tomo desde hace tiempo es la linaza molida pura (que no este convinada con hojasen u otros extras que son muy purgantes)y esta me ha ayudado bastante a regular mi funcion intestinal asi como a desinflamar el intestino cuando esta algo irritado, lo tomo una cucharada en agua en las mananas y antes de la cena. (inclusive desde que lo tomo ya no he vuelto a experimentar acides o reflujo)

ahora que la tengo un poco controlada voy ha hacer pruebas con medicina homeopatica como un complemento al tratamiento que ya llevo, ya que la homeopatia es natural y utiliza substancias activas en muy muy pequenas dosis pero que supuestamente deben tener beneficios a largo plazo. A ver que pasa

Arriba Responder Citar
#93760 - 23/04/10 06:21 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola! yo empece con molestian a principios de diciembre del 2009 y me daban diagnosticos erroneos y yo no mejoraba, tenia mucho dolor abdominal y evacuaciones con sangre, pero en enero ya me diagnosticaron y tengo cuci. al principio me senti mal por todo lo que es la enfermedad pero ahora trato de adaptarme a ella es dificil por el ritmo de vida que tenia y todo lo que comia, pero en estos momentos me siento super! tomo salofalk 500mr. 3-2-3 y cortizona ya estoy en la docis mas baja y parece que ya me la van a suspender, pero estas ultimas semanas empece a provar nuevamente alcochol y no me senti mal, por suerte! pero aun asi no abusare! es muy gratificante saber tu experiencia para los que vamos empezando con el cuci! saludos

Arriba Responder Citar
#94055 - 26/04/10 10:03 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,
tengo 14 años con cuci...
ten cuidado con la homoepatía ya que esta comprobado que los "chochitos" son solo placebos. y en cambio te podría inflamar el azucar e irritar el alcohol que contienen.


un saludo a todos y animo!

Arriba Responder Citar
#94588 - 04/05/10 07:37 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
ATG
No registrado


Hola yo tambien tengo CUCI pero desde hace como 3 años y medio y tomo mas medicamento que tu, pero pues llevo una dieta normal como de todo pero no en exceso y trato de evitar las comidas grasosas y con mucho picante o si voy a comer algo que piense q no esta muy dentro de la dieta me tomo un omeprazol para prevenir, y de enbarazarte a mi mi doc me ha comentado que si se puede solo que hay que tener mas cuidado y cambiar el medicamento y las dosis para que no afecten al bebe, espero que te sirvan mis comentarios y te recomiendo que no te desamines podemos tener una vida normal solo con un poquito de mas cuidados :)

Arriba Responder Citar
#96971 - 06/06/10 07:16 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Alex Mtz.
No registrado


Hola Marianne

Verificando algunos datos sobre CUCI me encontre tu pregunta en un foro y me parecio bien comentar algunos puntos y aunque ya hace varios meses que escribiste, espero te sea de utilidad.

A mi me diagnosticaron CUCI hace varios años y sufri de un cuadro muy agudo durante un par de semanas, seguramente tu ya conoces de lo que hablo.
Me cheque con un doctor Aleman experto en el tema y el me explico que El CUCI obedece a multiples factores y que aunque se padece de por vida, los sintomas van y vienen sin una razon aparente.
Es por esto que cuando se presentan crisis es muy importante seguir una dieta adecuada (como la que sigue cualquier enfermo de colitis tipica)pero ademas hay que evitar alimentos relacionados con ALERGIAS, es decir, huevo, puerco,atun, conservadores, mariscos, lacteos, fresas, etc.y tratar de estar relajados y evitar enojarnos. Cuando los episodios han pasado y ya tenemos algunos meses sin que se presenten sintomas,podemos comer nuevamente de todo y lo mas provable es que no pase nada. haciendo una vida "NORMAL", hasta que se presenten sintomas nuevamente (Meses o años despues)

A mi el doctor me recomendo fumar y lo hago desde entonces aunque muy poco, desde esa primera experiencia solo he tenido un par de eventos pero han sido del tipo de Colitis tipica.

Saludos
Alejandro Martinez
an_mg@live.com

Arriba Responder Citar
#97129 - 09/06/10 08:05 AM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola a todos, yo tengo 13 anos con cuci, los primeros dos anos tuve complicaciones como bajar de peso, hemoglobinas, sangrados, diarreas ya saben a lo que me refiero, lo caracteristico de esta maldita enfermedad.
actualmente no tengo ningun tratamiento halopata, preferi dejarlo creo que me sentia peor, en este momento solo tomo tabletas de sabila, lactobacilos, boswalia para desinflamar, ahi la llevo mas o menos. pero si me gustaria empezar otra vez algo con mas seriedad, aunque me siento bien, creo le he dejado de prestar la seriedad que necesita, el ano pasado me hice una colon y me detectaron que en dos partes del intestino gruso se me estan cerrando, y eso es lo que me esta preocupando.

Arriba Responder Citar
#98144 - 25/06/10 05:14 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Gracias por sus onsejos. Yo estoy padeciendo CUCI hace 11 años y tengo 52 años.He tenido muchas recaidas y me recetan prednisona la cual me transtorna mucho pues me engorda y mi vision se disminuye en cada tratamiento . tomo lialda 1.2 grs al dia. En abril me detectaron 2 polipos y los extirparon. Gracias a Dios no fueron malignos. Gracias por sus consejos en cuanto a alimentacion pues es lo basico para este padecimiento.

Arriba Responder Citar
#101421 - 24/08/10 05:34 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hOLA A TOdos, yo tengo casi dos años con la enfermedad y al principio empece con mucho dolor abdominal, sangrado y muchas ganas de ir al baño pero era solo la sensacion es una cosa horrible, actualmente estoy bajo tratamiento y tomo mesalazina 1-0-1 y 10 mg de prednisona por las mañanas, ya habia tenido un tiempo de calma pero solo me duro 2 meses ahorita traigo un brote pero no es muy intenso, asi que el dr. me receto los supositorios de mesalazina tambien uno antes de dormir, yo solo tengo dañada la parte del recto por eso no debo dejar mi tratamineto porque se [podria ver afectado mi colon tambien, mi correo es marisa_dariela@hotmail.com por si quieren intercambiar experiencias conmigo ya que no somos muchos los que tenemos esta rara eenfermedad...saludos

Arriba Responder Citar
#105072 - 20/10/10 03:57 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola Mariana! mi nombre es Maria Jesus y padezco de CUCI hace 5 anos. Me tratan con pentasa 8 al dia y esteroides.
Hasta varios dias atras me encontraba en una situacion parecida a vos, ya q mis doctores tambien me decian q comiera lo q me apeteciera y controlara q me caia mal y q no (algo en lo personal q no me parecia xq no era gracia enfermarse por nada) pero lo q me recomendaron ahora fue una dieta sin gluten, o sea, productos q contienen trigo, eliminarlos por completo, aparentemente los lacteos no afectan.
Medicamente los embarazos en mujeres con CUCI son muy raros, ya q da esterilidad, pero te cuento q yo tengo 2...
El fumado y el licor lo mejor es eliminarlos, ni lo penses, dado q eso empeoraria el cuadro de CUCI,el estres tambien...

Arriba Responder Citar
#105074 - 20/10/10 04:14 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Hola! me llamo mucho la atencion esto q publico, tengo 25 anos y 5 anos con CUCI, en realidad considero q mi caso es un poco extrano, mis brotes son muy seguidos y bastantes agresivos, tanto asi q el CUCI me desencadeno Pioderma Gangrenoso y ha sido bastante doloroso; me tratan con pentasa 8 tabletas diarias, prednisona 80mg, azatioprina, ciclosporina, doxiciclina. Y en realidad parece no responder mi cuerpo ante tanto medicamento, ahora padezco del sindrome de Cushing tambien, por tanto esteroide.
Respecto a la dieta me han recomendado eliminar del todo los alimentos q contienen gluten, espero q esto me ayude un poco a sobre llevar esta enfermedad. Ademas padezco de anemia dado q siempre paso sangrando. Me preocupa montones porque tengo 2 ninas pequenas y necesito sentirme mejor dado q tambien el agotamiento fisico es otro factor q me afecta montones. Y disculp pero es suficiente pasar con un licuado a la hora del almuerzo? Como le ha ido con esa dieta? y fisicamente hablando su contextura es delada o gruesa?
Espero q podamos hablar mas del tema.
Muchisimas gracias!!!

Arriba Responder Citar
#105088 - 20/10/10 07:38 PM Re: Dieta para llevar la enfermedad de CUCI [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


¿Quien te ha recomendado que no comas gluten? ... no se debe iniciar una dieta sin gluten sin hacer antes las pruebas para buscar la enfermedad celiaca ya que al hacer la dieta se falsearán los resultados si más adelante te las quieren hacer y dado que tienes CU deberían hacértelas por ser la CU una de las enfermedades asociadas a la enfermedad celiaca .... Por cierto, ¿te las han hecho alguna vez?

Arriba Responder Citar
Página 1 de 5 1 2 3 4 5 >






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar