Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#84918 - 25/12/09 06:17 PM Veo 3 manchas fijas, ayuda!!!
Albe313
No registrado


Hola! a ver si me sé explicar.

Desde hace aproximadamente 15 días veo manchas fijas en mi visión, en el lado izquierdo del ojo derecho. Empezó como una mancha fija en forma de L y brillaba mucho con los ojos abiertos o cerrados, era una especie de mancha de sol, idéntica como cuando vemos el sol y luego queda esa "marca brillante" que invierte los colores, pero en mi caso nunca se fue. Debo decir que soy miope y estaba pasando por un cuadro nervioso y estrés muy alto junto con una fuerte gastroenteritis muy fuerte.

Fui a urgencias y no encontraron nada fuera de lo común, dicen que todo está normal pero que "puede ser" un "flóculo arrugado" en el humor vítreo, pero cuando le pregunté dónde se había "pegado" es flóculo para estar fijo y no moverse, el médico puso una cara de sorpresa y no me contestó.

Luego de esa consulta la mancha cambió, no es una L brillante sino que son 3 puntos, uno más grande que los otros, ya no brillan y los veo más en superficies lisas (mayormente blancas o grises) y lo veo mucho al pestañar (porque los veo mucho a traves de las pestañas), y cuando hay rayas también los veo porque me parece que modifican los colores, eso sí, son transparentes las manchas, o eso creo porque no están totalmente en el centro, sino un poco hacia la izquierda.

Debo decir también que las manchas desaparecen en la superficie que veo, es decir, si ahora veo una superficie blanca las manchas las veo grises o del color que estaba viendo antes, pero poco a poco van desapareciendo hasta convertirse al mismo color de la superficie, y si luego veo una superficie negra son blancas o grises y luego de unos segundos de ver la superficie negra desaparecen.

La verdad que estoy preocupado porque me molestan al punto de perder la razón, y ese diagnóstico de los médicos no me convence nada, alguno de ustedes en este foro según mis síntomas puede suponer que es lo que me pasa, o me puede recomendar algo? gracias!!

Eso sí, debo decir que las veo menos, pero me parece que son más grandes y redondas, pero más "diluidas".

De todas formas me he documentado mucho por internet y al parecer segun mis sintomas lo más parecido que me puedo "auto" diagnosticar es "Coroidopatía serosa central" ya que los síntomas que describe esa enfermedad son casiidénticos a los que yo tengo.

Una pregunta, en cuestión de síntomas que diferencias hay entre la degeneración macular húmeda, la seca y la coroidopatía serosa central? porque la verdad que a veces me da miedo que sea degeneración macular humeda lo que tengo, aunque no creo porque sólo tengo 30 años, los médicos en urgencias no vieron nada en la mácula y además mi visión es "normal" a excepción de esos puntos brillantes fijos.

Para resumir mi pregunta, ¿diferencias de síntomas entre degeneración macular entre coroidopatía? ¿según lo que he explicado, que creen ustedes que es lo que tengo?

Gracias!

Arriba Responder Citar
#85447 - 04/01/10 07:25 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


ami me pasa exactamente lo mismo donde mas veo las manchitas es en las hojas con lineas ,en la pantalla del ordenador cuando me da una luz de cara la cuestion esque me miraron los ojos i tampoco me vieron nada de hecho he hido varias veces i con el paso del tiempo durante estos dos años me han salido varias mas no me impide por ahora hacer vida normal pero si he notado que algunas son opacas i otras trasparentes ademas de las tipicas moscas volantes

Arriba Responder Citar
#86688 - 23/01/10 05:25 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
superfort10 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/10
Mensajes: 4
Todo lo que cuentas es lo mismo que me pasa a mi.mi mancha tiene forma de petalo de margarita y la tengo en el ojo derecho un poco a la derecha de la vision central. Llevo 3 meses con ella.Me salio estando embarazada y en la retina me han visto una cicatriz con la misma forma de petalo que yo veo.
La explicacion que me han dado es que he tenido una retinopatia serosa central que me ha dejado esa cicatriz y que es probable que no se me quite y que NO me vaya a mas.
De momento tras varias oct (prueba de tomografia de coherencia optica) y fondos de ojo es todo lo que me han dicho.
Entiendo que te amargue la existencia la mancha. Ademas cuanto mas pienses en ella mas la vas a ver. Yo me rayé bastante con el tema y tengo rachas en las que pienso que me ha crecido pero es dificil de valorarlo.
De momento no te puedo decir mas. El 16 de febrero vuelvo al oftalmologo.
¿te han dicho algo nuevo?
Tranquilo.

Arriba Responder Citar
#87509 - 02/02/10 11:45 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: superfort10]
Anonimo
No registrado


No me han dicho nada nuevo porque la cita la tengo para el 10 de marzo, de todas formas te puedo decir que una de ellas a desaparecido completamente y las otras dos las veo sólo cuando hay rayas porque desaparecen (las rayas) ya no brillan.

Eso sí, he visto muchisimas mas, pero duran poco tiempo, algunas segundos, otras minutos, una grande me duró 2 días y desapareció. En el ojo izquierdo me salío una que duró 2 horas y desapareció.

Es para trastornarse, de todas formas hace una semana que no he visto nuevas, solo me queda esa que fue la primera (la que hace desaparecer trozos de rayas).

Suerte, y paciencia amiga.

PD: felicidades por tu embarazo

Arriba Responder Citar
#88737 - 16/02/10 03:08 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
superfort10 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/10
Mensajes: 4
Ya he estado en el oftalmologo de nuevo.
Todas las pruebas siguen dando bien. En la retinografia sale un fondo de ojo normal.La OCT sale normal y en mi retina sigue estando la cicatriz del principio. El oftalmologo sigue diciendo que no me preocupe, que tengo que asumir que me ha quedado esa lesion ahí para toda la vida y que tengo que aprender a vivir con ella. Tengo que volver en 6 meses.
La verdad es que la doctora tiene razon, si fuera algo malo saldria en las OCT que me hacen siempre que voy.Algo mas tranquila me he quedado ya que esta mujer sabe de lo que habla.Lo cierto es que las serosas centrales suelen resolverse en la mayoria de los casos sin dejar secuelas y hay una minoria que dejan lesiones en la retina como se supone que me ha ocurrido a mi.
Tendre que tranquilizarme y dejar de estar pendiente todo el dia de la dichosa mancha ya que cuanto mas atencion la presto es peor y ya hasta veo puntos luminosos y oscuros porque me paso el dia parpadeando y guiñando el ojo para ver si esta mas grande o mas pequeña. Ante todo me han dicho que debo de estar tranquila.
¿que tal tu?
Si no te ven nada en el fondo del ojo a lo mejor es que te pasa lo mismo que a mi.Mi cicatriz es dificil de ver, tardaron 3 dias y me tuvieron que ver 3 medicos hasta que uno la localizó.De echo, no sale en las fotos de la retina, solo la pueden ver con la lampara de hendidura y una lente de 50 dioptrias. Es una prueba indolora y se tarda un minuto.Tu ves una linea luminosa vertical y cuando justamente te ven la lesion, esa linea aparece partida. A ver si tienes suerte y el proximo dia te dicen algo parecido a lo mio.
Yo por lo que cuentas y los mensajes que he leido tuyos en otros foros me identifico 100% con lo que te pasa.

En cuanto a la pregunta de la degeneracion macular húmeda, te dire que yo soy optico optometrista y he trabajado en la ONCE dos años, y que la degeneracion macular suele darse en personas mayores de 50-60 años, la sintomatologia es diferente a lo que tienes y su evolucion en el tiempo es muy rapida.Estate tranquilo que de ser una DMAE Humeda ya te habrian visto drusas o exudados en el fondo de ojo.
Ya me contaras que tal.
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#89050 - 19/02/10 03:24 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
superfort10 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/10
Mensajes: 4
Hola de nuevo.Repasando los sintomas que comentas en el primer mensaje me he dado cuenta de que a mi me ocurre una cosa que tu no comentas.Mi mancha aumenta de tamaño en funcion de la distancia a la que mire.Por ejemplo: si la veo sobre un papel a la distancia de leer es mas pequeña que si la veo en la television desde el sofa.Cuanto mas lejos la enfoco mas grande es y cuanto mas cerca se hace mas pequeña.Por eso es dificil saber con exactitud si ha crecido o no.
Para que te hagas una idea, si estoy leyendo un libro me tapa 3-4 letras de la palabra que hay en el reglon superior del que estoy leyendo.
¿te ocurre a ti eso?
¿a alguien le pasa algo similar?
Un saludo.

Arriba Responder Citar
#89121 - 20/02/10 12:18 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: superfort10]
Albe313
No registrado


Hola amiga, espero que estés mejor.

Una pequeña actualización, las manchas que eran oscuras y redondas desaparecieron completamente, no me han salido más (solo unas brillantes que duran entre segundos y minutos) y las que quedan son dos, pequeñas, en donde estaba la L brillante. Estas ahora casi no las puedo apreciar y solo las veo cuando hay alguna linea, es decir, cuando la mancha pasa por la linea un pequeño pedazo de la línea desaparece. Lo que tengo entendido es que debido a lo que pasó quedouna pequeña cicatriz y por esa zona el ojo no ve, por eso el cerebro no sabe que hay una linea e interpreta que todo es del color que la rodea, porque cuando la mancha desaparece en el color que vemos no es mas que el cerebro interpretando lo que hay y rellenando esa zona porque no le llega información de lo que hay allí, por eso se lo "inventa", muy parecido a lo que sucede con el punto ciego que todos tenemos a los lados de los ojos (donde está el nervio óptico.

Con respecto a lo que comentas del cambio de tamaño de la mancha es una simple ilusión optica, la mancha está siempre del mismo tamaño, lo que cambia es el tamaño y distancia del objeto que ves. En resumen, sí, me pasa lo mismo, cuando veo algo muy cerca la mancha "parece" que es mas pequeña, y cuando veo algo muy lejos la mancha parece que es mas grande.

Mucha suerte, yo todavía estoy esperando por mi cita en marzo, lo que sí debo decirte es que me he relajado mucho, ya casi ni la noto porque me he acostumbrado, lo único es que siempre tengo un miedo constante de si saldrán más o si algún día me saldrá una en el centro de la visión que me deje casi ciego, espero que no porque ya he aprendido a vivir con la que tengo.

Me alegra mucho lo que me dices de que nuestros síntomas no son de degeneración macular, yo al principio cuando me salió por primera vez tenía una depresión grave porque lei lo que era y pensé que era la razón de la mancha, ahora veo que es más parecido a "Coroidopatía Serosa Central", lo único es que alguien calificado me la debe disgnosticar, pero los síntomas son exactos.

Un abrazo!.

Arriba Responder Citar
#90499 - 10/03/10 02:07 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
superfort10 Desconectado
nuevo

Registrado: 23/01/10
Mensajes: 4
BUENAS.
¿QUE TAL TU VISITA AL OFTALMOLOGO?
ESPERO ME CUENTES PRONTO CÓMO TE HA IDO.
YO SIGO =. SIN CAMBIOS.
UN SALUDO.

Arriba Responder Citar
#94915 - 09/05/10 03:18 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Me podrian decir que tipo de enfermadad es la siguiente dede hace dos dias comence a ver del ojo isquierdo una forma de gusano negro hacia el angulo izquierdo del mismo que se mueve segun hacia donde yo gire la mirada quisiera saber que tipo de enfermedad es por favor respondame sinceramente yo sabre aceptar lo que sea porque se que esto es una patologia y no es normal

Arriba Responder Citar
#96048 - 23/05/10 11:59 AM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: superfort10]
Anonimo
No registrado


hola, gracias por todos tus comentarios, a mi me pasa lo mismo y no se cuales son las causas. entoces tendre que comvivir toda la vida con ellas? tengo 15 años

Arriba Responder Citar
#108022 - 07/12/10 07:11 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: superfort10]
Anonimo
No registrado


He estado viendo los problemas que presentas y probablemente es que se a inflamado el epitelio pigmentado y se deposito por abajo el material seroso esto ocaciona la vision con manchas.se soluciona por medio de neuro estimulacion de la rama infra orbitaria y mejorar la perfusion para una mejor reabsorcion de este material seroso y por consiguiente la mejora de la vision,es un tratamiento por medio de un equipo especializado para este problema u otros como la degeneracion macular, que comentan otros medicos como incurables, la experiencia es satisfactoria para estos pacientes.
atte.
www.unidadmedicaespecializada.com

Arriba Responder Citar
#149305 - 03/10/12 12:40 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


A mi me pasa lo mismo desde hace cuatro meses. Pensé que me había deslumbrado con algo y me puse a dormir, pero al despertarme la mancha seguía ahí. La forma de verla y la descripción de dicha mancha la omito porque es exactamente lo mismo que comentas tu, incluido lo de los fondos con rayas. Me miraron cuatro oftalmólogos y dos retinólogas y descartaron por completo cualquier daño en la retina. El otro día, cuatro meses depues, no solo no se me había pasado todavía (eso sí, ahora es como más diluida y no la veo tan definida) sino que además me empezó otra de las mismas características pero en el ojo izdo, en otro punto del campo visual. Ya estoy de los nervios, tengo miedo de empezar a ver cada vez más hasta el punto de no ver nada. Tengo moscas volantes pero no es lo mismo. Lo que si me gustaría preguntaros, es si teneis historia de migrañas con aura o algún otro tipo de migraña, y si os han hecho algun TAC o RM, o os ha visto algún neurólogo, porque existe una complicación de las migrañas que es la permanencia del aura por mucho tiempo, o incluso el infarto migrañoso que afecta a areas muy pequeñitas del cerebro pero puede dejar secuelas visuales de este tipo por mucho tiempo. Por esto mismo, hoy me va a ver un neurólogo y le voy a pedir que me hagan una resonancia. Los oftalmólogos me dicen que de la vista no es, el fondo de ojo está bien, la tensión ocular también, la retina también, por eso voy a probar a ver si estos "escotomas" me vienen del cerebro.

Arriba Responder Citar
#149485 - 06/10/12 02:20 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


Que paso que te dijeron ? como sigue tu caso? yo tengo lo mismo y estoy muy angustiado

Arriba Responder Citar
#156500 - 19/02/13 05:24 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


a mi me pasa exactamente lo mismo y nose que es pero a mi en el ojo isquierdo veo como un sirculo como se fueran moleculas cuando cierro el ojo y brillan y se mueven bien raro y en el ojo isquierdo veo tambien dos manchas que con el solo se ven brillitos chiquitos y nose que sea, si se de algo te avisare y si sabes de algo me avisas suerte

Arriba Responder Citar
#172341 - 22/04/14 02:41 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Anonimo
No registrado


hola,si estuviese en tu lugar, me gustaria que alguien totalmente objetivo como puedo ser yo en tu caso ya que ni siquiera te conozco, ni te conoceré, me diga algo que me ayude con mi problema:
Deberias hacer una consulta con un profesional de la vision y dejar en sus manos el diagnostico y la solucion al problema que aqueja tu vision. Por otro lado ,y mas importante, trataria de visitar a un psicologo y contarle un poco acerca de la manera de ver y encarar los problemas de salud, tenes solo treinta años y creo que podes cambiar tu "vision" de vida ,la que creo se encuentra comprometida de manera destructiva. Es posible que te parezca estupido o ridiculo,o que parezca raro, pero es posible que si me escuchas evites temas mayores a futuro ,un abrazo.Que haya leido tu mensaje es simple casualidad,o no.

Arriba Responder Citar
#194532 - 25/06/16 01:53 AM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Nadivedia
No registrado


Buenas noches, lei su caso de las manchas en sus ojos, queria saber si ya pudo solucionarlo o si algún medico encontró un diagnostico acertado o algun tratamiento que lo haya ayudado. Lo que pasa es que hace 8 meses a mi suegra que vive en EEUU le vino un pequeño derrame cerebral que no tuvo mayores consecuencias, en sentido que no tuvo ninguna paralisis ni nada por el estilo. Pero desde ese entonces su vision ha sido afectada por que ella VE manchas amarillas pequeñas en su vision, o sea tiene una vision empañada. Ella no tiene documentos alla en Miami, en ir al medico cada mes, gasta lo que ella gana limpiando casas practicamente, estamos desesperados y con mucha pena de ella por que ningun medico le ha dicho exactamente que es lo que tiene. Le agradezco mucho algun comentario, mi correo es nadivedia@gmail.com

Arriba Responder Citar
#194535 - 25/06/16 02:22 PM Re: Veo 3 manchas fijas, ayuda!!! [Re: Anonimo]
Dr. Tox Desconectado
veterano

Registrado: 27/10/12
Mensajes: 4444
De: Investigador Ad Honorem
Las manchas probablemente no existan y estén sólo en su Percepción de lo que ella Ve y como lo Interpreta su Cerebro y de existir un muy probable Daño ó Zona Dañada pueden; ser en varias partes o zonas que le ayudan para que su Suegra pueda Ver... Y no por esto son únicamente en sus Ojos.

Y Claro es un Hecho, que tuvo Secuelas del Derramé que se Creó en su Cerebro u Órganos que le ayudan a Ver...

Esto es Aún que Uds. No Noten las Secuelas y Daños que Recibió.

Las Manchas que ella Ve, son el Síntoma del Daño y puede haber más...

Y por Hoy NINGÚN MÉDICO, LO PUEDE ACLARAR....

Que Probables Daños Pudiera Tener *SIN EXAMENES de Tomografías y/o Imágenes por Resonancia Magnética....

Y Sí, son Estudios Caros e Insalvable; por la Utilidad que le Entregan al Médico del caso que sufre el Enfermó y de esto Surge su Probable Tratamiento de Haberlo y Ser Posible.

Púes es un Daño Residual a sus Problemas de Embolias, Trombosis y Cuadros Degenerativos que su Suegra MUY PROBABLEMENTE; Padece en su Cuerpo desde hace años.

Acabo de indicar esta Investigación, a otra persona que Padece Glaucoma. (En su caso Cambien la palabra "GLAUCOMA" por la de EMBOLIA CEREBRAL).

En el casó de su Suegra será algo parecido, pero se deben de Apoyar los Cuadros Degenerativos, que ella Tiene en su Cuerpo por Sufrir de Deterioró Vascular desde hace años.

Extracto de la otra Recomendación...

Investigue el Uso de los *Aceites Rick Simpson de los Cannabinoides* para uso en casos de

**Padecer la Presión Intraocular Alta = Glaucoma**

En cualquier buscador del Internet como "Google"

Una estas palabras:

Rick Simpson+Glaucoma

Cannabinoides+Glaucoma

Le Indicaran el Uso y Utilidad del **Consumó Oral** de estos Aceites, para casos de Tener Glaucoma en sus Ojos.

En ambos casos Aclara muchas dudas..

Que Por mucho, es un Apoyo natural y de un Costo Mucho Menor y Sin Efectos Secundarios a Casos Severos y Moderados de Glaucoma.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas

Arriba Responder Citar






  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar