Portada | Buscar | Revista | Especialidades | Diccionario Médico | Exámenes | Foros | Empleo

Nueva respuesta
Opciones de tema
#68281 - 14/05/09 03:28 PM Mala praxis médica - Negligencias
Ikki Moderador Desconectado
nuevo

Registrado: 14/05/09
Mensajes: 3
Ester foro esta creado para intercambiar experiencias y conocimientos que ayuden a las personas a denunciar correctamente este delito y que no quede impune.

"Denunciar una mala praxis hoy, es salvar una vida mañana"

Si deseas publicar tu historia completa lo puedes hacer en:

http://negligenciasmedica.blogspot.com/

En espera de que lo que se vierta aqui sea de su utilidad, les damos la mas cordial biernvenida.


Editado por Ikki (14/05/09 03:33 PM)

Arriba Responder Citar
#68766 - 21/05/09 04:42 AM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Ikki]
Anonimo
No registrado


Estimados:

Soy de la rep. dom. y tengo un caso de mi niño que tuvo una mala praxis en una clinica de mi pais.

A los 15 dias de nacido mi bebe, que es lactado de leche materna las 24 horas del dia, presenta tos espamodica y fiebre, por lo cual se lleva a su pediatra y esta decide internarlo en la unidad de neonatal a causa de neumonia.
al sexto dia de su internamiento, que ya su cuadro de neuminia es recuperado, el bebe presenta en su brazito derecho donde estuvo canalizado el suero un color rojizo, amoratado desde el antebrazo hasta los dedos, su pediatra dice que fue un efecto secundario del medicamento fortum y bickin y que era nesesario aplicarselo para salvarle la vida al bebesito. luego se busca un cardiovascular y este dice que hay que aplicarles heparina y esperar hasta donde se delimita el daño, que este daño les produjo los que les llaman una necrosis isquemica en su manita derecha y que ya habia perdido sus dos deditos.

al segundo dia el cuadro de neumonia desaparece y su peditra nos informa que le parece que el bebe tuvo un proceso viral tan fuerte y tos ferina. el bebe fue dado de alta a su hogar con su manita oscura y les entregaron su tratamiento a sus padres para continuar en la casa. luego de una semana no se presenta ninguna mejoria y el bebe es de nuevo internado para la amputacion de su manita derecha.
Ante este caso tan cruel para nuestra familia y el niño, les pusimos una demanda a la institucion medica donde esuvo el niño porque investigamos que el medicamento da esos efectos si esta mal aplicado.

La institucion, la pediatra, el cardiovascular dicen que eso fue porque en la neumonia le dio meningitis bacteriana que les produjo una septicemia, y luego una coagulacion intravascular diseminada y que por esa causa se le anorato su brazo derecho en donde estaba canalizado el suerito.


Sres., que creen ustedes de esta version? y por esto busco investigacion para aclarar estaas dudas:

*- Una septis por meningitis bacteriana da en un solo brazo

*-porque luego de quitarle el suero de su mano dañada se las pasan al brazo izquierdo?

*- Si hubo sepsis porque le dieron heparina?


*-porque les dieron de alta con un brazito gangrenado?

*-hubo o no negligencia medica? y de quien?

*-Mi deseo es encontrar a traves de su oficina un contacto con un medico pediatra o infectilogo o cardiovascular que me hagan un escrito descartando el resultado de la meningitis y escriba lo que realmente sucedio.

En mi pais tengo medicos amigos que le gustarian ayudarme pero temen sentirse presionados por sus colegas.
cualquier informacion adicional


Gracias anticipadas.


America Tavarez

Se necesita ayuda para emitir este peritaje, que pueda ayudar. Escribir a : tavaresamerica@hotmail.com . Gracias.

Arriba Responder Citar
#79106 - 04/10/09 01:12 AM Re: Posible negligencia en tratamiento Invitro [Re: Ikki]
rroossaa
No registrado


Hola me gustaria que me orientaran ya que siento que fui victima de una negligencia medica.

Hace unos meses estuvimos dentro de un tratamiento medico de Invitro para tener un bebe, mi esposo y yo.

Bueno lo que pasa es lo siguiente,La doctora que nos realizo dicho tratamiento me saco 6 ovulos dentro del tratamiento y a mi marido dio el esperma lo unico que unicamente nos puso 3 embriones en el tratamiento diciendome que habia desechado todo lo demas. despues de los 15 dias me dijo que no habia funcionado el tratamiento y me dijo que iba a checar si tenia los otros ovulos mios y esperma de mi marido en su laboratorio y que nos iba a costar 18 mil pesos mas otro intento mas, y yo sorprendida le dije (tiene aun mis ovulos)recordando lo que me habia dicho de que los habia desechado el dia de la transferencia y ella se quedo en silencio y me dijo dejame checar mañana te llamo para decirte. al dia siguiente no me llamo como siempre, era asi me dejaba siempre con las dudas y yo era la que llamaba para saber que paso seguia o que pasaba. a los dos dias mas, yo le llame y me dijo que me esperaba para la transferencia, le dije como no entiendo le pregunte tiene aun mis ovulos y entonces se sorprendio de nuevo y me dijo esperame dejame checar de nuevo y me dejo en el telefono esperando mucho tiempo ( como 20 min) despues su secretaria me contesto el telefono y me dijo nosotros le llamanos mas tarde, le dije pero es en serio que me van a llamar y me dijo si.ok, como a las dos horas mas, efectivamente me llamo su secretaria y me dijo no Rosa no tenemos mas ovulos todo se desecho en el tratamiento.
Yo pienso que no es posible que se puedan desechar por que son cosas muy valiosas y dificiles de obtener, como para tirarlos a la basura. ademas siempre nos dijeron en el labratorios o los biologos y la misma doctora que eran de excelente calidad tanto los ovulos y el esperma de mi esposo. añadiendo a esto, el es extranjero de ojos azul, osea no me cabe en la cabeza que los tiraran o los desecharan, no lo creo.
Mas bien pienso que ella prefirio venderlos a otras personas que pudieran pagar mucho por que yo le habia dicho varias veces a lo largo del tratamiento que era muy caro para nosotros el tratamiento y que estabamos haciendo lo posible pidiendo prestamos por la ilusion de tener nuestro bebe. Ella sabia que era muy dificil para nosotros el pagar tanto dinero por ese tratamiento y que no podriamos hacerlo otra vez.

Por favor pueden ayudarme a entender esto. Gracias con el corazon al que pueda ayudarme a entender esto. Rosa mi correo es rroossaa0367@hotmail.com

Arriba Responder Citar
#90270 - 06/03/10 11:12 PM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Ikki]
Anonimo
No registrado


Querría vuestras opiniones e informaciones para un caso complicado de mala praxis:

Hace 35 años, cuando había empezado sus ciclos menstruales, operaron a una amiga mía de una anexectomia derecha por estrangulamiento en el que el ovario derecho se había juntado con el izquierdo y se sacó una cuña del izquierdo para su posterior análisis, todo correcto.
Hace 20 años, unos meses después de un embarazo sin complicaciones y de haber dado a luz por parto natural, la volvieron a operar por un quiste en el ovario izquierdo, del cual esta vez el diagnosis fue "borderline", pero sólo se aconsejó tratamiento hormonal.
Hace 2 años, un año y medio después de su última regla, la volvieron a operar, empleando por tercera vez la incisión de pfannenstiel de las anteriores intervenciones, de otro quiste (adenoma mucinoso) en el ovario izquierdo, teniendo que extirpar todo el ovario izquierdo. Durante la intervención se les rompió el quiste y lo limpiaron con agua oxigenada y después procedieron a la suturación.

Unas horas después de esta intervención mi amiga se quejó de un dolor fuerte a nivel infra umbilical, como si "tiraran por dentro hacia abajo, hacia el pubis". Los días posteriores fueron dolorosos, pero según su medico era debido a su edad y la tercera intervención por el mismo sitio...
Mi amiga se sigue quejando, pero tardan más de tres semanas en diagnosticar el primer problema: han suturado y medio obstruido el uréter izquierdo a unos 7 cm de la vejiga. Un mes después de la primera intervención la quitan dos litros de liquido libre del abdomen (parece ser plasma, ascitis y no un uroma..), y la hacen una reconstrucción del uréter izquierdo con un catéter doble J y desplazando unos 2 cm la vejiga, la cosen al psoas menor (vejiga psóica). Otro mes y medio más tarde la retiran el catéter doble J y parece que ha salvado el uréter y el riñón y que esta operación haya sido exitosa.

Ahora sí, mi amiga se queja mucho de dolores en el abdomen. Ahora le han sacado todo el líquido libre pero sigue teniendo un abdomen enorme, como si estuviera embarazada y ha aumentado 15 kilos de peso de golpe en los pocos meses después de las intervenciones. Se sigue quejando del dolor en el recto anterior del abdomen y sospechan de una eventración unos 10 meses después de las intervenciones, pero otros tres meses mas tarde lo descartan. La envían a rehabilitación, por tres motivos diferentes: El recto anterior, que estimulan con el tens con pequeñas descargas eléctricas, Los oblicuos, el psoas y el abductor, haciendo ejercicios de estiramiento en hidroterapia, masajes abdominales, deshaciendo adherencias y ejercicios hipopresivos, para intentar compensar la falta de fuerza de unos grupos musculares con otros y en tercer lugar la envían a un "grupo espalda", para hacer ejercicios abdominales suaves y de descarga de tensiones musculares en la espalda. Aunque mi amiga mejora ligeramente con estos tres vías de rehabilitación ,sigue sin poder perder peso y sin poder utilizar sus rectos abdominales (le miran con una ecografía y no ven nada, le miran con un TAC y no ven nada y le miran con una Resonancia Magnética y ven un claro adelgazamiento de los músculos a nivel infra-umbilical y le envían a un neurólogo de la unidad de dolor donde la diagnostican un dolor psicoforme y le aconsejan no hacer más pruebas para poder mejorar...) Hay que decir que mi amiga trabajaba como profesora de yoga (lo que ahora, como comprenderán no puede hacer) y tenía sus músculos muy desarrollados, sobre todo los músculos abdominales, de todos los grupos y ahora no le responden prácticamente nada y además, después de más de dos años, le siguen doliendo!! Como resultado de su sobrepeso y su abdomen flojo, de más a más tiene dolores de espalda, que nunca antes tenía. En los últimos dos años tampoco no ha tenido relaciones sexuales satisfactorias, porque por el dolor no llega a poder tener un orgasmo y su pareja ha cortado la relación con ella. A nivel emocional ha estado muy mal y chapeau como se aguanta a pesar de todo.
Yo ya no sé que decirle... y pido vuestra ayuda!!

Pero espera, porque aún no he acabado, ni ella tampoco...:
Hace dos meses le descubren una eventración (de la cicatriz, supuestamente reabierta ¿¿¿ pfannenstiel???) en la foso iliaca derecha y deciden volver a intervenir hace un mes vía laparoscopia para ponerle una malla. Ella pide que le miren en el punto más doloroso del recto anterior izquierdo ..y sorpresa: descubren otra eventración (Sí, al final sí, fue una eventración, pero ¿¿porqué??), donde ponen otra malla.. Probablemente hay eventraciones por la ascitis y el gran aumento de volumen del abdomen con el aumento de peso de 15 kilos que hubo poco después de la primera intervención quirúrgica hace dos años.

Ahora se está recuperando, sigue con dolor, sigue con sobrepeso (ah sí, le han descubierto vía ecografía también un ligero hígado graso, probablemente por la medicación y las anestesias de tantas intervenciones y sus consecuencias) y sigue sin poder utilizar a penas sus músculos abdominales, y el psoas y el abductor de la pierna izquierda se contraen cuando lleva mucho rato sentada y cojea y no se puede agachar bien y no puede cortarse las uñas de los pies y por las neuropatías en el abdomen, el pubis y la pierna no puede apoyarse en la fregadera cuando quiere fregar los platos o en el lavabo cuando se lava los dientes o coger algo de la nevera o agacharse para coger los zapatos del suelo o fregar el suelo de su casa o trabajar como profesora de yoga o trabajar con niños pequeños, donde debe poder ser flexible, ponerse en el suelo y levantarse con facilidad, lo que no puede, o hacer vida normal como hacía hace un poco mas de dos años, como una mujer muy vital, positiva, alegre, fuerte, flexible, joven y maravillosa!!

Yo creo que debería denunciar a la doctora que le hizo esta desgracia y quiero toda la información posible para ayudarla y por eso os pido ayuda aquí en este foro.

Muchas gracias, ya por haber leído hasta aquí y espero vuestros comentarios.

Ellen

Arriba Responder Citar
#93114 - 14/04/10 08:41 PM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Ikki]
Anonimo
No registrado


Una pregunta, no tiene mucho que ver con la negligencia médica pero me gustaria saber la importancia que tiene la firma de un médico en cualquier documento que acredite una intervención, asistencia, etc.

Existen alguna norma que obligue? algún protocolo? Muchas Gracias.

Arriba Responder Citar
#94830 - 08/05/10 04:23 AM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Ikki]
Catalina vazquez
No registrado


NO puedo creer que haya gente libre despues de cometer un asesinato, como es el caso del doctor lenin ayala castañeda quien por su descuido dio mas medicamento a una chica que solo tenia dolor de estomago y le provoco la muerte.
Este doctor por medio de dinero logro salirse con la suya y no solo por eso es una persona obsesiva y casualmente una pareja de el amanecio colgada en su departamento . casualidad?}
trabaja en tabasco alerten a todos los tabasqueños nadie vaya con el-

Arriba Responder Citar
#94849 - 08/05/10 02:28 PM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
Ojo la palabra asesinato, debio de ser algo premeditado entonces, si no, lo es deberias de ser demandada o demandado anonimo, porque? no pones tu nombre identificate, estas segur@ que fue por el medicamento, no era terminal, y no lo sabian, solo tenia dolor de estomago o tenia algo ya de muerte, porque no eres un poco mas inteligente, que se haya colgado la pareja no se si es eso lo te refieres, pero tu lo dices casualidad si tienes pruebas presentalas o callate, no acuses sin saber realmente que paso, no lo crees.

Arriba Responder Citar
#94851 - 08/05/10 02:35 PM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Anonimo]
kokipoqui Desconectado
veterano

Registrado: 27/01/10
Mensajes: 544
El medico debe de poner su nombre, firmar, y poner su codigo de medico que ya debe de estar en el colegio o no se como le llaman en cada pais (aqui colegio de medicos y cirujanos)ademas todas las dependencias que entregan medicamentos con recetas hechas por el medico deben de tener su letra, su firma, su codigo y comparlas como si fuera un banco, la letra del medicamento prescrito no debe de ser diferente a la firma Y Las tintas de lapicero no deben de ser diferentes en recetas por eso la firma es muy importante, al igual que en los bancos si es diferente no te cambian el cheque no no te hacen nada suerte chao

Arriba Responder Citar
#109672 - 08/01/11 10:06 AM Re: Mala praxis médica - Negligencias [Re: Ikki]
casabuena Desconectado
nuevo

Registrado: 08/01/11
Mensajes: 7
De: EJERCICIO PROFESIONAL TODA ESP...
Una negligencia medica no es siempre delito, en la mayoria de los casso se sustancian estos procedimientos por via adminsitrativa como responsabilidad patrimonial de la adminsitracion.

Si la asistencia se presta por un medico privado o clinica privada da derecho a una accion civil ante los tribuinales de la jurisdiccion civil. E·l tema clave es sise sigui la lex artis medica
Solo los cassos mas graves de imprudencia profesional abre las puetas de la jurisdiccion penal. Hay que tener cuidado y no llevar todos los casos a la jurisdiccion penal donde la mayoria seran archivados, perdiendo tiempo y dinero.

Un saludo, letrado casasbuena, 10 años en estos temas.

Arriba Responder Citar

Moderador:  Ikki 





  Ir a la portada de los Foros de Debate de Medicina, Salud y Enfermería

© PortalesMedicos, S.L.

PortadaAcerca deAviso Legal y Condiciones GeneralesPolítica de Privacidad y Tratamiento de datosPolítica de CookiesPublicidadContactar