Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Segunda parte. Aplicaciones de la tecnologia termoplastica en Medicina
Autor: Sigfrido Sastre Martín | Publicado:  22/03/2012 | Enfermeria , Traumatologia , Cirugia General y Digestiva , Articulos , Imagenes de Enfermeria , Imagenes de Cirugia General y Digestiva , Imagenes de Traumatologia , Imagenes | |
Tecnologia termoplastica. Inicios, historia y actualidad. Aplicaciones ortopedicas. Aplicaciones .5

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/ejemplo_parte_dos

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/ejemplo_numero_siete

La mano es el primer “instrumento” que nos permite conocer nuestro entorno y envía una gran cantidad de información al cerebro referente a este y desde la más tierna edad, pero con mucha frecuencia se ve atrapada y lesionada por dicha curiosidad.

Debe ser, por tanto, especialmente tratada hasta en los más pequeños detalles para eliminar cualquier tipo de secuela que impida seguir ese descubrimiento.

Sobre esta férula hay que hacer una salvedad y es decir que es una de las mejores para tratar grandes traumatismos de la mano y especialmente para quemaduras, pues permite colocar en la posición adecuada todas las articulaciones.

Esta férula fue ideada por Bárbara Willis (9) (terapeuta ocupacional del Instituto Shriners Burns de Galveston) en el año 1974, y se trata de un sencillo diseño que incluso presentó escalado en seis tamaños con sus instrucciones de realización. 

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/escalado_en_volumen

Cada cuadro de la rejilla de esta figura representa 2,5 cm. 

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/pasos_de_colocacion

aplicaciones_tecnologia_termoplastica/ejemplo_numero_ocho

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar