Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II
Autor: Roberto Estevez Solano | Publicado:  23/04/2007 | Formacion en Ciencias de la Salud , Informatica Medica | |
Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II 4.

Casos de Uso del Negocio para el Sitio web Lenguaje y Técnicas de Programación I y II

Los actores y casos de usos se representan como se muestra en la figura 2.En nuestro problema los actores del negocio son los sujetos que realizan las actividades en el sitio Lenguaje y Técnicas de Programación I y II . Los casos del negocio son cada una de las tareas o actividades previstas en el Sitio. Es necesario posteriormente reunir aquellas actividades que son realizadas por el mismo sujeto(actor), a fin de encapsular, de manera abstracta el caso de un actor. De esta forma definimos que un caso de uso de negocio es la lista de actividades realizadas por un mismo actor de negocio. Por lo que nuestro trabajo sería como se representa en la Figura 3 .

Figura 2 : Simbología para la representación de Casos de Uso del Negocio.

actor

Figura 3 : Casos de Uso del Negocio de Sitio web de Lenguajes y Técnicas de Programación I y II.



simbologia

Modelo conceptual de caso de uso del negocio para el Sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II :

Los casos de uso se emplean para valorar el comportamiento deseado del sistema que está en desarrollo, sin tener que especificar cómo se implementa dicho comportamiento.

Un caso de uso en el modelo conceptual se describe un proceso de principio a fin, es decir una secuencia de eventos, las acciones y las transacciones que se requieren para realizarlo, en este caso describo, las principales acciones de los actores del Lenguajes y Técnicas de Programación I y II.

Prof del Dpto de Informática: Confeccionan, diseñan y aprueban el sitio de Lenguaje y Técnicas de programación I y II , planifica todas las actividades asociadas al sitio. Intercambia mensajes con los demás actores Elabora materiales didácticos (impreso o digital) de apoyo al sitio .Busca y selecciona la información y los datos del sitio referente al tema. Evalúa la Información realizando diagnostico para después valorar los resultados. Mantiene la Información del sitio actualizada

Administrador de red de transmisión de datos: Organiza y gestiona los recursos de la infraestructura computacional. Instrumenta la política de seguridad del sistema y de cada actor del sistema asignándole a cada uno de estos los permisos correspondientes y acceso a las diferentes facilidades del sitio de Lenguaje y Técnicas de programación I y II y de Internet. Intercambia mensajes con los demás actores del proceso. Publicar el Sitio en la PC (servidor) y en el Portal Web del mismo y mantiene la conectividad al sitio.

Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada): S le realiza un diagnostico referente a la materia. Se registra en el sitio de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II si se conecta por la red a distancia o copia en un CD si esta presencial. Accede a los materiales didácticos (lecciones, bibliografía necesaria y de consultas, mapa conceptual) a través de la conexión en línea o se lleva estos materiales copiados cuando esta presencial, divulga los materiales y la información del sitio necesaria para obtener los conocimientos de la asignatura. Intercambia mensajes electrónicos con los Prof del Dpto de Informática , y el administrador de la red. Colabora con el desarrollo del sito al plantear sus dudas y enviar sus recomendaciones.



A partir modelo conceptual o diagrama de la estructura estática de la aplicación, se puede obtener el Diagramas de Clases que es el resultado gráfico de dicho modelo conceptual. El Diagramas de Clases se obtiene a partir de las entidades informativas relacionadas en las entradas, salidas y mecanismos de control del workflow por lo para nuestro casos es el que se muestra en la figura 4.

Figura 4 : Diagramas de Clases de Sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II.

admin


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar