Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II
Autor: Roberto Estevez Solano | Publicado:  23/04/2007 | Formacion en Ciencias de la Salud , Informatica Medica | |
Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II 5.

Diagrama de transición de estados para el actor profesor en el Sitio web de Leguajes y Técnicas de Programación I y II .
 
“El Diagrama de Estados de un sistema ilustra la manera en que el actor de sistema interactúa con los eventos en su caso de uso, y cómo obtiene respuestas del sistema ante dichos eventos. También enfoca el aspecto de presentación del sistema, mostrando todos los estados perceptibles al actor desde un estado dado” (5) .

“Los estados por los que pasa el actor dentro del caso de uso concebido para el mismo se pueden identificar partiendo de la definición: Un caso de uso no es más que una serie de eventos desde la perspectiva de usuario ” (5).

El analista debe tratar de recrear el proceso que dio origen al caso de uso, a fin de cumplir con el principio de la facilidad de uso para el actor.

De esta forma, cualquier evento del actor se deberá enmarcar dentro de las actividades del proceso que dicho caso de uso apoya informativamente. En nuestro problema un ejemplo de diagrama de transición de estados es el que se muestra en la figura 5.

Figura 5 : Diagrama de Transición de Estados para el actor profesor en el Sitio web de de Leguajes y Técnicas de Programación I y II .

profesor

Diagrama de Secuencia del actor profesor de informática

“Representa las interacciones de un actor con sus casos de usos , ordenadas en una serie temporal que muestra el ciclo de vida de cada actor” (6).Para el actor profesor de informatica es como se muestra en la figura 6.

Figura 6 : Diagrama de secuencia para el actor profesor de informática en el Sitio web de de Leguajes y Técnicas de Programación I y II .

profesor2

Diagrama de componentes.

El diagrama de componentes muestra la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes. Cubren la vista de la implementación estática y se relacionan con los diagramas de clases ya que en un componente puede existir una o más clases, interfaces o colaboraciones Un componente es una parte física y reemplazable de un sistema que conforma un conjunto de interfaces y proporciona la implementación de dicho conjunto.

El componente representa típicamente el empaquetamiento físico de diferentes elementos lógicos como clases e interfaces. Los diagramas de componentes cubren la vista de implementación estática y se relacionan con los diagramas de clases ya que un componente suele tener una o más clases e interfaces.

Los diagramas de componentes sirven para ilustrar la organización del sistema desarrollado, en cuanto a ejecutables y las DLL que los componen. Para nuestro sitio proponemos el siguiente diagrama de colaboración como se muestra en la figura 7.

Figura 7 : Diagrama de colaboración del Sitio Sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II.

organizacion


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar