Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II
Autor: Roberto Estevez Solano | Publicado:  23/04/2007 | Formacion en Ciencias de la Salud , Informatica Medica | |
Diseño de un Sitio Web de apoyo a las asignaturas de Lenguajes y Tecnicas de Programacion I y II 6.

¿ Como se explica ?

Los actores del sistema Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada) interactúan con las paginas del sitio o sea sus casos de usos (Procesamiento) y a través del mismo pueden comunicarse con diseñadores del mismo y el administrador de la red Administrador de red de transmisión de datos y Prof del Dpto de Informática con el fin de ir actualizando y mejorando el sitio. Veamos esto con el diseño algunas de las ventanas del sitio pero antes veamos como nos quedaría el diagrama de despliegue mostrado en la figura 8 de nuestro diseño implementado en el Rational Rose.

Diagrama de Despliegue

El diagrama de despliegue, representa la configuración de los nodos de procesamiento en tiempo de ejecución y los componentes que residen en ellos. Muestran la vista de despliegue estática de una arquitectura y se relacionan con los componentes ya que, por lo común, los nodos contienen uno o más componentes.

Figura 8: Diagrama de despliegue del diseño del Sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II implementado en el Rational Rose .

diagrama_despliege

Diseño de ventanas.

Se muestran a continuación el diseño de dos ventanas, en la figura 9 Ventana de autenticación para entrar al sitio web del Lenguaje y Técnicas de Programación I y II en línea, que es donde el usuario autentifica.

Figura 9: Ventana de autenticación para entrar al sitio web del Lenguaje y Técnicas de Programación I y II en línea.

diseno_ventanas

¿Que es lo que hace cualquier actor del sistema en la ventana de autenticación para entrar al sitio web del Lenguaje y Técnicas de Programación I y II ?

Para responder esto veamos la siguiente tabla1 “Interacción entre los actores Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada) y el sistema en la ventana de autenticación para entrar al sitio web del Lenguaje y Técnicas de Programación I y II” . También los actores pueden comunicarse con diseñadores del mismo y el administrador de la red al hacer clic en el icono de contacto.

Tabla1 “Interacción entre los actores Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada) y el sistema en la ventana de autenticación para entrar al sitio web del Lenguaje y Técnicas de Programación I y II” .

tabla

Para caer en esta segunda ventana Figura10 los actores del sistema Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada) tiene que hacer clic en una opción de menú y seleccionarla. De manera que la Tabla 2 “Interacción entre los actores Usuarios (Estudiante, Profesional de la Informática o Población en general interesada) y el sistema sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II” .

Figura 10 : Ventana del Portal del sitio web de Lenguaje y Técnicas de Programación I y II.

ventana_portal


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar