»    »    »  Dra. Miladys Ramos Lage
Dra. Miladys Ramos Lage
Publicaciones de este Autor
» Estrategia educativa para la prevencion del cancer de mama

El cáncer constituye la primera causa de muerte en la población espirituana, siendo el cáncer de mama la primera causa de morbimortalidad por cáncer en la población femenina. El diagnóstico precoz del cáncer de mama se realiza a través del autoexamen de mama, método fundamental en la prevención de esta entidad. Se realizo un estudio de intervención educativa, no aleatorio para precisar la repercusión de la educación sanitaria sobre el autoexamen de mamas en las mujeres de 20 a 65 años, perteneciente al consultorio médico de la familia 52 del área sur del municipio Sancti Spíritus, en el periodo de Enero del 2007 a Julio del 2008. La muestra estuvo constituida por 539 mujeres, para la recolección de la información se aplicó un cuestionario antes y después de la intervención, para el procesamiento de estadístico se utilizó se utilizaron los siguientes Software específicos SPSS (Versión 11.0).


» Cancer de pulmon


El cáncer de pulmón es uno de los problemas más importantes a enfrentar por todos los países, por ello tomamos esta problemática para esta investigación. Se realizó un estudio longitudinal sobre el comportamiento del cáncer de pulmón en el Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus en el período comprendido entre los años 2010-2011.


» La supervivencia en el cancer de mama en relacion con algunos factores pronosticos


El cáncer de mama en la mujer es uno de los problemas más importantes a enfrentar por todos los países, por ello tomamos esta problemática para esta investigación.
Se realizó un estudio longitudinal sobre la supervivencia del cáncer de mama en relación a algunos factores pronósticos en pacientes atendidas en el Hospital Provincial General “Camilo Cienfuegos” de Sancti Spíritus.


» Caracterizacion anatomopatologica del cancer renal


El cáncer de células renales es uno de los problemas a enfrentar por todos los países, por ello tomamos esta problemática para esta investigación. Se realizó un estudio descriptivo longitudinal de cohorte sobre las características anatomopatológicas del cáncer renal en pacientes atendidos en el Hospital Provincial General ¨Camilo Cienfuegos¨ de Sancti Spíritus en el período comprendido entre los años 2003-2012.



» Correlacion entre el diagnostico citologico, colposcopico e histologico de las patologias del cuello uterino


Con el objetivo de evaluar la correlación entre el diagnóstico citológico, colposcópico e histológico en la neoplasia intraepitelial cervical, se realizó una investigación de tipo descriptivo, retrospectivo y de corte transversal y analítica con 262 pacientes que fueron sometidas a biopsia cervical en el Hospital Universitario "Camilo Cienfuegos" de Sancti Spíritus, entre enero a diciembre del 2013. Las variables evaluadas fueron: diagnóstico citológico, colposcópico e histológicos.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar