»    »    »  Dra. Mirley Vilató Floriam
Dra. Mirley Vilató Floriam
Publicaciones de este Autor
» Comportamiento de la sexualidad femenina


Se realizó un estudio descriptivo sobre sexualidad en 155 mujeres del consultorio La punta del policlínico “Hermanos Martínez Tamayo” Baracoa- Guantánamo año 2007. Determinándose edad, paridad, escolaridad, conocimiento, comienzo de las relaciones sexuales y compañeros sexuales. Se precisó las disfunciones sexuales, duración de la relación y antecedentes patológicos personales. Se identificó tipo de comunicación, prácticas sexuales, manifestaciones clínicas, psicológicas y sociales de la sexualidad.


» Comportamiento de la hipertension arterial inducida por el embarazo


Se realizó un estudio descriptivo prospectivo enero- agosto 2011 a gestantes que ingresaron con hipertensión en hospital Bansang, para describir su comportamiento. El universo fueron las gestantes ingresadas en este período (1018), la muestra 154 pacientes hipertensas. Las variables estudiadas fueron: incidencia por meses, edad, paridad y edad gestacional. Se identificaron factores de riesgo y tipo de embarazo, tipo de hipertensión, vía del parto y estado de los recién nacidos. Procesando la información por el método microcomputarizado, aplicando el porciento como medida de resumen. Los resultados fueron representados en tablas de contingencia estadísticas; llegando a conclusiones y recomendaciones.


» Propuesta de intervencion comunitaria sobre calidad de vida en ancianos


Se realizó una propuesta de intervención comunitaria para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores pertenecientes Policlínico “Hermanos Martínez Tamayo” en Baracoa, 2007. Distribuyendo la muestra según edad, sexo, estado civil, hábitos tóxicos, enfermedades crónicas y el estado funcional. Se precisó la calidad de vida física, psíquica y social y el rol de la familia en la calidad biopsicosocial.


» Propuesta de intervencion educativa para la atencion a pareja infertil


Se realizó una investigación en los servicios de salud (ISS), para diseñar una estrategia de intervención comunitaria sobre infertilidad en mujeres en edad reproductiva del Policlínico “Hermanos Martínez Tamayo” Baracoa - Guantánamo 2010.


» Propuesta de intervencion educativa para la atencion a pareja infertil. Segunda parte


Se realizó una investigación en los servicios de salud (ISS), con el objetivo de diseñar una estrategia metodológica de intervención comunitaria encaminada a perfeccionar la atención a la pareja infértil, en mujeres en edad reproductiva que asistieron a la consulta de infertilidad perteneciente al Policlínico Universitario “Hermanos Martínez Tamayo” del municipio Baracoa, provincia Guantánamo durante el año 2010.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar