»    »    »  Carlos Manuel Marín-Cañado
Carlos Manuel Marín-Cañado
Publicaciones de este Autor
» Repercusion del uso de medicamentos genericos en España


Objetivo: Conocer cuáles son los argumentos que defienden a los medicamentos genéricos y cuales a los medicamentos registrados.

Material y Método: Revisión sistemática de documentos y artículos científicos consultando las bases de datos MedLine, Lilacs, Ibecs y Google Académico.



» Importancia de la familia ante las conductas de riesgo para la salud en adolescentes

La adolescencia es una etapa del ciclo vital de especial vulnerabilidad donde el individuo suele mostrar un amplio abanico de conductas de riesgo. La familia es una de los factores que mayor influencia y determinación posee sobre los adolescentes y sus conductas.


» Plan de cuidados enfermeros para pacientes afectados de EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica es una obstrucción crónica al flujo aéreo además de una hipercapnia. Los síntomas más frecuentes son la disnea, la expectoración anormal y la tos crónica. Su principal causa es el humo del tabaco.


» Conducta de riesgo para la salud en adolescentes

La adolescencia es una etapa del ciclo vital que se caracteriza por presentar profundos cambios físicos, psicológicos y cognitivos; un periodo de tiempo basado en la búsqueda de la propia identidad y por el afán por experimentar sensaciones nuevas, lo cual puede suponer amenazas a la salud o riesgos al bienestar personal.


» Demandas sanitarias de la población mayor

Mediante una revisión y lectura crítica-reflexiva nos proponemos: describir la discriminación en salud que sufre la población mayor; identificar las demandas de este sector de la población; y valorar el posible trabajo que se debe de realizar desde la Enfermería.


» Marketing y su uso en Enfermería

El marketing es estudio de las estrategias de intercambio, con un fin muy claro vender un producto; pero no sólo hacerlo y de cualquier manera, sino que su principal objetivo es vender satisfaciendo al consumidor o cliente.


» Análisis de la situación del proceso de acreditación de competencias de la Enfermería andaluza

La competencia es definida como un conjunto de comportamientos observables y medibles de modo fiable, relacionados casualmente con un desempeño bueno o excelente en un trabajo y organización determinado.


» Envejecimiento activo y sus repercusiones en salud

España se enfrenta a un gran cambio demográfico como es el envejecimiento poblacional. Este cambio representa un grande triunfo y también un grande desafío; de manera que exige adecuación de las políticas.


» El concepto de salud en la población gitana

La comunidad gitana constituye la principal minoría étnica de nuestro país; una cultura vecina, paralela y confluente, sin embargo, una gran desconocida.


» Salud física percibida por la población gitana

La cultura es un elemento de influencia principal en el proceso y estado de salud de una comunidad. La etnia gitana se constituye dentro de una cultura muy arraigada y tradicional...


» Comunidad gitana y su autopercepción de salud en el ámbito social

El pueblo gitano supone la principal minoría étnica de nuestro país, pertenece a una cultura diferente a de la mayoría de la población española, y por lo tanto contará con características...


» Valoración subjetiva de la salud psicológica y étnica gitana

La cultura, no solamente comprende los valores que comparten los miembros de un grupo, las normas que acatan, y los símbolos o las manifestaciones de un pueblo...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar