»    »    »  Ana Belén Fuertes Hernández
Ana Belén Fuertes Hernández
Publicaciones de este Autor
» Nefritis intersticial. Caso clinico


Trastorno renal en el cual los espacios entre los túbulos renales resultan inflamados. Pudiendo causar problemas en el funcionamiento de los riñones muy severos, como la Insuficiencia Renal Aguda.

Algunos de los signos y síntomas son: sangre en la orina, fiebre, cambio en el estado mental, erupción cutánea, nauseas, vómitos, malestar generalizado…



» Hallazgo de polipo gastrico, debido a una persistente anemia ferropenica


Se presenta el caso de un varón de 66 años, raza blanca. Sin antecedentes familiares relevantes. No alergias conocidas. Diagnosticado de Diabetes Mellitus tipo II, hipercolesterolemia, hipertensión arterial, hiperuricemia y sobrepeso.



» Enfermedad Creutzfeldt-Jakob


La enfermedad comienza con fallos en la memoria, cambios de comportamiento, perturbaciones visuales y falta de coordinación. En los estadios más avanzados, encontramos un deterioro mental mayor, ceguera, debilidad en las extremidades, movimientos involuntarios y coma. El 90% de los pacientes fallecen en el primer año, generalmente por infecciones.



» Proceso de Atencion de Enfermeria: Mujer con Alzheimer, intervenida quirurgicamente


Mujer de 84 años de edad que ingresa en la primera planta del hospital de cuidados paliativos y rehabilitación. Procedente del hospital donde había sido intervenida quirúrgicamente hace 25 días de una prótesis de rodilla.



» Nutricion enteral domiciliaria


La alimentación es imprescindible para mantener la vida y la salud en el organismo humano. Las alteraciones en la deglución, tránsito, digestión, absorción o metabolismo pueden originar desnutrición. Situaciones en las que el organismo es incapaz de mantener las funciones vitales, perdiendo capacidad de defensa, alterando procesos de cicatrización, etc.



» Epidermolisis bullosa


La Epidermólisis bullosa (EB), es una de las enfermedades raras. Afecta a la piel y a las mucosas, debido a la formación de ampollas y heridas recurrentes ante una leve lesión o al mínimo contacto, e incluso de forma espontánea (1).



» Epistaxis


La epistaxis es el sangrado de las fosas nasales. Las diferentes técnicas que se aplican para detener la hemorragia están en relación al origen de la misma y siempre tras la exploración del facultativo.



» Hemocultivos


El hemocultivo es un método diagnóstico utilizado para la detección de microorganismos en sangre. Los resultados obtenidos muestran la sensibilidad de los mismos. Así pues se establece el origen de las bacteriemias. Disminuyendo por tanto la morbi- mortalidad que causa la invasión de microorganismos en la sangre.



» La polimedicacion en los ancianos


El envejecimiento es motivo constante de interés para los seres humanos, y así se ha hecho evidente a través de la Historia en múltiples áreas del saber y del hacer de la Humanidad.

Esta etapa de la vida es un proceso de deterioro fisiológico, al que están expuestos todos los organismos vivos desde el momento de su concepción. Por tanto, es el período que predispone al individuo a la aparición de enfermedades y consumo de medicamentos (1).



» Caso clinico: Prurigo del embarazo


Se presenta el caso de una mujer embarazada de 17 semanas, con presencia de granos en tronco y extremidades superiores. Acompañado de abundante prurito.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar