»    »    »  Dra. Rosa Ana Serrano Benavente
Dra. Rosa Ana Serrano Benavente
Publicaciones de este Autor
» Obstruccion intestinal por textiloma


Se presenta el caso clínico de una paciente de 36 años de edad, con antecedente cesárea hace 3 años por preeclampsia con íleo paralitico tras intervención. Valorada por ginecología posteriormente por masa infraumbilical dolorosa siendo diagnosticada de útero subinvolucionado y síndrome adherencial.



» Intoxicacion por nuez moscada


Refiere el paciente que desde hace 3 horas presenta palpitaciones, visión borrosa y sequedad bucal. A la exploración destaca tensión arterial alta 150/90; Taquicardia a 137 latidos por minuto (lpm), rubicundez facial y conjuntival con midriasis bilateral reactiva; sequedad de mucosas, visión borrosa y ansiedad importante.




» Sindrome de Percheron, a proposito de un caso


El síndrome de Percheron o infarto talámico bilateral sincrónico se considera infrecuente y de difícil diagnóstico clínico. Presentamos el caso de una paciente de 71 años con disminución del nivel de conciencia con respuesta al estimulo verbal e hipersomnia intensa al despertar el día del ingreso.



» Sindrome de Kounis tipo II por tramadol: ¿alergia o infarto?


El síndrome de Kounis (SK), angina alérgica o infarto miocárdico alérgico, ha sido descrito como la aparición de Síndrome coronario agudo (SCA) de diversa etiología (espasmo o enfermedad coronaria, y trombosis intra-stent entre otros) en el contexto de una reacción alérgica.



» Hepatitis fulminante tras ingesta de bebida energetica


Casi el 50% de los casos de insuficiencia hepática aguda a nivel mundial se deben a la lesión hepática inducida por fármacos. La lista de fármacos y toxinas asociadas ha aumentado significativamente en los últimos años con el reconocimiento de los suplementos dietéticos y plantas medicinales como agentes causantes. Desafortunadamente, existe un aumento de consumo de suplemento de hierbas y bebidas energéticas a diario, con la idea errónea de que sus ingredientes naturales deben hacerlos inocuos.




» Sindrome post-lesion cardiaca tras implantacion de marcapasos


Se presenta un caso de una mujer de 73 años que tras implantación de marcapasos por bloqueo completo que requirió recambio del mismo a la semana por sospecha de perforación miocárdica. Posteriormente manifestó fiebre prolongada de 1 mes de evolución resistente a antibióticos junto a derrame pericárdico y pleural.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar