Se presenta el caso clínico de una paciente de 36 años de edad, con antecedente cesárea hace 3 años por preeclampsia con íleo paralitico tras intervención. Valorada por ginecología posteriormente por masa infraumbilical dolorosa siendo diagnosticada de útero subinvolucionado y síndrome adherencial.
Refiere el paciente que desde hace 3 horas presenta palpitaciones, visión borrosa y sequedad bucal. A la exploración destaca tensión arterial alta 150/90; Taquicardia a 137 latidos por minuto (lpm), rubicundez facial y conjuntival con midriasis bilateral reactiva; sequedad de mucosas, visión borrosa y ansiedad importante.
El síndrome de Percheron o infarto talámico bilateral sincrónico se considera infrecuente y de difícil diagnóstico clínico. Presentamos el caso de una paciente de 71 años con disminución del nivel de conciencia con respuesta al estimulo verbal e hipersomnia intensa al despertar el día del ingreso.
El síndrome de Kounis (SK), angina alérgica o infarto miocárdico alérgico, ha sido descrito como la aparición de Síndrome coronario agudo (SCA) de diversa etiología (espasmo o enfermedad coronaria, y trombosis intra-stent entre otros) en el contexto de una reacción alérgica.
Casi el 50% de los casos de insuficiencia hepática aguda a nivel mundial se deben a la lesión hepática inducida por fármacos. La lista de fármacos y toxinas asociadas ha aumentado significativamente en los últimos años con el reconocimiento de los suplementos dietéticos y plantas medicinales como agentes causantes. Desafortunadamente, existe un aumento de consumo de suplemento de hierbas y bebidas energéticas a diario, con la idea errónea de que sus ingredientes naturales deben hacerlos inocuos.
Se presenta un caso de una mujer de 73 años que tras implantación de marcapasos por bloqueo completo que requirió recambio del mismo a la semana por sospecha de perforación miocárdica. Posteriormente manifestó fiebre prolongada de 1 mes de evolución resistente a antibióticos junto a derrame pericárdico y pleural.