»    »    »  María del Carmen León Bravo
María del Carmen León Bravo
Publicaciones de este Autor
» La dieta en las enfermedades reumaticas


Los pacientes con enfermedades reumáticas, deben realizar una dieta equilibrada y mantener un peso ideal, reduciendo el azúcar y las grasas especialmente las saturadas. Deben reemplazar carnes por pescado, tomar a diario unas 5 piezas de fruta y verduras, así como alimentos ricos en calcio, ingerir cantidades adecuadas de hidratos de carbono (pan, arroz, pasta y patatas) y alimentos con fibra (pan integral, cereales con fibra, etc.). También evitar bebidas alcohólicas o consumirlas con moderación.



» Tecnica quirurgica para fracturas pertrocantereas de femur. Clavo intramedular


Las fracturas trocantéreas del fémur son las más frecuentes de la articulación de la cadera. 

Su gran importancia se debe al número y gravedad de las mismas, a la elevada mortalidad y por la notable carga socioeconómica que representa.



» Complicaciones gastrointestinales relacionadas con la nutricion enteral domiciliaria


Objetivo: Actualizar mediante esta revisión bibliográfica con diferentes buscadores, las complicaciones gastrointestinales relacionadas con la nutrición enteral domiciliaría.



» Importancia del diagnostico y tratamiento precoz de la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad de origen autoinmune que se caracteriza por inflamación crónica de las articulaciones, que además puede ocasionar afectación de otros órganos. La artritis reumatoide se considera clásicamente como una poliartritis crónica que puede afectar a cualquier articulación que tenga membrana sinovial. El daño progresivo articular y extraarticular, termina produciendo deformidad, incapacidad funcional y disminución de la expectativa de vida.



» Atencion a la muerte


La fase de agonía es la situación en la que el proceso de morir se ha establecido y la muerte se espera en cuestión de horas. Es el último estadio de la enfermedad terminal, donde solamente existe posibilidad de sedación. Suele producirse una situación de coma o precoma y por tanto imposibilidad para la colaboración.



» Vacunas recomendadas para el personal de Enfermeria


El personal sanitario dispone de una serie de vacunas eficaces totalmente recomendables, como son la vacuna antitetánica, vacuna antigripal y vacuna frente a Hepatitis B.

Vacunándose contra estos tres agentes y con una serie de precauciones estándar en nuestro medio de trabajo, se hará frente a los accidentes biológicos en el trabajo.



» Visita prequirurgica e informacion a familiares y pacientes


La situación del paciente que va ha ser intervenido propicia la humanización de los cuidados, que se materializa en una atención integral al enfermo con el fin de valorar sus necesidades y planificar y ejecutar los cuidados que precisará hasta que abandone el hospital.



» Qué hacer ante un accidente biológico

Los accidentes biológicos representan la mayoría de los accidentes de trabajo en el colectivo enfermero, y pueden provocar patologías como el SIDA o la Hepatitis B o C, las cuales son susceptibles de producir situaciones de baja laboral temporal, invalidez o incluso de muerte.


» Apendicitis aguda en quirófano de urgencias. Técnica quirúrgica abierta para profesionales de nueva incorporación

La apendicitis es muy común, es la primera causa de cirugía de emergencia que llega a las unidades de hospitalización. Se estima que el 5% de la población puede padecer esta enfermedad. La mayor incidencia se presenta entre los 8 y los 30 años de edad.


» Torsión testicular en quirófano de urgencias

La torsión testicular es una emergencia quirúrgica que se debe realizar antes de las 6 horas, para salvar la funcionalidad del testículo. Requiere de diagnóstico y tratamiento inmediato, para evitar la ausencia de flujo sanguíneo en el testículo.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar