»    »    »  Laura Pueyo Galindo
Laura Pueyo Galindo
Publicaciones de este Autor
» Celiaquia, prevalencia y patogenia


La enfermedad celíaca (EC) es una patología gastrointestinal de origen autoinmune que consiste en una intolerancia permanente al gluten. El gluten es un conjunto de proteínas vegetales de reserva presentes en algunos cereales, entre cuyos componentes se encuentran unas proteínas tóxicas llamadas prolaminas que se encuentran en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.




» La controversia de la tecnica de la episiotomia


La episiotomía se define como una incisión en el periné para crear una mayor apertura vaginal durante el último periodo del parto o el parto en sí. Esta técnica se debe realizar con tijeras o bisturí y debe ser posteriormente reparada mediante una sutura. (1)



» Terapia cognitivo conductual y mindfulness como terapias alternativas a la farmacologia contra la ansiedad
 Laura Pueyo Galindo |  11/07/2017 | Articulos , Psicologia |


El término ansiedad no se incorpora definitivamente a la psicología hasta 1926 con la publicación de la obra de Freud “Inhibición, síntoma y angustia’.

Spielberger la define como una reacción emocional, de la persona, cuando percibe una situación específica como amenazante, aunque no haya un peligro presente; involucra sentimientos de tensión, aprensión, nerviosismo y activación del sistema autónomo.



» ¿Qué es la Porfiria?

En cada porfiria una enzima específica, la necesaria para completar cada paso de la cadena de la creación de la hemoglobina, es deficiente. Como resultado esas porfirias acumuladas causan severos problemas médicos.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar