»    »    »  Sandra Castillón Romeo
Sandra Castillón Romeo
Publicaciones de este Autor
» Via intraosea en soporte vital avanzado


La vía intraósea se utiliza como una vía accesoria cuando no ha sido posible conseguir una vía endovenosa. Según las últimas recomendaciones en 2010 de la ERC (European Resuscitation Council), se considera tanto en los pacientes adultos como pediátricos  la segunda vía de elección después de la vía venosa y antes que la vía endotraqueal.



» Principales novedades que han introducido las recomendaciones para la resucitación 2015 del Consejo Europeo de Resucitación respecto a las recomendaciones de 2010

La parada cardiorrespiratoria (PCR) es la urgencia vital por excelsitud a la que está expuesta un individuo, cursa con una interrupción brusca, repentina y potencialmente reversible de la respiración y la circulación. La técnica para revertirla es la Reanimación Cardiopulmonar.


» Eficacia del mindfulness como tratamiento alternativo en alteraciones psicológicas

El término “mindfulness” se ha traducido al castellano como “atención plena” o “conciencia plena”, aunque diversos autores prefieren preservarlo en inglés para evitar la confusión generada por una traducción imprecisa.


» Abordaje del impacto emocional en situaciones de emergencias

Las personas que se enfrentan a una emergencia, se ven expuestas habitualmente a situaciones altamente estresantes que afectan directa o indirectamente a su bienestar psicosocial y salud mental.


» Transporte sanitario. Tipos, características y fisiopatología

La actividad que se realiza para la evacuación de las víctimas de una catástrofe a los diferentes centros sanitarios se denomina transporte sanitario.


» Caso clínico: Deterioro generalizado de un paciente oncológico con cáncer de pulmón estadio IV

Mujer de 52 años que ingresa en unidad de cuidados paliativos procedente de urgencias por disnea y un gran deterioro de la movilidad física. En el momento del ingreso...


» Caso clínico: Mastectomía radical modificada en una paciente con cáncer de mama

Se presenta el caso de una paciente de 46 años que, tras ser sometida a una mastectomía radical modificada, la recibimos en planta. Presenta constantes estables y refiere dolor moderado.


» Caso clínico: Celulitis orbitaria de un paciente pediátrico en urgencias

Niño de 9 años que acude al servicio de urgencias por inflamación en el ojo derecho con imposibilidad de abrir el párpado, se sospecha de posible afectación neurológica provocada por afectación neurológica de foco desconocido.


» Caso clínico: Cesárea urgente en una paciente con amniorresis espontánea y pérdida del bienestar fetal

Se presenta el caso de una paciente de 30 años que, tras presentar un dolor intenso en la zona abdominal, se procede a realizar una cesárea urgente por amniorrexis espontánea y pérdida del bienestar fetal.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar