»    »    »  Belén García Cano
Belén García Cano
Publicaciones de este Autor
» Plan de cuidados de Enfermeria para paciente con anorexia nerviosa
 Belén García Cano |  22/07/2017 | Articulos , Enfermeria |


Los hábitos alimenticios adquiridos a lo largo de la vida, influyen en nuestro estado tanto físico como mental. En relación al estado físico, una alimentación inadecuada puede favorecer el desarrollo de patologías, y también puede desencadenar problemas mentales.



» Crisis convulsiva. Plan de cuidados de Enfermeria


Mujer de 54 años que acude a los servicios de urgencias por fiebre y crisis convulsiva. Tras estabilizarse ingresa en planta para estudio y evolución. Antecedentes personales: encefalopatía secuelar por incompatibilidad RH, que cursa con deterioro cognitivo, distonía multifocal mioclónica, discinesia, ataxia de la marcha y crisis convulsiva.



» Plan de cuidados de Enfermeria para pacientes con diabetes mellitus tipo 2
 Belén García Cano |  22/07/2017 | Articulos , Enfermeria |


La diabetes mellitus es un trastorno que se caracteriza por la incapacidad del organismo para convertir adecuadamente el azúcar de los alimentos en energía. El azúcar es absorbida por la sangre con ayuda de una hormona llamada insulina. La insulina se produce en el páncreas, y favorece el paso de glucosa al interior celular para su consumo.



» Fibromialgia. Plan de cuidados enfermeria
 Belén García Cano |  22/07/2017 | Articulos , Enfermeria |


La fibromialgia es una patología crónica, que afecta principalmente a las mujeres de mediana edad. Su etiología es desconocida, y se caracteriza por dolor e hipersensibilidad en músculos y tendones y síntomas neuropsicológicos como fatiga, insomnio, disfunción cognitiva.




» Plan de cuidados de Enfermeria para paciente con infarto agudo de miocardio


Paciente de 52 años de edad, que es traído por el 061 a los servicios de urgencias. Antecedentes personales: alergia a paracetamol, hipertensión arterial (HTA), intervenido de catarata hace 8 años.  Esta mañana, mientras paseaba por la calle, sufre dolor opresivo intenso en tórax y brazo izquierdo, un desconocido se acerca a socorrerlo y avisa a los servicios de urgencias.



» Valoracion de la incontinencia urinaria. Plan de cuidados


La incontinencia urinaria es una patología que está aumentando debido al envejecimiento de la población, y supone un importante problema de salud y social. Se define como la pérdida involuntaria de orina, es mucho más frecuente en mujeres que en hombres y su prevalencia es mayor en la edad adulta.



» Mastitis aguda. Plan de cuidados enfermeros


Existen múltiples factores implicados en el abandono de la misma y la mastitis es uno de ello. Ante una paciente que sufre mastitis, es necesario una atención individualizada, realizar una valoración y realizar actividades para solucionar los diagnósticos enfermeros identificados, y de esta forma evitar el destete precoz.



» Pielonefritis. Plan de cuidados de Enfermeria
 Belén García Cano |  26/07/2017 | Articulos , Enfermeria |


El equipo de enfermería, como parte del equipo multidisciplinar, debe realizar una valoración integral del paciente, para identificar los diagnósticos enfermeros y de esta forma planificar los cuidados.

La pielonefritis se considera un trastorno del tracto urinario, el paciente presenta un cuadro que cursa con escalofríos, temperatura elevada, y dolor abdominal. También puede presentar cefalea, náuseas, vómitos, anorexia, diarrea.



» Aplicacion de tecnicas de seguridad y primeros auxilios


Los primeros auxilios y las técnicas de seguridad son la primera ayuda que se presta a un herido, antes de la llegada del personal sanitario específico que lo atenderá. De ahí la importancia de que todos tengamos nociones básicas sobre el tema, ya que la rápida actuación puede salvar la vida de una persona o evitar el empeoramiento de las lesiones que padezca.



» La integridad cutanea, ulceras por presion. Plan de cuidados de Enfermeria
 Belén García Cano |  26/07/2017 | Articulos , Enfermeria |


Una úlcera es la pérdida de la piel y el tejido subcutáneo de una zona, causada por necrosis, y que tiene poca tendencia a cicatrizar. La necrosis es la muerte de cualquier tejido, esta necrosis que lleva a la úlcera ocurre cuando la irrigación local ha sido insuficiente durante demasiado tiempo y la zona se ha quedado isquémica, es decir, falta de sangre.




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar